Hunter x Hunter

Azariel

NUser
Ha terminado el capitulo 401

Antes del Hiatus se filtro que el Manga pasaria a otro formato (seguramente mensual) y es posible que tambien cambie de revista a otra de las tantas que tiene Shueshia

kakachingon

NUser
al final resulto ser mentira eso del cambio de periodicidad en la serilizacion verdad?

se aviso en diciembre asi que ni mensual ni bimensual ni sixmensual, queda la esperanza de que sea anual, porque bianual o trianual seria no cambiar nada

Je88

NUser
Offtopic
Netflix volvio a subir el anime con la adicion de que tiene doblaje latino, aunque como paso con Samurai X, esta version fue doblada en México

Nakura

NUser

Esperemos que pronto la editorial anuncie bajo qué formato y/o método de serialización tendrán los capítulos.

Edit:

Ahora entiendo el porqué tuiteo "Star Over":

Tomando en cuenta que a Togashi le gusta el grupo idol Keyakizaka46.

Para los que están interesados en leer el vol. 37 por parte de VM.

Saludos.

Última edición:

algos999

NUser
Offtopic
Netflix volvio a subir el anime con la adicion de que tiene doblaje latino, aunque como paso con Samurai X, esta version fue doblada en México
nelflix latinoamerica??? la serie o las peliculas...

Nakura

NUser
Nueva ilustración de Togashi para conmemorar el 40 aniversario de Hokuto no Ken:

Al parecer se ha comunicado (extraoficialmente) que la madre de Togashi falleció hace unos meses. La fuente de la noticia es de un usuari@ de twitter que aporta en traducir información relacionada sobre el autor, y algunos usuarios de reddit comentan que sus publicaciones suelen ser confiables por lo que dicen que es probable que su nota sea verídica.

Hace poco se tuiteo también una ilustración dibujado y firmado por Togashi:

Donde una persona compartió su experiencia de recibir dicha ilustración al visitar la tienda de papel de los padres de Togashi (ubicada en la ciudad de Shinjō, prefectura de Yamagata). También otro fan en su blog dió detalles y fotos de su visita, según la atendió el hermano menor del mangaka (Hideaki Togashi) que actualmente es quien dirige/administra la tienda.

Pues de ser cierto, que triste y difícil momento ha de estar pasando el autor. También se publicó que su padre falleció el año pasado dato que desconocía:

Ojalá se aclare de forma oficial la nota.

Saludos.

Nakura

NUser
El pasado 20 de octubre se publicó el volumen # 5 de "Fist of the North Star New Edition" (por su 40 aniversario), donde presentan un comentario de Togashi, el escrito fue a través del obi:

"Estaba completamente absorto leyendo "Fist of the North Star" y copiando su obra de arte una y otra vez.
Soñé con una secuela.
Estoy aquí hoy gracias a este trabajo."

-Yoshihiro Togashi

Naoko Takeuchi y Yoshihiro Togashi visitaron la exposición de "Hokuto no Ken" este lunes 30 de octubre. ¡Dejaron ilustraciones firmadas de Usagi y Gon!

Usagi: "Tetsuo-sensei, fue maravilloso... ♡ Los manuscritos en color son divinos... ♡ Volveré a verlo ♡ ":

Togashi solo dibujó a Gon:

-----------------

Última edición:

Deidara1

NUser
Togashi habría desvelado en una entrevista como acabaría HxH por miedo a palmar y no poder acabar el manga.

Tendría pensadas diversas opciones e ideas para el Final, y ha compartido una de ellas, que en caso de que no pudiera acabar el manga, sería la que debería tomarse como final canon del manga:

Última edición:
Ay no, no más hijos y nietos y sobrinos y bisnietos T_T

A parte que a mi no me satisface nada si el tio la palma y esto es el "final", porque bien me dices que es un fanfic de otro manga diferente y me lo creo.

Nakura

NUser
Sobre los posibles finales de HxH, se origina de una carta que Togashi escribió para el programa "Iwakura & Yoshizumi Show", desde la semana pasada se emitió la primera parte de la entrevista, por lo que no tarda en publicarse la segunda parte en la que se habla de la nota.

Anexo el video de la primera parte, Togashi hace varias declaraciones sobre la serie (se puede activar los subtítulos en inglés): :

"La habilidad Nen que a Togashi-sensei le gustaría usar es "Gusano mágico" del undécimo príncipe Fugetsu. Es el tipo de habilidad que le ahorraría tiempo y gastos de viaje. Además, afirma: "Si durante un viaje me revienta la espalda baja, puedo arrastrarme hasta el hospital local".
También habla sobre la idea de que Gon reprobó el examen y fue rechazado, y que referencias se basó para crear el origen de Killua:

Traducción (no pulida) de la descripción final de la opción "D" :

Junto al lago, una chica llamada Jin, sosteniendo una caña de pescar, permanece inmóvil. De repente, la caña se agita violentamente y Jin, sobresaltada, exclama: "¡Lo tengo! Tengo al señor del lago!", levanta hábilmente al señor del lago sobre sus hombros y se para frente a una mujer, diciendo: "¡Como prometí, atrapé al señor del lago! Mamá!". Jin se acerca a la mujer y declara apasionadamente: "No debes volver a decírmelo: Debes convertirte en cazadora".

La mujer, sin trucos, asiente con la cabeza. Jin, todavía cargando al señor del lago en su hombro, se aleja. La madre le comenta a su esposo que el sueño de Jin es no abandonar nunca la isla y heredar su lugar. El padre asiente, riendo, y la madre expresa su descontento, diciendo: "Quizá sus deseos cambien más tarde. Pero quiero saber, tú y Jin, ¿por qué son así? seguramente es por la sangre de la abuela Mito y la abuela Noko".

La mujer parece ignorar que la abuela Mito y la abuela Noko no están emparentadas por sangre, y el padre sonríe a sabiendas. La mujer, expresando su deseo como madre , añade: "pero el abuelo Gon era un cazador famoso... Y esta niña se irá algún día de la isla".

Jin insiste: "¡Nunca me iré!", aunque ya no es visible en el corazón del bosque, escucha la conversación de sus padres y responde desafiante. El padre, divertido, dice: "tienes un ojo agudo".

La escena cambia a la tienda continuando su trabajo desde los días de mito. El señor del lago ha sido cortado limpiamente y sus partes internas clasificadas. Jin piensa mientras trabaja: "Mamá nunca entiende. Cuando el abuelo habla alegremente sobre sus recuerdos de ser cazador, la abuela Noko se aleja silenciosamente de su asiento. Cada vez que el abuelo Gon afirma, alguien escucha su creencia". Golpea con fuerza la tabla de cortar con un cuchillo: "¡Estoy cansada de esto! Esperar el regreso de alguien después de meses y años de tristeza me destroza el corazón... ¡Hacer que alguien me espere! Yo..". Entonces la puerta se abre y resuena una voz cálida. Entra un niño regordete con una planta en la mano.

El niño exclama: "¡Atrapaste al señor del lago de verdad! Bueno, ¡honremos a toda la isla con él!". Jin responde: "Yo siempre... siempre quise estar con la persona con la que quiero estar. ¡Juntos, siempre!". El niño asiente: "¡Sí!", ambos, con amplias sonrisas en sus rostros, cocinan la comida.

Un pájaro vuela lejos de la isla, sobre un pueblo y su gente. El hijo de uno de ellos, la hija de otro y el nieto de otro viven en diferentes lugares, intercambiando sonrisas. Podrían ser los hijos de ese personaje y los nietos de ese personaje. El pájaro vuela a lo lejos.

FIN.

Traducción resumida por AreaJugones:

• La secuencia final de Hunter x Hunter nos presenta a Jin, una chica que logra pescar al "Señor del Lago" y que se lo lleva a su madre, la cual parece estar empeñada en que su hija se convierta en cazadora.

• La intención de Jin es no salir jamás de su isla (Isla Ballena, el lugar donde Gon se crió) y a su madre le molesta que tanto ella como su marido piensen de esa manera, le echa la culpa a "la sangre de las abuelas Noko y Mito".

• Entonces la madre revela que su abuelo Gon fue un cazador muy famoso, y que está segura de algún día su hija saldrá de la isla (de esta forma se confirma que Gon termina casándose y teniendo hijos con Noko, la niña que aparecía al inicio de HxH).

• Más tarde Jin, cuando está dentro de una cabaña preparando el pez que acaba de pescar, expresa en alto que su madre no entiende nada, ya que cuando el abuelo Gon habla de su pasado como cazador, Noko se marcha apenada; esta niña sabe que su abuela sufrió mucho teniendo que esperar durante años a que su amado regresase a casa sano y salvo.

• Entonces un niño regordete entra en la cabaña de Jin sosteniendo una planta, se revela que ambos son amigos y acto seguido juran estar siempre juntos.

• El siguiente panel es el de un pájaro saliendo de Isla Ballena y sobrevolando diferentes lugares y ciudades, y a través de sus ojos vemos a los hijos y nietos de muchos personajes de Hunter x Hunter.

• El manga termina con "alguien" observando esta escena de fondo.

Edit:

Acaban de compartir información de que la segunda parte de la carta de Togashi se transmite mañana por la noche:

Última edición:

Hades

NUser
Mis temores se están haciendo realidad, si anuncian algo así es que seguramente este muy pero que muy mal. Ya es 90% seguro por no decir 100% que Togashi no va a terminar el manga.

Azariel

NUser
Me recuerda mucho a la ves que Inoue dibujo en una exposicion en Japon el final de Vagabond, eran bocetos sin terminar y a la fecha el Manga esta en Hiatus desde 2014.

Dreiver

Moderador
Prefiero una biblia con lo que le va a pasar con los personajes antes que el típico capítulo de epílogo.