Ombra, ni puta idea de qué quieres decir con "de reflexión", pero si buscas una serie de abogados te puede interesar The Night Of, miniserie actualmente en emisión que constará de ocho capítulos. El reparto lo encabeza John Turturro, que interpreta al abogado defensor de un chaval al que se quiere imputar un homicidio del que, aunque todas las pruebas indican lo contrario, no parece culpable. El caso tiene algunas particularidades que llevan a otros abogados a disputárselo. Yo la sigo al día y me está gustando bastante, además parece que en el cuarto episodio va a ir a mejor. De todos modos, te recomiendo ver el piloto, que es estupendo, y a partir de ahí decide si quieres seguir o no.
En Tremé tienes también una abogada entre los protagonistas, un personaje muy entrañable. La serie se ambienta en Nueva Orleans después del Katrina, y la abogada aparece aquí como un miembro de la comunidad que ayuda a la gente a lidiar con las instituciones ante problemas como encontrar a un familiar desaparecido, abusos policiales o no ser estafados por aseguradoras que no quieren hacerse cargo de las casas arruinadas de sus clientes. Si lo que te interesa es la figura del abogado, en esta serie te dan una imagen que se aleja del tópico del encorbatado que se la pasa pateando los pasillos de los juzgados, ya que, como digo, la muestran como una vecina al servicio de su comunidad, ahora bien, si te llama la atención la serie, advertencia: la música es el alma de la serie, si no te gusta el jazz y el blues, ni te acerques.
Por último, no puedo hablar de The Night Of y Tremé sin hablar de The Wire, donde los creadores de ambas series trabajaron juntos. Yo veo bastante poca televisión, de modo que ni quiero ni puedo soltar sentencias, pero realmente dudo que se haya hecho una serie mejor que ésta. Te la recomendaría en cualquier caso, pero la mención no es del todo gratuita puesto que en la última temporada el papel de la prensa en la esfera pública es uno de los pilares del argumento, con una trama centrada en la redacción del Baltimore Sun.
Realmente te recomiendo cosas que me gustan a mí y que considero de gran calidad pero que no son temáticas, en el sentido de que ninguna de las tres series es "de abogados", "de periodistas", "de policías", etc., sino que estas figuras aparecen como parte de una red más grande.