Estoy harto de mi trabajo y quiero renunciar

Sgt Pepper

NUser
Baneado
Desde
27 May 2016
Bueno la cosa es que mientras termino la tesis de licenciatura estoy trabajando en un bar como bartender, pero estoy harto, en noviembre voy a cumplir 1 año de estar ahí y mi deterioro físico y mental es grave, además de eso voy a empezar a hacer una pasantía en una empresa, los horarios son una mierda van de 9 pm a 4 o 5 am y la paga es igual de mierda, he notado que la forma en que la gente conlleva esto es consumiendo grandes cantidades de alcohol, eso también lo he notado, mi consumo de alcohol ha aumentado considerablemente. Además me siento cansado todos los putos días. En psicología le decimos Burnout, odio no poder trabajar todavía en algo de psicología por la puta tesis

¿lo malo de renunciar? no podría comprarme mierdas random como el nuevo Red Dead o zapatos

Ustedes renunciarían?

Apechuga cabrón. Te creeras el único que trabaja en algo que no le gusta porque lo necesita.

A no ser que no lo necesites y seas de familia adinerada, entonces estás haciendo el monguer.

Y el consejo hubiese sido no estudiar filosofía.

Creo que estudió psicología.

Busca otro empleo, otra cosa tendrá que haber con mejores condiciones (¿?)

Pues lo que dice Clip, básicamente. Si necesitas los dineros, aguanta como un campeón; si no, pues déjalo, no sigas haciendo el gilí solo porque quieras sentirte realizado como persona o por alguna chorrada de igual calibre.

El trabajo no dignifica, en realidad es lo peor que ha inventado el hombre; decirle a alguien ponte a trabajar, hombre, es de ser un puto facha de mierda xD.

A ver, entiendo que si el único problema de renunciar a tu trabajo es que no te puedas comprar el RDR o estrenar tacones nuevos es porque vives con tus padres. En ese caso, y viendo que con solo 1 año ya estás quemado no me lo pensaba. Como psicólogo además deberías saber mejor que nadie que el alcohol es como jugar a la ruleta rusa con un revolver que en lugar de una tiene 5 de las seis balas en el tambor.

Por otro lado no sé como estará la cosa en tu país, pero me llama bastante la atención tu frase de no poder trabajar en algo de lo tuyo por culpa de la tesis. Si piensas que por terminar la licenciatura el trabajo te va a venir llamando a la puerta lo llevas claro. En la mayoría de casos trabajar de lo que uno ha estudiado conlleva años de esfuerzo, dedicación y muchas decepciones. Tienes que estar preparado para poder aguantar el hecho de que, seguramente, lo más difícil empiece después de la tesis.

Trabajar siempre va a ser duro, y dentro de no mucho es posible que te encuentres en la misma situación pero sin la posibilidad de renunciar al trabajo porque necesitarás de verdad el dinero. Así que el mejor consejo que una señora como yo te puede dar es que aguantes, busca cualquier forma para que se te haga más llevadera la jornada en lo que encuentras otra cosa y deja el alcohol completamente. Si finalmente decides dejar el trabajo, valora antes si realmente tu deterioro físico y mental es tal, porque, sin ánimo de ofender, en una situación como la que describes, hablar de no poder comprar el nuevo RDR suena ridículo.

Ánimo.

Lúthien":2wcx4cxn dijo:
Creo que estudió psicología.

...

Como reflexión al aire y sin acritud: ¿Va a ser mejor trabajar de psicólogo que de camarero?

La respuesta obvia es sí, pero, como psicólogo, si tuvieras que analizar tu post principal:

Sgt Pepper":2wcx4cxn dijo:
he notado que la forma en que la gente conlleva esto es consumiendo grandes cantidades de alcohol, eso también lo he notado, mi consumo de alcohol ha aumentado considerablemente.

Sgt Pepper":2wcx4cxn dijo:
¿lo malo de renunciar? no podría comprarme mierdas random como el nuevo Red Dead o zapatos

No parece una actitud psicológica sana, y más teniendo en cuenta que realmente es un problema simple muy globalizado y las únicas dos opciones que has planteado son el alcoholismo o derrumbarte y ceder a la presión. Teniendo como objetivo de ese trabajo un videojuego y unos zapatos.

Pregunto, eh.

Lo psicólogos no somos invulnerables a problemas psicológicos, eso es un estereotipo, podemos saber qué está mal, pero de ahí a querer realizar un autoanálisis y aplicar algún tipo de técnica es otra cosa.

En realidad el estereotipo es que los psicólogos estáis mas locos que los pacientes xD

Vale vale, era una reflexión nada más.

Suerte.

Si, de hecho es interesante trabajar en un bar, en los 10 meses que estuve ahí pude ver muchas cosas que mis compañeros/as no veían, una de esas es el alcoholismo de las personas que trabajan ahí para afrontar lo mierda que era el trabajo

Yo soy consciente de que tengo un sentido del humor basado en que solamenteme me haga gracia a mi, pero:

Clip-yloquesigue":3ly3imzs dijo:
En realidad el estereotipo es que los psicólogos estáis mas locos que los pacientes xD

Sgt Pepper":3ly3imzs dijo:
Si, de hecho es interesante trabajar en un bar, en los 10 meses que estuve ahí pude ver muchas cosas que mis compañeros/as no veían, una de esas es el alcoholismo de las personas que trabajan ahí para afrontar lo mierda que era el trabajo

:roflmao: :roflmao:

Me alegra qué renunciaras. Si no es vital el trabajo y sólo lo haces para tener más dinero, fue una gran decisión.

De casualidad, en qué consiste tú tesis?

Animezx":udo517ha dijo:
Me alegra qué renunciaras. Si no es vital el trabajo y sólo lo haces para tener más dinero, fue una gran decisión.

De casualidad, en qué consiste tú tesis?
Es un trabajo con estudiantes de derecho desde un enfoque de promoción de la salud y psicoeducación en la atención a usuarios y usuarias de un servicio de mi país que es utilizado para personas que están realizando procesos jurídicos por la violación a sus derechos humanos, entonces ahí se ven casos desde robos hasta abuso sexual, es que en la universidad hay muy pocos (por no decir ningún) cursos que les enseñen en cómo atender a las personas de manera pertinente

Yo renuncié a trabajar con abuelos a las dos semanas de comenzar porque me estaba amargando la existencia y vivía con mis padres, podía permitirmelo. Ahora trabajo con niños, me he ido al otro extremo :ura:

Volver