Ejjjjjpaña. Sus chanchullos políticos y tal y cual.

V-3

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,557
Ubicación
Granada
Mira, este no se ha enterado todavía XD


Yo creo que es una foto donde se le ve al natural, antes de someterse a la operación de cirugía estética y las sesiones de maquillaje para volverse "el guapo"
Yo opto por videos de contenido sexual. La gente se devana los sexos con elaboradas teorías de la conspiración, pero, tal y como está la política, lo más probable es que sea algo mucho mas chabacano.
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
Yo opto por videos de contenido sexual. La gente se devana los sexos con elaboradas teorías de la conspiración, pero, tal y como está la política, lo más probable es que sea algo mucho mas chabacano.
Tío, esas cosas no se llevan en el móvil, no me jodas XD
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
Que bien, que alegría, han subido la pensión un 8,5%... pero que cojones... ESTOS HIJO PUTAS SE HAN OLVIDADO DE ACTUALIZAR LAS TABLAS DEL IRPF, NO ME JODAS XD
 

cherknabo

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
8,056
Han subido demasiado rápido, todavía no hemos entrado en elecciones, los viejos se van a olvidar de esto rápido a la hora de votar.
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
Han subido demasiado rápido, todavía no hemos entrado en elecciones, los viejos se van a olvidar de esto rápido a la hora de votar.
No solo afecta a los viejos, afecta a TODO el mundo. Las tablas del IRPF llevan sin actualizarse desde Enero del 2015, y cuando hay una inflación mínima, pues no te afecta. Pero cuando llevamos dos años al 10% y al 8,5%, afecta de cojones.
 
Última edición:

Ero

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
19,666
Ubicación
Elsewhere
No solo afecta a los viejos, afecta a TODO el mundo. Las tablas del IRPF llevan sin actualizarse desde Enero del 2015, y cuando hay una inflación mínima, pues no te afecta. Pero cuando llevamos dos años al 10% y al 8,5%, afecta de cojones.
Tranquilo que viene Ayuso y te lo baja
 

cherknabo

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
8,056
Pero que más les dará la inflación para subir el IRPF? si al que repercute es al consumidor... En todo caso sería que subieran la aportaciones a la SS o como van a hacer ahora, meter un impuestillo para pensiones (cosa que no veo mal) del que se pagan 3 euros la empresa y 1 el trabajador (insuficiente para paliar la sangría en las pensiones y lo que se viene).
Está claro que en un futuro cada uno se va a tener que medio pagar sus propias pensiones, porque si no lo único que queda es seguir endeudandose hasta que no se pueda endeudar más.

Y si suben un 8,5 las pensiones, o suben un 8,5 los sueldos o ya me dirás tu...
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
Pero que más les dará la inflación para subir el IRPF? si al que repercute es al consumidor... En todo caso sería que subieran la aportaciones a la SS o como van a hacer ahora, meter un impuestillo para pensiones (cosa que no veo mal) del que se pagan 3 euros la empresa y 1 el trabajador (insuficiente para paliar la sangría en las pensiones y lo que se viene).
Está claro que en un futuro cada uno se va a tener que medio pagar sus propias pensiones, porque si no lo único que queda es seguir endeudandose hasta que no se pueda endeudar más.

Y si suben un 8,5 las pensiones, o suben un 8,5 los sueldos o ya me dirás tu...
...

Te lo voy a explicar con un ejemplo. Imagina que ganas 100 y que la inflación sube un 10%. Por lo tanto, la empresa para que sigas conservando tu poder adquisitivo, decide subirte el sueldo un 10%, porque pasas a ganar 110. Ahora, como el gobierno no ha actualizado el impuesto del IRPF, de esos 10 de subida se queda con 5, por lo que en lugar de 110 recibes 105.

Sí, estás recibiendo más dinero, pero no puedes comprar lo mismo que antes.

Edit: En un escenario de inflación en torno al 1% o al 3%, pues te la suda. En un escenario en torno al 10%, se nota un huevo.
 

jonasas

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
11,953
Y una pregunta de ignorante,

Cuando vuelva la "normalidad" volverá a bajar todo? O ya nos quedamos en este escalón? Valiendo un cafe 2€
 

cherknabo

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
8,056
...

Te lo voy a explicar con un ejemplo. Imagina que ganas 100 y que la inflación sube un 10%. Por lo tanto, la empresa para que sigas conservando tu poder adquisitivo, decide subirte el sueldo un 10%, porque pasas a ganar 110. Ahora, como el gobierno no ha actualizado el impuesto del IRPF, de esos 10 de subida se queda con 5, por lo que en lugar de 110 recibes 105.

Sí, estás recibiendo más dinero, pero no puedes comprar lo mismo que antes.

Edit: En un escenario de inflación en torno al 1% o al 3%, pues te la suda. En un escenario en torno al 10%, se nota un huevo.
Ah vale, que quieres bajar el IRPF entonces, suerte con eso.
 

Ero

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
19,666
Ubicación
Elsewhere
Y una pregunta de ignorante,

Cuando vuelva la "normalidad" volverá a bajar todo? O ya nos quedamos en este escalón? Valiendo un cafe 2€
Puede que bajen ciertas materias primas, y bajarán los combustibles, pero seguramente la mayoría de las cosas se queden más caras que antes. Hasta el siguiente pico inflacionario, porque el capitalismo está diseñado para que todo sea siempre más y más caro. Leí por ahi que la inflación sana y deseada es del 2% anual o algo así. Siempre todo más caro.

Cuando los precios no cambian pasa como en Japón, que llevaban en parálisis desde los 90. Abe quiso estimular la economía con un programa en el que los precios empezaron a subir, y al final lo que consiguió, antes de que le echaran y le metiera dos tiros un tarado, es que los japoneses perdieran poder adquisitivo sin que la economía saliera de la inopia.
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
Si, la bajada de precios generalizada es tan nociva para el sistema como la hiperinflación. No hablamos de un producto o de dos, porque tenemos el ejemplo de la luz y el petróleo que están continuamente subiendo y bajando, hablamos de que los precios bajen para todo.

Aunque lo que Jonasas preguntaba creo que tiene que ver más conque si después de toda esta locura de subidas de la luz y de combustible que hemos vivido los precios van a volver a niveles "normales". Y la respuesta es que el café bajará de 2 a 1,5 solo en el caso de que no venga ni un café. Y con el resto de los productos pasa lo mismo.

Por ejemplo, un batido de cacao que a mi me encanta ha pasado de estar a 2 euros a 2,80, que fue el precio que le vi ayer. Y se quedó en la tienda.
 
Arriba