Juego de Tronos

Summlaris

NUser
Varias cosas

No me molesta en absoluto que cambien lo de aemond, le da profundida al personaje. De hecho no es que lo cambien, nadie sabe que pasó exáctamente, la gente que critica no ha debido leerse el libro.

Tampoco entiendo las quejas por lo de Daemon, si lo que hace grande a Daemon es que sea un personaje gris, la gente quiere ahora que sea un Jhon Snow ....

Tampoco entiendo porque la gente dice que la guerra empieza por un error, la guerra empieza porque usurpan el trono y coronan a aegon como rey, y además ya lo estaban tramando todo a espaldas de la reina igualmente, con o sin frasecita final de Viserys.

En serio, hay gente que no tiene ninguna comprension de lo que ve.

Lean

NUser
Me parecen increíbles las comparaciones de esta serie con Shrek que andan circulando en Twitter. Hay escenas que parecen ser un live in action de aquella. :lol:

• Me gusta
Reacciones: Gik

Flamandro

NUser
Aún no asimilo el capitulazo que he visto. Detalles increíbles, escenas para el recuerdo, y cambios con una justificación tal que podría considerarse el verdadero canon, muy para mejor en mi opinión.

Pasamos de "Daemon es mi padre" a DAEMON ES DIOS SOBRE LA TIERRA. Le han echado huevos en todas sus intervenciones, sin miedo a retratar lo que es, para bien y para mal. Empezando por decir lo que todos pensamos, sin sacrificar la lógica de su personalidad en favor de un guiño: Rhaenys debió quemarlos a todos. Luego que si alardear del potencial arsenal de dragones, o "desobedecer" a Rhaenyra para demostrar que la lealtad, como concepto, no se contradice, sino que incluso se acentúa, en algunos casos donde ignora la orden. Pero mención especial a cuando saca al dragón que lleva dentro y el 016 echa humo; eyaculación mental máxima.

A destacar, pues puede pasar desapercibido entre los vaivenes dragontinos, el hecho de que un(a) rey(na) se debe tanto a su pueblo como a su pulsión tirana. En este caso, Rhaenyra lo ha retrasado lo máximo posible, pero poco a poco la diplomacia heredada de su padre ha sido corrompida por la realidad de las posibilidades de ganar sobradamente la guerra. Tampoco es como si quisiera, al menos aún, pretender llevar la contraria a tantísima gente dispuesta a morir, no solo su marido. La gota que ha colmado el vaso es lo que siempre se sobrepone en casi cualquier situación: los putos sentimientos cuando tocan de cerca algo tuyo, y más cuando eres del linaje sangreespesa y por ende un mechacorta.

Su coronación, por cierto, me ha gustado muchísimo más que la del noname de Fakegon, aunque resulta obvia la intencionalidad de que transmitiera frialdad e insustancialidad.

Pero vamos a lo que importa: Que esta serie va, entre otras cosas, de DRAGONES, y debía demostrarlo por todo lo alto, sometiendo a los personajes y espectadores a los impulsos salvajes de estos. Como se dijo, solo es una ilusión el control sobre ellos. Un dragón es poder sobre todas las cosas, desprenden ese aura con su sola presencia, y han utilizado esa certeza mitológica arraigada desde nuestros primeros ancestros para transmitir la relación entre hermanastros. Que el perro grande intimide al pequeño y este reaccione mal por el MIEDO, que sea Aemond quien aterrorice a Lucerys, no Vaghar; y que este y Arrax sean solo una manifestación de las voluntades de sus jinetes.

El ascenso de necro-Viserys al trono eclipsa mucho, pero justo por debajo pongo este episodio, sin lugar a dudas. Nos hace fantasear con una segunda temporada de un nivel estratosférico, y ahora tienen la gran responsabilidad de estar a la altura de las expectativas que ellos mismos han creado.

Sir_Dekar

NUser
Visto el 1x10.

Como la lía siempre Lord Parche.

Para la próxima temporada veremos toda la furia de la Reina Negra.

Igual muy inteligente no fue enviar a tus dos cachorros de mensajeros a reinos chungos.

A mí lo de Aemond no me ha gustado, y sí que creo que pervierte un poco la esencia del pj . Y es que
En el libro Aemond es un hijo puta loco desquiciado que extermina prácticamente a todos el linaje Strong que hasta entonces eran sus prisioneros porque Rahenyra ha tomado Desembarco del Rey, vamos una joyita que caza perfectamente con el chavalín que pudo haber matado a su sobrino bastardo de una paliza. Aquí lo hacen ver como que simplemente quería hacer bulling al pobre Luckerys, cuando cinco minutos antes estaba dispuesto a sacarle un ojo. Bien es cierto que se han curado en salud omitiendo la escena en que una de las hijas de lord Baratheon lo "pica" pero nó se... Por ejemplo al pj de Allicent la han hecho más santurrona en la serie, pero aún pueden retomar su peor versión cuando ocurra el episodio de Sangre y Queso. Con Aemond es...raro.

Lean

NUser
¿Estamos preparados para el debate de cuál es mejor primer temporada: la de GOT o HOTD?

Mi respuesta es clarisima: GOT.

Azariel

NUser
¿Estamos preparados para el debate de cuál es mejor primer temporada: la de GOT o HOTD?

Mi respuesta es clarisima: GOT.
HOTD en sus valores cinematograficos (fotografia, edicion) se mea en Game of Thrones

Las partituras que compuso Ramin Djawadi tambien son muy superiores a las que hizo 10 años atras

HOTD se siente como una mejoria en muchos apartados tecnicos

La historia ya es mas subjetiva y depende de gustos, personalmente encuentro el arco del Rey Viserys mas interesante que cualquier arco de personaje en la 1er temporada de GOT

Lean

NUser
Winterfell, Starks, huargos, dragones bebés, Tyrion Lannister, caminantes blancos y una presentación de grandes personajes hablando de las ansias que le tienen al trono de hierro.

Para mí es clarisimo que la 1era temporada de GOT es muchísimo más interesante que un drama familiar. Universo más explotado, personajes más interesantes y carismáticos, mayor grado de fantasía y misterio.

La vi hace unos meses y envejeció como el vino. Me gustó mucho más que las veces anteriores. Quizás me pase lo mismo con HOTD, pero HOY me quedo con GOT.

Sí comparto en que hay un avance (lógico) en todos los apartados técnicos.

Silence

NUser
HOTD en sus valores cinematograficos (fotografia, edicion) se mea en Game of Thrones
Dejá eso para la gilada y focas aplaudidoras.

Lo que importa es el guión. Y la temporada 1 de GOT es una adaptación superlativa. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. Pero la season 1 es 11/10.

@Cam

NUser
En el tercer y merecido puesto del ranking.
Pasamos de "Daemon es mi padre" a DAEMON ES DIOS SOBRE LA TIERRA. Le han echado huevos en todas sus intervenciones, sin miedo a retratar lo que es, para bien y para mal. Empezando por decir lo que todos pensamos, sin sacrificar la lógica de su personalidad en favor de un guiño: Rhaenys debió quemarlos a todos. Luego que si alardear del potencial arsenal de dragones, o "desobedecer" a Rhaenyra para demostrar que la lealtad, como concepto, no se contradice, sino que incluso se acentúa, en algunos casos donde ignora la orden. Pero mención especial a cuando saca al dragón que lleva dentro y el 016 echa humo; eyaculación mental máxima.
Oye, sin ánimo de menospreciar, pero... Tampoco ha hecho tanto en este capítulo. No entiendo tu subidón. En otros sí, pero en este no.
En este se lleva la palma el tuerter.

Flamandro

NUser
Oye, sin ánimo de menospreciar, pero... Tampoco ha hecho tanto en este capítulo. No entiendo tu subidón. En otros sí, pero en este no.
En este se lleva la palma el tuerter.
Hay detalles sutiles a los que les doy mucho valor, Cam.

El tuerto es lo que es: una versión mía de otro universo, muy evidente en lo que mola y aporta. No es que le menosprecie, sino que no hay mucho donde rascar más allá de lo que ya he dicho sobre la conexión sentimental con sus dragones. Bueno, y los jepetos de TREMENDO CHAD que pone incluso cuando se da cuenta que acaba de provocar una guerra mundial.

Como primera temporada GOT, aunque House of the Dragon no se lo pone fácil. Esa y la 3ª temporada fueron la..p como adaptación, con tramas más complejas y variadas. La 2ª de House of Dragon lo tiene todo para mearse en la Guerra de los Cinco Reyes.

V-3

NUser
Como historia, la 1ª de GOT; a nivel técnico, esta. Se nota que aquí hay más dinero y está todo mejor grabado.