Juego de Tronos

Silence

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,475
A ver, acá bien saben que soy fundamentalista borderline talib cuando se trata de seguir el canon de la fuente original, pero si el cambio del que se quejan es
Aemond no queriendo más que asustar a Jace y Vhagar matándolos porque Armax se asustó y atacó y Vhagar se enojó y los masticó

tremenda manga de subnormales son los que se quejan. No se enteran que Fire and Blood está escrito como un libro de historia, y el Maestre que escribió el libro ni ningún historiador de Westeros/Poniente tiene forma de saber realmente qué ocurrió exactamente.
 

Venus

NUser
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
1,722
Exactamente.

Aemond quiso jugarle una broma pesada a Lucerys, podria ser posible que Arrax escapara sin embargo desobedecio a Lucerys y se devolvio para atacar a Vhagar. Arrax habia actuado como un perro pequeño atacando a un perro mas grande y tuvo que pagar las consequencias.

Viserys ya lo dijo: "La idea de que controlamos a los dragones es una ilusion" en esta "batalla" los dragones hicieron lo que les daba la reverenda gana, tanto Vhagar como Arrax, ignorando las ordenes de sus jinetes.

Al final la persecusion se trataba de una broma que termino muy mal debido al temperamento de los dos dragones.

Ese cambio no es un mal cambio a diferencia de la escena final del episodio anterior con Rhaenys, al contrario, es uno bueno.
 
Última edición:

Nora Durst

NUser
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
447
Que le den por el culo al canon si una adaptación consigue traer escenas ricas, que añadan a la versión original y sumen en complejidad a la construcción de personajes. Ni la escena de Rhaneys, ni por supuesto el final del 10, me importan una mierda.

Lo del 10 ya lo habéis explicado muy bien. En cuanto a lo de Rhaenys, que es lo que veo más escuece, solo diré que no sé qué razones les han llevado a hacer esto, si más o menos acertadas, pero es que me da exactamente lo mismo. Ella ha dejado atrás, como lleva diciendo toda la temporada, sus pretensiones al trono. "I know the order of things". Es un personaje con una herida, el desprecio que sufrió en el Gran Consejo de Jaehaerys sin ningún tipo de miramiento. Para sanar la herida, se cierra, se autoconvence a sí misma de que ha dejado todo eso atrás y que se conforma siendo la señora de Marcaderiva. Pero claro, llega Rhaenyra, y las comparaciones son inevitables. Rhaenyra es el espejo de Rhaenys. Y si bien Rhaenys entiende que su tiempo ya pasó, el caso de Rhaenyra despierta la vieja herida, la recrudece. Va a darlo todo para apoyar a su mini-yo, pero sin quitarle protagonismo a Rhaenyra. Es una mezcla compleja entre generosidad y egoísmo.

Yo estoy muy contenta con la serie. No llega a top-10 HBO porque eso ya son palabras MUY mayores, pero la serie es excelente.
 

Cobra

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,395
Mira que hay que ser pelotudo para quejarse de los "cambios" seguro ni leyeron el libro y no saben que lo que se cuenta son diferentes versiones de hechos históricos desde diferentes puntos de vista.
 

Naxoo23

NUser
Registrado
17 Dic 2016
Mensajes
1,593
Estaba asustado por la supuesta polémica, pero el capítulo es un buen cierre para una temporada redonda. Siendo lector, me parece una decisión acertada y la escena en sí muy bien lograda. HYPE por la segunda temporada
 

Lean

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,537
Ubicación
Montevideo
Gran cierre de temporada. Calidad pura estos 10 capítulos. Tiene todo para arrasar con todos los premios que se vengan por delante.

Vi alguna que otra crítica por cuestiones del libro, pero como no lo leí estoy así: :yay:

A esperar hasta 2024 por la 2da de esta y de Rings of Power. Se viene un 2023 vacío, con depresión y ganas de morir.
 

Azariel

NUser
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3,590
Pelos de punta con la coronacion de Rhaenyra en Roca Dragon, el soundtrack es bellisimo y no se diga de la direccion de arte

Se va a extrañar esta serie, nos recordo lo inmensamente grande que es este universo y lo que pudo ser GOT en sus temporadas finales si hubiera tenido otros show runners y no los oligofrenicos de Dumb and Dumber
 

rej 2.0

NUser
Registrado
20 May 2020
Mensajes
987
Es un capítulo tremendo que consigue que la temporada sea espectacular.
No entiendo las quejas, a mi me gusto el pequeño "giro" de Aemond y no quede como el malo malote que vive por el mal y solo por el mal. xD Le dio un poco de profundidad al personaje más soso de la serie, un like.
 

@Cam

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,842
Ubicación
Catalusia
No lo he visto pero me acabo de enterar de que HENRY CAVILL estará en Pasión de Dracolines 2.
 

Estifdus

Moderador
Registrado
25 May 2016
Mensajes
4,038





Cual será el más odiado? Fight!


Buen capítulo, no quería que pasara, pero pasó. Al menos nos quedó esa última escena de la Reina consumiéndole la ira, la 2ª temporada seguro que no defraudará. Y el Rey grillado tampoco defraudará .
 

Silence

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,475
Aemond no va a ser odiado. Es un sorete pero es un jefazo.

El versus va a ser entre Joffrey y Aegon el mayor.


No lo he visto pero me acabo de enterar de que HENRY CAVILL estará en Pasión de Dracolines 2.
No puede ser para otro personaje que el Chad of Chads Cregan Stark :yay: :yay: :yay:
 
Última edición:

Silence

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,475
Tiene 23 Cregan. Con barba y un poquito de base lo ajuventás un poco. Tampoco es que Henry aparente los 40 que tiene.


Tiene que lucir mayor cuando esté junto a los lads.
 

Gik

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,408
No sé cuál es la diferencia exactamente con el libro, sobre este final, pero teniendo en cuenta que el libro tiene narradores sesgados y en la serie participa y aprueba Martin, casi que esto parece "lo que pasó" de verdad y lo otro diferentes versiones. Menos rallarse, que como temporada ha funcionado genial. Aunque sí que parece que la serie quiere poner a los Verdes de villanos y a los Negros como nuestros protagonistas, aunque intenten blanquear un poco a Aemond, sigue siendo un capullo.
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
17,780
Aemond cuando la bromita termina con su Dragón masticando a Lucerys y Arrax, y por tanto desencadenando una Guerra:



Gran capítulo, de nuevo me encanta toda la tensión que se percibe en la escena del puente y de Bastión de Tormentas, así como el tema de ir reuniendo aliados.


Muy buen cierre de temporada para una muy buena serie. Ahora a esperar a la S2.
 

Garp

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,421
No sé cuál es la diferencia exactamente con el libro, sobre este final, pero teniendo en cuenta que el libro tiene narradores sesgados y en la serie participa y aprueba Martin, casi que esto parece "lo que pasó" de verdad y lo otro diferentes versiones. Menos rallarse, que como temporada ha funcionado genial. Aunque sí que parece que la serie quiere poner a los Verdes de villanos y a los Negros como nuestros protagonistas, aunque intenten blanquear un poco a Aemond, sigue siendo un capullo.
Es que los verdes son los villanos, al fin y al cabo usurpan el trono.
 

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
3,129
Yo leí mucha queja (absurda y ridícula) sobre que no tenia sentido cómo se comportaron los dragones, que mucha conexión con los Targaryen y no se qué pavada más.

La verdad cuando me lo ví me esperaba lo peor por toda la mierda que le estaban tirando pero a mi el capítulo me pareció más que digno para cerrar la temporada. El comportamiento de los dragones me pareció correctísimo, refuerza la frase de Viserys en el primer capítulo sobre la mentira que es que la casa tiene a los dragones a su merced y recordando que son una fuerza con la que el hombre no se debería haber metido nunca. Acá vemos a los dragones comportandose como lo que son, bestias.

Eso y las quejas sobre lo poco coherente que fue el comportamiento de Daemon, que ahora que ya me vi el capítulo es correcto asumir que todas las quejas vienen de las simps del personaje que parece que se olvidaron lo que hizo con su ex esposa y lo tenían en un pedestal de galán de telenovela ridículo.

Este cierre de temporada lo único que hizo fue recordarnos lo obvio, acá no hay galanes y los dragones no dejan de ser bestias pseudo domesticadas pero no domadas.


La única pega que le pegaría es la reacción de Rhaenyra, me hubiera gustado un poco más de drama o colapso ante la noticia antes del plano de ella mirando a la cámara anticipando la guerra que se viene.
 
Arriba