Lo del enamoramiento = me zafo no tiene sentido, no le afectaría a nadie que esté casado o tenga novio/a.
Y en cuanto a lo que se ha dicho por ahí arriba del Izanami... No nos pasemos. Esto será una fumada y bla y todo lo que se quiera, pero lo cortés no quita lo valiente: independientemente de lo que sea de esto, la explicación del Izanami sigue siendo y será siempre una MIERDA INMENSA totalmente absurda, extremadamente conveniente y específica para derrotar a Kabuto. De lo peor de lo peor del manga Naruto.
¿Qué coño me está contando el Kishi de que un clan que en la antigüedad se pasaba el santo día sacándose los ojos unos a otros, asesinándose hasta entre hermanos incluso, sólo por conseguir un mangekyo se va a poner a darle "lecciones de vida para que piense en lo que ha hecho y sea bueno" a su primo lejano Paquito Uchiha al costo de perder uno de esos ojos? Esa técnica se la sacó del culo para la exacta y específica situación en la que se encontraban con Kabuto. Porque de otro modo no sabía cómo ganarle. Se nota a diez millones de leguas y su nefasta explicación no está sobre el nivel de que Momoshiki diga que a Ada se puso nerviosita porque Kawaki la tocó y se le escapó un pedo divino sin querer tan omnipotente que cambió los recuerdos de todo el planeta xD
Pero volviendo a la Omnipotencia, ojito con a ver que pasa si Sasuke está libre o no de la técnica. Lo de esperar sería que se librase... PERO si Sasukristo, emblema andante del clan Uchiha, novio de Narutocristo, salvador de la Guerra Ninja y demás títulos que tiene les viene a los demás diciendo que Boruto no es un asesino y que "algo raro pasa aquí, esto es una especie de genjutsu" (aunque no lo sea, se me entiende) pasa lo que dice Alm: A ver quien coño se atreve a rebatirle. Y no lo digo por fuerza bruta, lo digo por quien es.
Y si no se libra y cae en ella, simplemente va a quedar humillante para él. Difícil va a ser explicar esto sin que quede clunky por algún lado... así que a ver con qué nos salen.