El manga "Hunter X Hunter" cambiará su modelo de publicación



Ya es de conocimiento general que Yoshihiro Togashi, el autor de la franquicia todavía en publicación de HUNTER x HUNTER, sufre de problemas físicos que le impiden dibujar de forma cómoda, por lo que ahora se apoya de su equipo de asistentes para continuar la serialización del manga. Sin embargo, una filtración de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump ya indicó que este modelo de trabajo tampoco funcionó a largo plazo, por lo que el manga volverá a ser suspendido.
El mensaje escribió:
  • Gracias por leer HUNTER x HUNTER. En cuanto a la publicación del manga, capítulo 401 y siguientes, hemos hablado con Togashi-sensei sobre su estado de salud, y como resultado, hemos decidido publicar HUNTER x HUNTER en un formato distinto a la serialización semanal.
  • Togashi-sensei continuará escribiendo los siguientes capítulos, y el departamento editorial seguirá apoyándole hasta la finalización del manga. Las fechas y métodos específicos de publicación se anunciarán en futuras ediciones de la Weekly Shonen Jump. Gracias por su continuo apoyo a HUNTER x HUNTER.
Esta filtración proviene de la edición combinada 5-6 de la revista, que será lanzada el próximo 26 de diciembre en Japón. Esta edición incluirá el capítulo 400 del manga en cuestión, mismo que será el último antes de una nueva suspensión que será para decidir como se publicarán de ahora en adelante los nuevos capítulos de la obra.

El manga comenzó a publicarse en marzo de 1998 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, menos de un año después del inicio de la publicación de One Piece. Yoshihiro Togashi se ha tomado numerosas pausas prolongadas en la publicación de HUNTER x HUNTER desde el año 2006, algunas de las cuales se debieron a enfermedades y un dolor crónico de espalda, mientras que las razones de otras nunca fueron reveladas.
HUNTER x HUNTER está ambientado en un mundo donde los cazadores existen para realizar todo tipo de tareas peligrosas, como capturar criminales y buscar valientemente tesoros perdidos en territorios inexplorados. Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en el mejor cazador posible con la esperanza de encontrar a su padre, que era un cazador y abandonó a su familia hace mucho tiempo. Sin embargo, Gon pronto se da cuenta de que el camino para lograr sus objetivos es mucho más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.
En el camino para convertirse en un cazador oficial, Gon se hace amigo del animado médico en entrenamiento Leorio,el vengativo Kurapika y el rebelde ex-asesino Killua. Para lograr sus propias metas y deseos, los cuatro juntos toman el Examen de Cazador, conocido por su baja tasa de éxito y alta probabilidad de muerte. A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura que los pone a través de muchas dificultades y luchas. Conocerán una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprenden lo que realmente significa ser un cazador.


¿Y vosotros, que opináis de la obra de Togashi? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.


 

Comentarios

Arriba