Hajime no Ippo

chdsz123

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,107
Ubicación
Nerverland
en resumen, la forma en la que Sendo es práctcamente la mayor amenaza que Ricardo puede tener:


Y bien lo dice Miyata: "Es esta la percepción de un boxeador retirado?" el tipo prácticamente sabe como ganarle a Ricardo y dado que el no puede hacerlo le deja la tarea a quien mas se parece a él...fijo el tigre queda lisiado o algo así...:slow:
 

chdsz123

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,107
Ubicación
Nerverland
Agréguenle saber manejar las 2 guardias al arsenal de Ippo...y lo que conlleva entrenar la otra guardia, este"balance" deberia fortalecer el depsey.

Update:
Ippo 1434, título: No estoy seguro...
...de si pueda contenerme lo suficiente para no sacarte la mierda a putazos...:cool:

Me gusta. :cafe:
 
Última edición:

peix

NUser
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
719
Hostia puta, es que ya es muy obvio.

Ippo se está pegando vs campeones mundiales, los cuales si no se ponen serios pillan, como le pasó a Volg.

De los creadores de “si un campeón del mundo que domina su categoría no va a tope, se queda sin costillas”, llega ahora “no sé si voy a poder no hacerte daño”.

Ippo ha vuelto a entrenar. A Ippo le ha vuelto a sermonear el coach Kamogawa.

Por favor, basta de jugar con nuestro cora. Que vuelta ya de una puta vez xD.

Saludos!
 

chdsz123

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,107
Ubicación
Nerverland
Hasta ahora bastante bien el sparring de Mashiba, he de decir que de todos es al que mejor le ha ido contra este Ippo-Beast, aún teniendo en cuenta que hay 2 categorías de peso de diferencia y que lo han puesto contra las cuerdas...
Suponiendo que Rosario es MUY bueno y que Ippo es una muy buena copia de él quiero suponer que Ippo no lo humillará tremendamente. Además de que, visto lo que le hizo a Volg, de alguna forma se "contendrá" para no mandarlo herido a lo que parece será una gran pelea.
 

funes

NUser
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
1,959
Lindo todo lo que sucede en el sparring con mashiba, creo que ahora entrara en juego otro factor que al menos ni en reddit ni aqui NADIE vio venir.

EL PUBLICO, el espectador comenzara a pedirle a ippo que regrese, la famosa presion social, de todos viendo el video del spar con mashiba y notando su excelente condicion fisica.

Y logicamente tambien kamogawa. No esperaba que el autor lo lleve para este lado, pero ahora que ocurrio, siento que tiene logica, porque es lo mas REAL a alguien que se retira en la vida real, y sigue entrenando y estando mamadisimo como ippo y habiendo sido campeon local en el boxeo.

Nose como sera en otros paises pero hay algo que es cierto, ser campeon nacional en una categoria. (ippo en japon) para el deportista es buenisimo pero para el espectador normal, no es wow.


Por ejemplo, soy argentino, maravilla martinez, maidana, palmeta y muchisimos mas podria nombrar ,que cuando peleaban en el ambito local practicamente no tenian nada de FAMA, la obtuvieron cuando empezar a pelear "por el mundo"

Yo creo que Ippo, entra en la categoria de boxeador medianamente conocido, pero no mega famoso, ojala, el autor represente bien eso con Ricardo.

Ya que a Ricardo se lo ve siempre en mansiones con cosas de lujo y con muchisimo publico a su alrededor.

Creo que el mismo Ricardo mirara el sparring de ippo con mashiba y quedara loco de ganas.
 

funes

NUser
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
1,959
No lo había pensado por ese lado. Será que a lo mejor vaya a ver la pelea de Mashiba y bueno... Una cosa lleve a la otra.

tras este sparring, yo considero qeu mashiba debe APLASTAR al puerto riqueño. Si realmente el autor quiere enaltecer la figura de ippo, mashiba deberia ganar comodo. Incluso cuando el puerto riqueño use sus "trucos" y le mueva el pie a proposito, mashiba debe recordar cuando se choco con ippo y estar preparadisimo para eso.

Si esto sucede ahi si la "popularidad de ippo" que entreno con un campeon mundial, lo hara quedar bien.

Salvo que el video de itagaki se viralice mucho antes de la pelea de mashiba. Que eso tambien podria pasar. Entonces los focos estarian sobre ippo.

Pero sea como sea mashiba tiene que ganar si o si, si mashiba pierde, todo este entrenamiento al detalle, dejara dos cosas:

1) ippo al final no esta tan op, el mundo es muchisimo mas duro de lo que creemos.
2) no importa lo viral que sea el video, nada influira en que vuelva al ring si su contrincante no pudo por el titulo.
 

chdsz123

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,107
Ubicación
Nerverland
Pues en sí el sparring fue perfecto, Mashiba tiene que agradecer bastante esta joya, el poder probar tu estrategia para la pelea mas importante de tu vida, Ippo ya le ha ahorrado 2 o 3 round de entrada...Pero es que le ha ofrecido una sombra muy parecida, con su mejor golpe al interior incluida. El punch por mucho que el contrincante sea 2 categorías arriba no debe ser ni siquiera más poderoso que el de Ippo. Ciertamente me espero una pelea que si bien, no será tan "fácil" como la de Volg, dónde Mashiba verá semejante bestia que se ha vuelto Ippo.
Y de lo demás ni hablar, Ippo jamás quiso herirlo, si bien no tiene el ritmo ni una razón para ir con todo, el tipo se levanto en 5 segundos y ya tenía aire para explicar su estrategia. Pero es que esta hecho un monstruo.
Y de lo demás, no lo creí posible...Ippo volverá despúes de que el mundo vea semejante bestia enjaulada...veo venir un montón de "análisis" de lo bestia que se ha vuelto Ippo.
 

Roman

NUser
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
717
Un problema es que han publicado la estrategia de Mashiba. Eso también puede jugar en contra.
 

funes

NUser
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
1,959
No creo que juegue en contra porque a rosario se lo ve muy engreido, mas bien creo que la viralizacion ira mas para ricardo que para rosario.

Ahora me sorprende como morikawa mantuvo en toda la saga "la tecnologia" fuera de todo foco, es decir, pocas veces hubo menciones a computadoras, celulares, internet. Casi al punto de pensar que esto esta basado en la epoca en la que "inicio" el manga.

Pero meter un smartphone y meter un video en youtube por itagaki, creo qeu es un PUNTAZO, porque nos abre juego a muchisimas cosas que el manga no venia tocando.
Como la presion social, el fanatismo, la intruccion de la tecnologia en la profesionalizacion del entrenamiento (cosa que hasta ahora no se ha visto, pero seria genial que cuando veamos entrenar a ricardo, ricardo entrene de una manera super top, con los metodos actuales de los gymnasios)
 

peix

NUser
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
719
Con qué poco nos ponemos contentos. Pero las pinceladas que deja el sparring con Mashiba son ORO. Ippo es una putísima bestia. Impostando un estilo y estando retirado, se pega sin problemas con un aspirante a campeón mundial de 2 categorías de peso por encima, y al final está así fresquito xD. Además, sigue añadiendo herramientas a su arsenal. No creo que le veamos pelear a lo Randy Boy Jr. pero en alguna fase de un combate o para enfrentarse a un southpaw seguro que le sirve el aprendizaje.

Además, con todo lo que "se dejó llevar", es sintomático que tal cual termina, corre a explicárselo a los del gimnasio de Mashiba. Todo el foco de Ippo estaba en ayudar a Ryo hasta ese punto, ni siquiera desconectó tras volver a cruzar guantes a esa intensidad. Mashiba dio todo para noquearlo, mientras en la cabeza de Ippo no estaba en ningún momento ganarle. Ni atisbo de Dempsey hubo, como sí sucedió en el sparring con Volg.

O el regreso de Ippo es contra un top, o no va a tener ningún tipo de sentido. Sea como sea, del roster actual, solamente habrá 3-4 peleadores que no harán que un vs con Ippo no acabe en paseo militar.

funes dijo:
Pero meter un smartphone y meter un video en youtube por itagaki, creo qeu es un PUNTAZO, porque nos abre juego a muchisimas cosas que el manga no venia tocando.
Como la presion social, el fanatismo, la intruccion de la tecnologia en la profesionalizacion del entrenamiento (cosa que hasta ahora no se ha visto, pero seria genial que cuando veamos entrenar a ricardo, ricardo entrene de una manera super top, con los metodos actuales de los gymnasios)
Esto está GENIAL, tanto por lo novedoso y lo que conecta con el lector en la actualidad como por lo que comentas a nivel de trama.

Y de hecho, Morikawa ya ha jugado con esto en alguna ocasión. Un poco a lo Rocky, con el entrenamiento old school sin atajos vs un boxeador prefabricado con las últimas tecnologías. En varias ocasiones, cuando se forjaba el vínculo entre Kamogawa e Ippo como transmisor y heredero de una forma de entender el boxeo, Morikawa quiso poner en valor el coraje como arma fundamental. Siempre ha querido resaltar el alma y el corazón de los boxeadores por encima de las otras cosas.

Ricardo no será un boxeador carente de alma. Pero estaría genial que apuntalara el mensaje con algo como lo que dices. Quizás no con Ricardo, sino con la antesala. Hay que ver cómo se redibuja el panorama en la categoría del peso pluma. A ver qué hace Sendo, qué pinta Miyata (ganazas de ver su reacción al sparring con Mashiba), si vuelve a aparecer Alf...

Se ha vuelto ya un puto meme con tanto baiteo, pero parece que ya con esto de las reacciones al sparring, Ippo debería volver xD.

Sea como sea, cada semana me quedo con ganas de leer el siguiente capítulo. Y eso con un manga de más de 1300 capítulos me parece una barbaridad. Ojalá Morikawa goce de la misma salud que su manga para poder terminar todo como se merece.

Saludos,
 

chdsz123

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,107
Ubicación
Nerverland
Un problema es que han publicado la estrategia de Mashiba. Eso también puede jugar en contra.
Rosario podrá ver que Mashiba esta en forma pero no su estrategia, recuerda que en el capitulo pasado regreso a su posición normal, esto ya era personal xD
 

funes

NUser
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
1,959
Con qué poco nos ponemos contentos. Pero las pinceladas que deja el sparring con Mashiba son ORO. Ippo es una putísima bestia. Impostando un estilo y estando retirado, se pega sin problemas con un aspirante a campeón mundial de 2 categorías de peso por encima, y al final está así fresquito xD. Además, sigue añadiendo herramientas a su arsenal. No creo que le veamos pelear a lo Randy Boy Jr. pero en alguna fase de un combate o para enfrentarse a un southpaw seguro que le sirve el aprendizaje.

Además, con todo lo que "se dejó llevar", es sintomático que tal cual termina, corre a explicárselo a los del gimnasio de Mashiba. Todo el foco de Ippo estaba en ayudar a Ryo hasta ese punto, ni siquiera desconectó tras volver a cruzar guantes a esa intensidad. Mashiba dio todo para noquearlo, mientras en la cabeza de Ippo no estaba en ningún momento ganarle. Ni atisbo de Dempsey hubo, como sí sucedió en el sparring con Volg.

O el regreso de Ippo es contra un top, o no va a tener ningún tipo de sentido. Sea como sea, del roster actual, solamente habrá 3-4 peleadores que no harán que un vs con Ippo no acabe en paseo militar.



Esto está GENIAL, tanto por lo novedoso y lo que conecta con el lector en la actualidad como por lo que comentas a nivel de trama.

Y de hecho, Morikawa ya ha jugado con esto en alguna ocasión. Un poco a lo Rocky, con el entrenamiento old school sin atajos vs un boxeador prefabricado con las últimas tecnologías. En varias ocasiones, cuando se forjaba el vínculo entre Kamogawa e Ippo como transmisor y heredero de una forma de entender el boxeo, Morikawa quiso poner en valor el coraje como arma fundamental. Siempre ha querido resaltar el alma y el corazón de los boxeadores por encima de las otras cosas.

Ricardo no será un boxeador carente de alma. Pero estaría genial que apuntalara el mensaje con algo como lo que dices. Quizás no con Ricardo, sino con la antesala. Hay que ver cómo se redibuja el panorama en la categoría del peso pluma. A ver qué hace Sendo, qué pinta Miyata (ganazas de ver su reacción al sparring con Mashiba), si vuelve a aparecer Alf...

Se ha vuelto ya un puto meme con tanto baiteo, pero parece que ya con esto de las reacciones al sparring, Ippo debería volver xD.

Sea como sea, cada semana me quedo con ganas de leer el siguiente capítulo. Y eso con un manga de más de 1300 capítulos me parece una barbaridad. Ojalá Morikawa goce de la misma salud que su manga para poder terminar todo como se merece.

Saludos,
es cierto, lo del baiteo, creo que este manga se supera cada dia mas, deseo que al menos si muere morikawa el "guion" lo deje escrito, no me molestaria otro dibujo menos brillante, epro al menos quiero una historia completa de ippo, nunca he seguidos durante tantos años nada a nivel lectura, y que siga superando mis expectativas es increible.
Ha tenido momentos bajos, como quizas fueron las primeras sagas post retiro de ippo, pero es que este manga es genial.

Deseo RUEGO e IMPLORO que la pelea de mashiba por el titulo NO DURE 20 EPISODIOS, que sean 2 o 3, aunque no tenga senitdo, aunque mashiba quede muy op, o se sienta rusheado, pero es uqe no me importa la pelea en si de mashiba, me importa el resultado de la misma y su impacto en ippo.

Ademas la pelea de mashiba no es en la misma velada que la de sendo no (era takamura?) ?? Creo que eso esta bueno.


Es increible como el autor poco a poco fue descartando a otros pugiles, como itagaki, o aoki y kimura, del foco de la escena y ahora son sendo y mashiba los que ocupan ese lugar.

Takamura tambien tiene que tener alguna reaccion a todo esto.

Cada dia que pasa veo a la madre de ippo, mas cerca de la muerte, no se porque, pero esa mujer, es encantadora, y no la veo diciendole "vuelve a boxear" pero si la veo diciendoles "sé feliz" y ahi ippo encuentra felicidad.

Que se yo .... un poco de feeelings al manga le falta
 

funes

NUser
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
1,959
Completa locura y giro, al final itagaki no habia hecho mas que grabar sin que se viera ippo (lo cual me baja todo el hype).
La red social es twitter (lo cual esta bien porque es la mas usada por los boxeadores)
Termina siendo todo un paso de comedia con educacion social sobre el impacto de lo que se sube a las redes sociales y como reacciona la gente a ellos.

A ver... esta bien, pero no tan bien... crei que podria tener que ver directamente con la trama, pero mas bien es simplemente un condimento mas para la pelea de mashiba.


Quien ahora mas que seguro vera le twitt sera rosario y se mofara de él.
 

chdsz123

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,107
Ubicación
Nerverland
La red social es twitter (lo cual esta bien porque es la mas usada por los boxeadores)
Pero por supuesto que es Twitter, tremendo HATE sólo puede provenir de ahí...:lol:

Termina siendo todo un paso de comedia con educacion social sobre el impacto de lo que se sube a las redes sociales y como reacciona la gente a ellos.

A ver... esta bien, pero no tan bien... crei que podria tener que ver directamente con la trama, pero mas bien es simplemente un condimento mas para la pelea de mashiba.


Quien ahora mas que seguro vera le twitt sera rosario y se mofara de él.
Típico capítulo de comedia, ya hacía falta, esto animado puede ser una gran parodia del hate de twitter...
Igual y no es necesario un video detallando lo bestia que es Ippo, además de la foto que deja mal parado a Mashiba (cosa que el subnormal de Itagaki no es capaz de ver) el sólo hecho de estar retirado y darle tremendo spar a un retador de título mundial de 2 categorías arriba ya es algo.
Además hablemos de algo más: estilos. Para nosotros los mexicanos es común escuchar que "las peleas son de estilos", razón por lo que la típica regla de 3 puede no aplicar en bastantes ocasiones. Es normal, hasta cierto punto, que un peleador del mismo calibre pero diferente estilo, tenga ventaja sobre otro. Aquí podríamos decir que Mashiba con su distancia tiene ventaja sobre el estilo in-fight-fajador de Ippo pero no es así, siendo que uno ha tenido la presión de mejorar pelea a pelea en su camino a la cima y el otro, aún manteniéndose en forma magistral (mejor, de hecho), no cuenta con el timing y filo del otro, algo rarísimo...

Y Rosario, me huele a que el tipo es un hawk 2.0, realmente le importa una mierda su oponente. Sólo es un objetivo vacío más sin oportunidad de ganarle.
 

funes

NUser
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
1,959
siii en el boxeo de verdad la diferencia de estilos, no marca la tendencia, no es como si existieren los counter, por ejemplo larga distancia counter de infigt e infight es counter de mid distance y mid distance es counter de larga distancia.

Si bien pareciera que si, pero en los rines nada de eso vale, gana generalmente el que impone sus reglas. Y cuando ambos luchadores imponen sus reglan ahi mismo es donde se generan combatazos.

Y tambien combatazos en el que no impuso sus reglas termina remontando.
Pero generalmente peleas donde de principio a fin un boxeador impone sus condiciones terminan sin impactar en el publico (caso shakur, o haney).

Mientras que noqueadores o incluso tipos con menos recursos que constantemente son una amenaza pese a no dominar al 100 son muy aclamados, (pitbull, vaquero)

Y luego tenemos los IPPO de la vida real, donde imponen y tienen bombas como (Gervonta, Inoue, y no se si lo conocen, pero JUNTO NAKATANI es otro)


Asi que bueno, esperemos la semana siguiente ya comience el combate, o avance la trama del regreso de ippo, porque siento que el manga, luego del retorno de ippo tiene aun muchisimo para contar.
 

chdsz123

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,107
Ubicación
Nerverland

【Round 1442】炎上の行方

English Translation:
Round 1442 Whereabouts of the flames
Itagaki: “Mr. Xu…I’ll find you!”
Aoki: "There's no way we'll find it. We don't have any clues."
Itagaki: “Damn it! I’m definitely stronger than you!!”
Kimura: “Aren’t you being too careless even though you haven’t confirmed the other person?”
Itagaki: “I’m an A-class student! I’m a Japanese ranker! I won’t lose to this talkative bastard!”
Kimura: “You mean you’re a talkative bastard?”
Aoki: “Why are you guys complaining?”
After that, the exchanges continued for a while, but they only became more and more extreme.
Itagaki: “Dammit!!”
Ippo: "You shouldn't deal with this Kim♥ra♥ person."
Itagaki: “?”
Ippo: “Oh, sorry. I was reading it backwards.”
Itagaki: “From the other way…?”
Aoki group immediately attempts analysis using random number tables, KGB formula, CIA formula, etc.
Aoki: (Which organization are these intelligence agents from?)
Aoki-gumi: “It’s here! The person in question is… Tatsuya Kimura!”
Aoki: “….Your subaccount!!”
Kimura: “If it’s a joke, it’s a joke! I was jealous of all the attention I was getting! Please forgive me!”
Itagaki: “I can’t forgive you! It’s a huge nuisance!!”
Takamura: “….”
The location has changed to Ota-so
Takamura: ``...So, I'm going to start playing Peketer too. I'm sure there are a lot of people in the general public who want to know about my daily life.However, I don't want it to get flamed from the first shot.''
Owner: “So it’s a hotpot! They say the rice type is bland, right?”
Father Itagaki: ``I bought plenty of ingredients with the king's money.''
Takamura: "But it's hot in a hot pot in the middle of summer. You should take off your clothes too."
Lord: “Thank you for your words…ha!”
Takamura: “What a poor body you have!”
Lord: “I haven’t eaten or drank for a week now.”
Itagaki's father: "Then please excuse me. That's right, this tie is a treasure that my wife gave me as a present, but it's already old. If I try to take it off by force..."
His tie was torn to shreds and his wig flew off due to the recoil. Takamura burst out laughing.
Takamura: “You guys are as interesting as ever! I’m so excited!”
Lord: “Oh, this is…”
Takamura: “I don’t drink, so I don’t know, but it seems like it’s a new beer selected by Oyaji-dono.”
Owner: “….It’s so refreshing in my stomach.”
Father Itagaki: “Ah!”
Father slipped his hand and spilled it.
Father Itagaki: ``...It's so satisfying to be in a ball bag.''
Everyone burst out laughing
Takamura: “Where are you making the stain? Door!”
Lord: “My liver is cold!”
Father Itagaki: “It’s Tamaran!”
Continued (Total 15 pages. Next issue suspended)
Comment at the end of the book: Is it a sin to just look at the piles of plastic?
 
Arriba