El Señor de los Anillos (Amazon Serie de TV - Estreno Septiembre 2022)

Sauron

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
9,779
No os rayeis, precisamente porque sauron no metió mano en la fabricación de los anillos de los elfos, ellos podían usarlos con cierta independencia del único.
Y sobre las distancias, me parece que estáis siendo testarudos: en una historia audiovisual de acción se van a obviar esas cosas, es lógico, las distancias deben ser abstractas para agilizar. Está claro que lo puedes usar para chinchar un poco (yo lo hice con juego de coños, haha) pero tomarlo en serio es un poco ridículo.
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,403
-Sauron no planeaba naufragar, quedar atrapado en una balsa y casi ser comido por una serpiente marina dos veces.
-No planeaba conocer a Galadriel, una elfa que, sorprendentemente, acababa de saltar de su barco para nadar de alguna manera a lo largo de los Mares Separados, en medio del océano.
-Sauron no planeó ser rescatado por los Númenoreanos.
-No planeó que Galadriel se negara a creer que le había robado un símbolo a un hombre muerto como le dijo, y luego insistiera en que era un rey mientras insistía en que no lo era.
-No planeaba estar en prisión por robo y asalto.
-Sauron no planeó que Galadriel de alguna manera convenciera a Númenor de enviar barcos a la Tierra Media.
-No planeaba quedar atrapado en un flujo piroclástico de la erupción del Monte del Destino.
-No planeó ser apuñalado por una lanza. (¿fuera cámara?).
-No planeaba tener una herida intestinal infectada.
-Sauron no planeó que Galadriel le obligara a viajar seis días a Eregion, un bastión de sus enemigos milenarios, para estar bajo el cuidado de los curanderos elfos (¿quiénes no presintieron que es Maiar?).
-No planeó que Celebrimbor lo dejara ayudar en un proyecto que no sabía que existía.
-Sauron no planeó un gran plan para tomar el poder.
-Ni siquiera le mintió a Galadriel.
-Ella orquestó todo lo que le sucedió, a menudo desafiando sus peticiones explícitas.
-Fue ignorado porque Galadriel siempre, siempre insiste en que ella tiene razón.
-Sauron no planeó corromper los anillos.
-No planeó asesinar a Elrond o Gil-galad.
-No planeaba sabotear el proyecto de Celebrimbor, ni robar el mithril, ni hacer *nada* que pudiera haber hecho fácilmente para asegurarse de que los elfos murieran o abandonaran la Tierra Media.
-Sauron no asesinó a Galadriel cuando ella lo confrontó sobre su verdadera identidad.
-En cambio, le ofreció ser el ancla de su redención.
-¿Galadriel está furiosa porque él quiere ser rey para curar la Tierra Media?
-Cariño, le DIJISTE A LOS SUREÑOS QUE ÉL ERA SU REY.


Lo que establece esta serie, en su absoluta incompetencia torpe y un desafío al lore más básico de Tolkien, es que el Sauron de la Tercera Edad es completamente una creación de una manipuladora y engañosa Galadriel cuya crueldad y rechazo conducen a un ser arrepentido de regreso al mal. .




En resumen: Sauron es un don nadie arrepentido y feliz de seguir siéndolo mientras tenga una fragua para trabajar y algo de metal para golpear, hasta que una Karen elfa estridente y agresiva lo arrastra de regreso al poder a pesar de que él le ruega que no lo haga. , luego lo aplasta cuando él la invita a salir.



Este espectáculo es veneno.



Por @Zillionskyy
Interesante manera de verlo.
 

Mugi

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
2,323
Visualmente la serie es espectacular y el último capítulo es BRUTAL en eso. Todos los aspectos artísticos en si.

En lo demás... meh. No he leído los libros, ni me interesan. Como al 95% de los que han visto la serie. El problema que tiene, más allá de la rigurosidad o no con los libros que solo se fijarán los lectores, es lo exageradamente reiterativos que son. Las tramas avanzan lento, los misterios se repiten una y otra vez a lo largo de la serie. Han querido recrearse demasiado en la revelación de dos personajes (Sauron y Gandalf) que era obvia desde el principio, y todo avanza de forma lenta.

Y otro problema es Galadriel. Más que nada porque su parecido con la Galadriel de las pelis está en la peluca. Y ya. Puedo entender que es su versión más joven, más inexperta, más de todo... osti, pero pasamos de una mujer elegante, altiva y que en cada aparición (pocas) te impactaba todo el rato a una tía super vengativa, amargada, prepotente, estúpida y engreída. Está todo el rato buscando problemas. Cuando la ves con alguien sabe que el otro está jodido xDDDD

Tampoco acabo de entender el intercambio de roles entre Galadriel y Elrond. Si miras el Señor de los Anillos y el truñaco del Hobbit ves que Galadriel es la maga, podríamos equipararla a una diplomática por su papel de señora/gran reina, y Elrond es el guerrero. Aquí es al contrario. No lo entiendo xD A mi me hubiera gustado más (no sé si tiraran por ahí ahora que ya tienen los anillos) verla usar magia, o al menos la combinación de ambas.

Es decir, ni es continuista con los libros, ni con lo visto en las pelis.
 

Sir_Dekar

NUser
Registrado
16 May 2017
Mensajes
5,634
Ha sido un final de temporada decente. Nada impresionante, pero satisfactorio y resolviendo misterios como la identidad de Sauron y lo de que
el Hijo del Meteorito es un Istari (Gandalf, Saruman u otro).

Por su conexión con los arboles, veo improbable que sea Saruman considerando que Saruman en el futuro quema y daña a los Ents sin ninguna contemplación.
 

Blessant

NUser
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
261
Supongo que para amenizar el tiempo que mejor que dejar nuestras ideas de la proxima temporada. A fin de cuentas ya se va a hacer.

Mi idea principal y apoyando a Orco y a otros que han lanzado la idea. Es que es el propio Sauron el que creara los demas anillos. Para darselos a humanos y enanos. Ahora bien como hara eso?....que pasara en la siguiente temporada???....ahi va mi idea mas a detalle.

Ya tenemos a Sauron instalandose en Mordor...por lo tanto tiene que resolver varios problemas ahi. Esta Adar y los propios aldeanos del Sur que lo reconocen como Rey. Ademas sabe que los elfos han creado unos anilllos...segun el dos...la sorpresa sera con el tercero. Como ya vimos estos anillos seran ¨solo para los elfos¨ lo que nos lleva a que nos muestren la faceta manipuladora de Sauron. Y por que lo digo??? pues tiene caldo de cultivo con solo decir que esos anillos representaran una amenaza tanto para Numenor....como para los enanos. Numenor ya odia a los elfos...y por el ultimo dialogo del Marx se nos muestra la verdadera causa de ese odio...la envidia...la envidia de no ser inmortales. Como reaccionaria ese Marx al enterarse que los elfos han creado algo con el poder sobre la carne...En mi opinion de dos formas...incrementando la envidia pues querria tambien algo como eso para buscar la inmortalidad y como un riesgo a su poder al estar en manos de los elfos. Y asi se pondria a Numenor mas tensos con los elfos..donde aceptarian de buen grado los dones de Hallbrand o sea anillos Y claro...le creerian a los elfos que el rey del sur es Sauron??? desde mi punto de vista no. Esta trama tambien se uniria a la aparicion ya si como bloque fuerte al bando de los fieles....bajo Isildur y Miriel.

Por otro lado tendriamos a Durin III. No le caen bien los elfos...ya eso lo dejo claro. Cree que traman algo desde el inicio y cuando sepa lo de los anillos sus dudas seran despejadas....dando lugar a la certeza. Se dara cuenta que los elfos no han sido trigo limpio....y que no tanto quieren preservar su inmortalidad...sino que lo que quieren es poder. Y si hay alguien comiendole el oido con lo de que puede que ese poder se vuelva contra ellos para tomar el Mithril que le fue negado..no dudo que acepte un anillos...un don de una mano ¨amiga¨

Asi con Sauron manipulando en todos lados...y con Adar...vuelto a redil o muerto....Se gestaria la conquista de Eregion. Por un lado los enanos y numeroneanos..hombres del rey...y los subditos del sur. Y por otro...una hueste de orcos del cual Hallbrand/Sauron fingirian no saber nada y que simplemente asolara Eregion una vez el trabajo este hecho. Yo aprovecharia ese momento para dejar creado oficialmente el imperio Numeroneano con otras colonias y cuidades por Eregion hasta mas abajo con Gondor. Puede que esperase que la mencion al imperio lo dejasen en una pizca de dialogo en la primera temporada pero aqui quedaria bien. Ademas ya dijeron que habra dos capitulos de batallas...y me suena que sera la ciudad de Celebrimbror.

bueno esa es mi idea...
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,403
Estáis haciendo lo peor que podéis hacer. Intentar averiguar lo que van a hacer o dejar de hacer unos guionistas sometidos a unas presiones brutales es tontería.
 

Blessant

NUser
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
261
Estáis haciendo lo peor que podéis hacer. Intentar averiguar lo que van a hacer o dejar de hacer unos guionistas sometidos a unas presiones brutales es tontería.
Jajajaja Si. Pero sin duda es entretenido demostrar que pudieramos haber hecho algo mejor que lo que se hizo y se hara.
 
Arriba