Nunca he estado enamorado

Yo solo he estado enamorado una vez (no acabo muy bien la cosa) y a pesar de que hayan transcurrido años aun siento algo por esa persona. He sentido atracción por otras chicas y me he liado con algunas otras, pero aun así no consigo olvidarla a ella. Y no se, me da que nunca más voy a ser capaz de sentir lo mismo por otra persona.

Pero si vas con esos ánimos hombre probablemente no te pase xD

Uno siempre tiene que estar abierto a nuevas experiencias.

Habría que preguntarse, ¿qué es estar enamorado? ¿Qué es el amor? Y ese sí que es un tema difícil de deducir.
Este tema me hizo recordar a cuando lei el Banquete de Platón, que trata justamente este tema. Resulta que, después de que varios expusieran que era el amor, cómo suele ocurrir en los diálogos platónicos, Socrátes hace ver al último expositor (Agatón) que su idea del amor era errónea con su famosa mayeútica. Y sino mal recuerdo, Socrátes entiende al amor cómo un intermedio entre lo bueno y lo malo, por lo cuál, el amor en sí mismo no es ni bueno ni malo. Y ese enamoramiento es finito, porque el amor en sí mismo no es un bien, sino una forma de buscar el bien, que sería, en el caso de una pareja, la belleza (tanto del físico como del "alma") y por supuesto, esto no tiene una culminación final.
Y de esta opinión particular que sacó del filósofo ateniense, deduzco que probablemente, entre esas parejas que mencionaste sí tuviste un posible enamoramiento, pero quizá no lo sentiste así porque viste a otras personas en un estado de enamoramiento mayor que el tuyo y por ende, deduciste que nunca tuviste un enamoramiento. Sencillamente, quizás, fue en menor grado que él del resto. Por ejemplo, sí comparas la belleza de la capilla sixtina con un mural cualquiera, estaremos todos de acuerdo, que la belleza de una con otra no tiene comparación, pese a que ambas pueden ser bellas. Lo mismo ocurre en tú caso con respecto a otros que se han enamorados.
Ya sea de su físico o una característica de la personalidad de esa persona, te llamó la atención y ya de por sí, tuviste un enamoramiento, ya que ello te llevó a estar con esa persona un 1 año.

Por ende, creo que tuviste enamorado. Y parece que el tema (deduzco) te importa bastante, por lo que pienso debe ser de menester para tí el amor y tal. Por eso creo que debes seguir con esa búsqueda, que muy probablemente lo encuentres. Además, suele ser mejor tarde que temprano. Lo digo, porque muchas relaciones prematuras se suelen dar por hijos no deseados o por compomisos que alguno de los 2 no quiere. Por ende, creo que es mejor cuándo se es más maduro (aunque eso depende también de la persona y no tanto de la edad).

Un saludo

Kojiro Mibu":1t0upgpw dijo:
Yo solo he estado enamorado una vez (no acabo muy bien la cosa) y a pesar de que hayan transcurrido años aun siento algo por esa persona. He sentido atracción por otras chicas y me he liado con algunas otras, pero aun así no consigo olvidarla a ella. Y no se, me da que nunca más voy a ser capaz de sentir lo mismo por otra persona.

Sí lo sentirás.
Lo que pasa que te has obsesionado con aquella. Y si no acabó muy bien, cierra ya la herida y a otra cosa, mariposa.

Pues aquí un Caballero que ha encontrado a una Dama (por ahora :ninja: ) y, leyendo lo que habéis estado diciendo sobre el si "le digo algo/no le digo algo", solo tengo una cosa que comentar: no seas idiota.

Uno tiene que ser intencional y entender si la otra persona quiere o no, pero se entiende después, no antes. Hay que actuar. Si te gusta, mueve ficha, y eso aplica a todos. Da el primer paso, no una sola vez, sino todos los días que puedas, con tranquilidad, a paso seguro, de vez en cuando haciendo alguna locura, pero sin hacer la tontería esa de "voy a dejar de hablar/quedar unos días a ver si reacciona" (y ojo, que también he caído en esa breva como un tonto), a menos que la otra persona te aclare que tiene interés, pero que le gustaría que frenases un poco. Porque obviamente si te dice que no hay interés, pues paras en seco y punto XD

En mi caso han sido unos dos meses locos y sería muy difícil explicarlo con pocas palabras, ya que no me quiero extender. En términos generales, siempre he sido un poco subnormal con respecto a este tipo de relaciones y de cómo iniciarlas, así que me dejé de chorradas y tiré por las primeras dos cosas que sabía que le gustaban a ella: música y pasear por la playa. Así que tranquilamente le dije un día de irnos a un parque a hacer música, llevándome la guitarra (un montón de perros vinieron a nosotros... joer, se volvió hasta tradición que pasara eso en las otras cuatro veces que fuimos XD). Otra mañana, pues a la playa. Y sin pensar nunca en lo que ella me podría dar, tiré desde ahí, chateando con ella y quedando en otros entornos. No buscaba su atención, sino que simple y llanamente la integré en mi día a día lo mejor que pude, siendo intencional y mostrando yo interés por ella. Poco a poco, pero con seguridad y con claridad, más alguna locura como dije antes.

Un día hablé con ella, al mes de conocerla, y le dije las cosas claras. Le dejé espacio para que también lo hiciera ella. Todo bien, te intereso, me interesas. A partir de ahí, a seguir trabajando la relación como si fuera subir una montaña, o sea con esfuerzo pero disfrutando cada momento del paisaje (no funciona esta analogía si odias subir montañas ajkajkajk). Llegados a este punto de haber aclarado las cosas, viene bien alguna que otra vez estar algún día sin mucho dale que te pego, para respirar y volver con más fuerza, pero la intencionalidad debe seguir y nunca parar. En el momento que hagas la estupidez del silencio, inmediatamente vas a comunicar que perdiste el interés. ¿Y de verdad quieres que alguien piense eso, si te gusta la persona y quieres algo más con ella? Puede que algunos días cueste seguir ahí al pie del cañón pero, si te encanta la persona, no debería de costar tanto. Aunque bueno, igual eso soy yo, que en paciencia no me ha ganado casi nadie hasta la fecha, y más ahora después de siete meses trabajando con niños. Ahí lo dejo.

Y Kojiro, lo que sentías con aquella chica no te lo dará ninguna otra, por el simple hecho de que cada chica con la que decidas intentarlo te va a dar una cosa que ninguna otra va a ser capaz de darte. Así que mi consejo es que, en vez de pensar en lo que te daba aquella chica, es que empieces a dar tú y recibas con brazos abiertos lo nuevo que pueda venir con otra chica. Cada persona es una aventura diferente.

¡Ta'luego!

Purpleknight":135821rw dijo:
Puede que algunos días cueste seguir ahí al pie del cañón pero, si te encanta la persona, no debería de costar tanto
giphy.gif

Kojiro Mibu":1i3mvnfs dijo:
Titania":1i3mvnfs dijo:
Abierto estoy jajajaja El problema es... como decirlo, que lo que siento por esa persona siempre esta ahí, al fondo -.-

Mira, antes de estar con mi ex novio estuve con un chico que me dejó muy pendiente de él. La pasé súper mal y siempre siguió la "herida" abierta ya que sentía que esa etapa nunca se cerró porque no tuve la oportunidad de decirle las cosas en la cara pues se alejó y después me puse de novia.

Después de cortar con mi ex, pasaron unos meses y estuvimos juntos y la verdad que me di cuenta que hacía rato se me había pasado la locura con él, sólo que me hacía falta comprobarlo. Tal vez te hace falta eso (?) Y así cerré una etapa.

No poder decirle al otro a la cara, lo que uno piensa, es lo peor.
Te deja con la herida abierta.
A mí me pasó una vez. Un tipo se portó bastante mal, -no es algo subjetivo, objetivamente se portó fatal-, y encima me mandó al carajo sin decírmelo a la cara y yo sin poder decírle a la cara lo que opinaba de la mierda de comportamiento que había tenido.
Fue horroroso, poruqe me quedé como enganchada a eso.
Hasta que no me di cuenta de que aquella persona no valía la pena, si ni siquiera me decía las cosas de forma valiente, no se me pasó.

Titania":2al8tdle dijo:
Kojiro Mibu":2al8tdle dijo:
Titania":2al8tdle dijo:
Abierto estoy jajajaja El problema es... como decirlo, que lo que siento por esa persona siempre esta ahí, al fondo -.-

Mira, antes de estar con mi ex novio estuve con un chico que me dejó muy pendiente de él. La pasé súper mal y siempre siguió la "herida" abierta ya que sentía que esa etapa nunca se cerró porque no tuve la oportunidad de decirle las cosas en la cara pues se alejó y después me puse de novia.

Después de cortar con mi ex, pasaron unos meses y estuvimos juntos y la verdad que me di cuenta que hacía rato se me había pasado la locura con él, sólo que me hacía falta comprobarlo. Tal vez te hace falta eso (?) Y así cerré una etapa.
Jajaja tampoco es que yo tenga mucho éxito a la hora de ligar. Y, sin contar con esa chica, con las otras con las que he estado no me han hecho sentir lo mismo para nada. También es cierto que en esas ocasiones yo iba mentalizado para no encoñarme y así evitar pasarlo mal, como me ocurrió aquella vez. Y la verdad es que me ha servido. La última chica con la que estuve liado, se lió conmigo, y a la semana que viene se echo novio XDDD

Purpleknight":19o0ws63 dijo:
Pues aquí un Caballero que ha encontrado a una Dama (por ahora :ninja: ) y, leyendo lo que habéis estado diciendo sobre el si "le digo algo/no le digo algo", solo tengo una cosa que comentar: no seas idiota.

Uno tiene que ser intencional y entender si la otra persona quiere o no, pero se entiende después, no antes. Hay que actuar. Si te gusta, mueve ficha, y eso aplica a todos. Da el primer paso, no una sola vez, sino todos los días que puedas, con tranquilidad, a paso seguro, de vez en cuando haciendo alguna locura, pero sin hacer la tontería esa de "voy a dejar de hablar/quedar unos días a ver si reacciona" (y ojo, que también he caído en esa breva como un tonto), a menos que la otra persona te aclare que tiene interés, pero que le gustaría que frenases un poco. Porque obviamente si te dice que no hay interés, pues paras en seco y punto XD

En mi caso han sido unos dos meses locos y sería muy difícil explicarlo con pocas palabras, ya que no me quiero extender. En términos generales, siempre he sido un poco subnormal con respecto a este tipo de relaciones y de cómo iniciarlas, así que me dejé de chorradas y tiré por las primeras dos cosas que sabía que le gustaban a ella: música y pasear por la playa. Así que tranquilamente le dije un día de irnos a un parque a hacer música, llevándome la guitarra (un montón de perros vinieron a nosotros... joer, se volvió hasta tradición que pasara eso en las otras cuatro veces que fuimos XD). Otra mañana, pues a la playa. Y sin pensar nunca en lo que ella me podría dar, tiré desde ahí, chateando con ella y quedando en otros entornos. No buscaba su atención, sino que simple y llanamente la integré en mi día a día lo mejor que pude, siendo intencional y mostrando yo interés por ella. Poco a poco, pero con seguridad y con claridad, más alguna locura como dije antes.

Un día hablé con ella, al mes de conocerla, y le dije las cosas claras. Le dejé espacio para que también lo hiciera ella. Todo bien, te intereso, me interesas. A partir de ahí, a seguir trabajando la relación como si fuera subir una montaña, o sea con esfuerzo pero disfrutando cada momento del paisaje (no funciona esta analogía si odias subir montañas ajkajkajk). Llegados a este punto de haber aclarado las cosas, viene bien alguna que otra vez estar algún día sin mucho dale que te pego, para respirar y volver con más fuerza, pero la intencionalidad debe seguir y nunca parar. En el momento que hagas la estupidez del silencio, inmediatamente vas a comunicar que perdiste el interés. ¿Y de verdad quieres que alguien piense eso, si te gusta la persona y quieres algo más con ella? Puede que algunos días cueste seguir ahí al pie del cañón pero, si te encanta la persona, no debería de costar tanto. Aunque bueno, igual eso soy yo, que en paciencia no me ha ganado casi nadie hasta la fecha, y más ahora después de siete meses trabajando con niños. Ahí lo dejo.

Y Kojiro, lo que sentías con aquella chica no te lo dará ninguna otra, por el simple hecho de que cada chica con la que decidas intentarlo te va a dar una cosa que ninguna otra va a ser capaz de darte. Así que mi consejo es que, en vez de pensar en lo que te daba aquella chica, es que empieces a dar tú y recibas con brazos abiertos lo nuevo que pueda venir con otra chica. Cada persona es una aventura diferente.

¡Ta'luego!

Esperaré a la película.

Que no, que felicidades PAAARPEL

Kojiro Mibu":1rgtamlb dijo:

Y efectivamente, no lo sentirás. El primer amor no se olvida nunca, al menos en mi caso, y mas si la cosa no acaba por desgaste. No encuentras a otra persona porque consciente o inconscientemente estas comparando el sentimiento que te genera la nueva con el que te generaba aquella, e inevitablemente va a perder la nueva.

En lugar de compararlo, acepta que los primeros amores suelen ser así, lo mas intenso que experimentarás jamás, pero normalmente ligados al fracaso. Date una oportunidad de ir sintiendo otras cosas poco a poco por otra persona. Nunca será igual de increíble (o al menos yo nunca he querido a nadie como a la primera) pero descubrirás que, a su manera, puede ser mucho mejor.

Te llegará un amor mas maduro y menos idealizado, tu hazme caso, el primer paso es no buscar lo mismo que sentiste por esa chica que comentas, no lo sentirás de nuevo, son cosas del primer amor.

PD: Felicidades Purpleeee

@Cam":1ivs6uqs dijo:
Purpleknight":1ivs6uqs dijo:
Puede que algunos días cueste seguir ahí al pie del cañón pero, si te encanta la persona, no debería de costar tanto
giphy.gif
Me voy a sonrojal :shy: . Ahora en serio, hay gente que me dice que les cuesta y lo primero que pienso es que realmente no les gusta tanto la persona XD. Si miro atrás, la cantidad de cosas que he hecho no es normal, y desde luego el interés acabó jugando un factor bastante importante.

Con lo que dijiste de "No poder decirle al otro a la cara, lo que uno piensa, es lo peor. Te deja con la herida abierta", más razón que una santa. Desde hace años me propuse siempre decir las cosas, supiera cómo hacerlo o no, pero decirlas, las decía. Y ahora, por el momento, estoy recogiendo los frutos :cool: XD
Don Romolo":1ivs6uqs dijo:
Esperaré a la película.
Haría falta una serie para abarcar todo :chuck: . Gracias por las felisitasiones nomás, il mio fratello.
Summlaris":1ivs6uqs dijo:
Y efectivamente, no lo sentirás. El primer amor no se olvida nunca, al menos en mi caso, y mas si la cosa no acaba por desgaste. No encuentras a otra persona porque consciente o inconscientemente estas comparando el sentimiento que te genera la nueva con el que te generaba aquella, e inevitablemente va a perder la nueva.

En lugar de compararlo, acepta que los primeros amores suelen ser así, lo mas intenso que experimentarás jamás, pero normalmente ligados al fracaso. Date una oportunidad de ir sintiendo otras cosas poco a poco por otra persona. Nunca será igual de increíble (o al menos yo nunca he querido a nadie como a la primera) pero descubrirás que, a su manera, puede ser mucho mejor.

Te llegará un amor mas maduro y menos idealizado, tu hazme caso, el primer paso es no buscar lo mismo que sentiste por esa chica que comentas, no lo sentirás de nuevo, son cosas del primer amor.
Lo había intentado decir de un modo resumido pero aquí tú has dado en el clavo. Con la primera pareja descubres un mundo nuevo, lo mismo cuando vas a otro país (que esté en condiciones XD) o cuando al fin pruebas un hobby nuevo que te mole. La primera experiencia suele ser siempre bastante intensa, pero luego lo importante no es buscar el sentirte así, sino ser más maduro e intencional para con las relaciones. Porque, al fin y al cabo, una relación no se puede basar solamente en las mariposas que sientas en tu estómago.

Y merci, Summ :chuck:

¡Ta'luego!

Purpleknight":1x1s1ouq dijo:
Nunca he estado enamorado
Mensaje sin leer #113 por Purpleknight » Mar Jul 17, 2018 11:20 am

@Cam escribió:
Purpleknight escribió:

Me voy a sonrojal :shy: . Ahora en serio, hay gente que me dice que les cuesta y lo primero que pienso es que realmente no les gusta tanto la persona XD. Si miro atrás, la cantidad de cosas que he hecho no es normal, y desde luego el interés acabó jugando un factor bastante importante.

Con lo que dijiste de "No poder decirle al otro a la cara, lo que uno piensa, es lo peor. Te deja con la herida abierta", más razón que una santa. Desde hace años me propuse siempre decir las cosas, supiera cómo hacerlo o no, pero decirlas, las decía. Y ahora, por el momento, estoy recogiendo los frutos XD

Es que es verdad, a veces nos obcecamos en algo (me meto en el ajo que a mí también me ha pasado) y olvidamos que el amor es en realidad, fácil. La milonga que nos venden de que tenemos que "luchar por alcanzarlo" es eso, una monserga que tiene más de Hollywood que de realidad. Así después pasa lo que pasa, que las relaciones se construyen sobre bases erróneas y débiles, que los vínculos que se crean son falsos y no duran el primer envite de la vida.
Si alguien no te quiere, no te quiere. Eso de buscar las señales y darle vueltas interminables a una frase te puede pasar con quince años, pero ya llega un momento en que tienes que dejar de pensar que tal o cual persona dice las cosas para enviar mensajes ocultos. Las cosas se dicen claras y cuando alguien te gusta y le gustas, te lo acabas diciendo claramente, porque no es nada malo y porque es lo normal.

Y sí, no poder decirle al otro lo que sea, es horrible. Sobretodo cuando el otro lo impide por pura cobardía, para no tener qué oír según qué cosas. Me parece de una falta de respeto acojonante. Si eres un señor/a para mandar al cuerno a alguien, eres un señor/a para escuchar lo que esa persona tiene que decir. Lo escuchas en silencio o no, y te vas.

Joder, resurrection hilo. XD
Por cierto, sigo pensando más o menos lo mismo que las paridas que solté en julio de 2018, no he evolucionao mucho, no.

Volver