Juego de Tronos

Garp

NUser
Juego de Tronos

Año: 2011
Duración: 55 min
País: Estados Unidos
Director: David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor, Neil Marshall, David Benioff, Alex Graves, Michelle MacLaren, David Nutter, Alik Sakharov, Michael Slovis, Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Miguel Sapochnik, Jack Bender
Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Reparto:
Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, Sean Bean, Charles Dance, Jack Gleeson, Rory McCann, Isaac Hempstead Wright, Mark Addy, Alfie Allen, Iain Glen, Aidan Gillen, Conleth Hill, Richard Madden, Stephen Dillane, Carice van Houten, Natalie Dormer, John Bradley, Jerome Flynn, Gwendoline Christie, Sibel Kekilli, Jason Momoa, Liam Cunningham, Michael McElhatton, Diana Rigg, Finn Jones, Ian McElhinney, Oona Chaplin, Natalia Tena, Kristian Nairn, Rose Leslie, Pedro Pascal, Gemma Whelan, Kristofer Hivju, James Cosmo, Hannah Murray, Iwan Rheon, Ellie Kendrick, Peter Vaughan, Gethin Anthony, Tom Wlaschiha, Harry Lloyd, Donald Sumpter, Kate Dickie, Clive Russell, Tobias Menzies, Ciarán Hinds, Julian Glover, Mark Stanley, Esmé Bianco, Joe Dempsie, Michiel Huisman, Nathalie Emmanuel, Hafthor Julius Bjornsson, Indira Varma, Thomas Brodie-Sangster, Miltos Yerolemou, Elyes Gabel, Rosabell Laurenti Sellers, Ian McShane, Rosie Mac, Pilou Asbæk, Ed Skrein, Keisha Castle-Hughes
Productora: Home Box Office (HBO) / Management 360
Género: Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga | Fantasía medieval
Web oficial: http://www.hbo.com/#/game-of-thrones
Sinopsis:
Serie de TV (2011-Actualidad). La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono. (FILMAFFINITY)

Sexta temporada: estreno el 24 abril 2016 (USA). 25 abril (España).

Fuente: FILMAFFINITY

La serie se emite en España (Movistar+ Series) la madrugada del domingo al lunes a las 03:00 en versión original subtitulada y el lunes siguiente en español.

Ahora os pongo un par de datos, para que os ubiquéis.

Mapas

Mapa completo del mundo de Canción de Hielo y Fuego (aka: Juego de Tronos)

El mundo de Canción de Hielo y Fuego (recordad, titulo de las novelas) está dividido en varios continentes, aquí solo se nombrarán aquellos que se muestran en la serie Juego de Tronos (quien quiera saber de todos que se vaya al tema del libro en un mes y estarán XD). Estos continentes son Poniente y Essos.

Mapas de Westeros (Poniente)

Situación en el mundo conocido

Mapa físico

Mapa político

Casas principales

Casa Stark
La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Es la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata. Su lema es Se acerca el Invierno.

Miembros principales

Eddard Stark
Lord Eddard Stark, apodado Ned, cabeza de la Casa Stark, y como tal, Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Durante la Guerra del Usupador se casó con Lady Catelyn Tully, con quien tuvo cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Tuvo, además, un hijo bastardo, Jon Nieve.

Catelyn Tully
Lady Catelyn Tully es la hija mayor de Lord Hoster Tully y Lady Minisa Whent. Poco antes de iniciada la Guerra del Usurpador se casó con Lord Eddard Stark, convirtiéndose en Señora de Invernalia. Tiene cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.

Robb Stark
Robb Stark es el hijo primogénito de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully, siendo desde su nacimiento el heredero de Invernalia y el Norte. Es frecuentemente acompañado por su lobo huargo Viento Gris, quien siempre le acompaña en la batalla.

Sansa Stark
Sansa Stark es la hija mayor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Vive en su mundo de la piruleta donde se casa con un noble caballero.

Arya Stark
Arya Stark es la segunda hija de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. De entre sus hermanos es la que tiene un mayor aprecio por su medio-hermano Jon Nieve. Al igual que sus hermano siempre va acompañada de su loba huargo, Nymeria, nombrada en referencia a la reina guerrera de los Rhoynar.

Brandon Stark
Brandon Stark, mejor conocido como Bran, es el segundo hijo de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Su mayor afición es escalar y sueña con ser caballero. Está siempre acompañado de su lobo huargo Verano.
Rickon Stark
Rickon Stark es el hijo menor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene dos hermanos, Robb y Brandon; dos hermanas, Sansa y Arya, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve. Normalmente es acompañado por su lobo huargo, Peludo.

Jon Nieve
Lord Jon Nieve es el hijo bastardo de Lord Eddard Stark. Su lobo huargo, Fantasma, es albino y mudo. El emblema personal de Jon consiste en los colores de la Casa Stark invertidos, un lobo huargo de plata corriendo sobre fondo de cenizo.

Fuente: http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Casa_Stark

PD: Esta noche pongo algo más... Buen finde, Tyrion ya lo está disfrutando!

Venga se cargaron a Summer y por ahora solo queda Ghost en la serie (de Nymeria ni digo ya que no volvera a salir por estos lares)

sinuba

Moderador
Lo de Meñique es la ostia. Ahora no solo se teletransporte él, puede teletransportar ejércitos.

locazan

NUser
Viendo la ultima escena del ultimo capitulo senti lastima por los dobladores, a ver como lo hacen para que todo tenga sentido.

Garp

NUser
Y lo mejor que es en Invierno, y un ejercito del Valle que llevan caballos de GUERRA que no pueden avanzar con la nieve, joder, es que recordar la marcha del ejercito de Stannis hacia invernalia en los libros donde se ve los problemas y es que pierde todo el puto sentido.

Silence

NUser
Más hilarante es el teleport de Meñique.

Está bien que en barco se llega rapidísimo del valle al muro, pero Villa Topo está sobre el camino real, ni cerca de la costa -_-

Ombra

NUser
Yo quitando la incoherencia de la velocidad de desplazamiento de Meñique y sus tropas -podrán dominar el mundo con esa velocidad, no sé a que esperan- lo que me ha jodido más es lo del Lobo y lo de Hodor.

El mal cuerpo que se me ha quedado al final no es ni medio normal. Y es el capítulo 5, que se supone que los "fuertes" son el 9 o el 10. No me ha gustado, NADA.

Silence

NUser
Las tropas de Meñique estaban en cuello, tampoco exageremos que no está tan lejos el nido de águilas del cuello, en dos capítulos no es descabellado que lleguen.

Él está solo allá arriba.

Pandamaru

NUser
Plantas vs zombies, como vi por ahí XD

Me vale Hodor... Dejen de matar a los condenados lobos! :evil:

Tucán

NUser
Que carbón el Meñique, ¡mira que tener superpoderes y no rescatar a Sansa cuando tocaba!

Me pregunto como traducirán la ultima escena. ¡Obstruye el corredoooor! ,¿quizás?

Sobre los lobos ya me duele no verlos tamaño pony para que encima se los carguen de una manera tan gratuita.

hicem

NUser
Muy épica la muerte de Hodor y todo lo contrario la de Verano. La verdad es que hasta ahora de las muertes de los lobos la única que me ha "gustado" (y ni eso, ya que no es la forma en la que se lo cargan si no lo que hacen después) es la de Viento Gris, la escena en la que aparece cosida su cabeza a la de Robb es bestial. Las de Peludo y Dama, bastante lamentables.

VALIDO

NUser
Tambien tengo curiosidad sobre como lo van a traducir.

Aunq creo q lo mas facil seria que cuando hodor repita la frase /aguanta la puerta/, hodor se ralle y le salga el Hodor asi sin mas xD

hicem

NUser
Que no es por nada, pero con esto de Hodor se abre una puerta bastante chunga, que es la de mierdas espacio-temporales tipo Doctor Who. Espero no encontrarme en un futuro con Bran cambiando el presente gracias a sus viajes al "pasado". De hecho he leído por ahí una teoría bastante loca de que Aerys se volvió loco por una visita del verdevidente Bran xDD

Pavitsu

NUser
Mas que cambiar el presente, seria explicarlo, como paso con el buen barbasilla, porque Bran no ha cambiado el presente...

firewall

NUser
Una cosa sin faltar, que a mi no me afecta porque he visto el capitulo. Pero porque no poneis lo del capitulo en . Porque podeis molestar a las personas que no lo han visto. A mi me hacen spoiler y arranco ojos con una cuchara.

Sasuke_Alm

NUser
Vamos a ver, porque el foro este en recuperacion no quiere decir que no hay normas. Si os molestais en leerlas vereis que no se puede hablar libre del comando spoiler hasta que el capitulo sea emitido en español. Asi que ahora me toca editaros todos los mensajes.

Ojito de ahora en adelante.

Matta Ne!!

Ombra

NUser
Pavitsu":2uyf5p4t dijo:
Mas que cambiar el presente, seria explicarlo, como paso con el buen barbasilla, porque Bran no ha cambiado el presente...
Supongo que has caído en que, según parece, Hodor empieza a ser Hodor de niño por culpa del "viaje de Bran", por lo tanto, si él no viaja, Hodor "no es creado".