Better Call Saul

Dedira

NUser
Al final me echado pa'lante.

Fecha de estreno: 8 de febrero de 2015.
País: EEUU.
Temporadas: 3.
Duración: 45 min.
Género: Crimen, Comedia dramática.

Better Call Saul es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan y Peter Gould. Se trata de un spin-off de Breaking Bad que es precuela de su historia. Situada en 2002, consiste en la vida del abogado James "Jimmy" McGill (Bob Odenkirk) siete años antes de su aparición como Saul Goodman en Breaking Bad. También se exploran eventos situados durante y después de Breaking Bad.

Reparto:
Bob Odenkirk como James Morgan "Jimmy" McGill
Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
Rhea Seehorn como Kimberly "Kim" Wexler
Patrick Fabian como Howard Hamlin
Michael McKean como Charles "Chuck" McGill

Bueno pues ya tenemos tema para hablar de la tercera temporada, que ha empezado muy bien.

Minato

NUser
Jimmy cayó en la trampa como un idiota. Y eso que venía avisado eh.

La subtrama de Mike no para de mejorar. ¿Y qué decir de la aparición del boss? :chuck:

La tercera arrancó con todo. Muchas ganas de ver el próximo.

LA serie esta excelente, Mike es un crack como resuelve las cosas, esta mas halla de las habilidades de un simple policia retirado, mike tuvo que recibir entrenamiento de inteligencia o militar, porque la verdad su cerebro esta varios pasos por encima de las situaciones que se le presentan. Estan dandole muchas largas a la situacion del hermano de Jimmy que ya me tiene hasta los cojones el puto viejo maldito, ya le cogi arrechera en serio al personaje por lo sucio que ha sido con jimmy toda su puta vida, un complejo de hermano mayor perfecto, que odia al hermano menor "malo" porque es al que querian realmente sus padres. Excelente la presentacion de Gus y la vuelta de los pollos hermanos !!!...

Gerstaecker

NUser
Gracias por crear el post, hacía falta sin duda :pulgar: .

Muy buenos estos dos primeros capítulos de temporada, como ya todos han dicho, Chuck es un grandísimo hijo de ....., Jimmy aunque últimamente ha empezado a caerme mejor tampoco es ningún santo, pero lo de Chuck es que no tiene perdón. Ni a Skyler le he tenido tanto odio.

En fin, esperemos que ahora si a partir de aquí Jimmy se transforme por completo en Saul, creo que han estirado demasiado toda esta trama y ya viene siendo momento de ver al Saul que conocemos de Breaking Bad en acción.

Y la trama de Mike, lo mejor como siempre, de verdad no se que sería de esta serie sin esta trama. Todo el tema de Jimmy con Chuck, Kim, etc. está bastante bien, pero hay momentos que se vuelve tedioso, Mike y su trama para mi gusto es lo que levanta a esta serie. Veamos como se desarrollo todo el tema con Los Pollos Hermanos y el cartel, da gusto volver a ver a un puto amo como Gus.

Minato

NUser
Ese triángulo Mike-Gus-Salamanca puede dar mucho juego. Mike ya había tenido más minutos en la temporada pasada, así que no hay razón para pensar que vaya a cambiar algo. Sobretodo ahora que sumaron a Gus.

Pandamaru

NUser
Chuck me cae mal, pero por otro lado me encanta lo inteligente que puede ser con tal de fregar al hermano.

Tienen que irnos mostrando más y más al Saul que todos queremos.

Y si, sin Mike esto sería muy tedioso.

Dedira

NUser
Y como en cada capitulo. Qué grande Mike.

Ojalá esta sea la última rencilla Jimmy-Chuck, espero que haya aprendido la lección y deje a su hermano tirado de una vez por todas. Por otra parte es muy posible que Jimmy pierda el juicio y renazca como Saul, a mí me gustaría.
Mike como siempre sublime, y ahora que se ha aliado oficialmente con Gus creo que solo nos quedan cosas buenas por ver. Lo de las zapatillas... TOP.

Chuck>>>>Skyler
En odio e inteligencia.

meruem

NUser
La fotografía estuvo hermosa en este capitulo.
Mike siempre meticuloso, sus escenas son geniales.
Amo a Kim <3 Ella no aparece en BB, es doloroso imaginarse como habrá terminado su relación con Jimmy. Solo espero que siga viva ejerciendo la ley en otro estado. Me encantaría que en alguno de los los flashforwad en blanco y negro de inicio de temporada apareciera comprando algo donde trabaja Jimmy y el la viera o algo por el estilo, pero también es verdad que en el flasforward de esta temporada Jimmy se desmayo :/ así que quizás cual sera su destino...
Gran episodio.

Gerstaecker

NUser
A pesar del asco que le tengo(tenemos) a Chuck en el capítulo de hoy he sentido bastante pena por él luego de lo que dijo Jimmy antes de que se lo llevaran. Eso es lo que me encanta de Breaking Bad y de esta serie, que los personajes están muy humanizados, los quieres pero a la vez los odias, no se... algo difícil de explicar jajaj, me pasaba por ejemplo con Jesse Pinkman.

Mike como siempre el puto amo de esta serie, hace cada cosa como si fuera rutina. Me interesa mucho esta trama por todo el tema de Pollos Hermanos con la familia Salamanca, va a dar bastante juego el asuntillo.

Por cierto por si alguien no lo notó hay mas referencia de personajes
La madre y el niño que son atendidos por el doctor si no me equivoco son los que salen en Breaking Bad, la madre creo que se llamaba Karen (¿?), no recuerdo bien, y pues el niño es al que casi matan con el veneno aquel. El doctor también aparece una vez, en el capitulo que Mike y Gus regresan heridos luego de cargarse al cartel y los atiende el mismo tipo.

Una pregunta para los seguidores de BCS y por supuesto BB... la primera escena del capitulo con los zapatos avejentados y el camion de pollos hermanos pasando.... ¿ es en el presente, osea el mismo presente donde jimmy esta dirigiendo la tienda de donas post BB ? osea que el pollos hermanos sigue funcionado y traficando ?...

Minato

NUser
Yo creo que esa escena ocurre, en el mismo lugar, antes de que Mike haga su trampa.

A mí me gustó el capítulo. Mike es un amo. Y Gus se la saca cada vez que aparece. La trama de Chuck y Jimmy va lenta, pero bien.

Respecto a Chuck, yo entiendo el odio que genera pero también convengamos que Jimmy no es el hermano del año. Y la trampa de Chuck es una reacción ""lógica"" luego de que Jimmy lo jodió bien jodido. Además, nos guste o no, el tiempo le dará la razón a Chuck cuando Jimmy se convierta en Saul.

Y por último, como prueba de que Jimmy siempre termina perjudicando a todos a su alrededor tenemos a Kim que sin comerla, ni beberla, siempre es la que tiene que pagar los platos rotos de las cagadas que se manda Jimmy.

Esa es una buena discusion, como pudimos ver en los flashbacks del pasado de jimmy y Chuck, Chuck lo saca de la carcel con la promesa de jimmy de regenerarse y el lo intenta, estudia para abogado y lo logra, no seria en yale o harvard, pero se gradua de abogado en estados unidos que no lo hace todo el mundo, y trabaja en el departamento de mensajeria de la gran firma de su gran hermano mayor yendo por ese buen camino.... ¿ que hace el puto de chuck cuando jimmy se gradua y solicita trabajar en la firma de su hermano ?, esa es una putada, Chuck le ha roto las pelotas toda la vida su hermano pequeño y aun cuando jimmy lo ha intentado en el momento importante ¿ que hace Chuck ?, le cierra la puerta a su hermano porque solo era lo suficientemente bueno para seguir en trabajando en el area de mensajeria de su bufete, no el zarpado de jimmy que le robaba el dinero a la pequeña tienda de sus padres no merecia ser un abogado y mucho menos trabajar con el en su firma.... y no justifico todas las acciones de jimmy o su modo de vida, ser un listo y aprovecharse de los demas, etc, etc.... coño pero con un hermano como Chuck solo esta cosechando lo que sembro, Mesa verde se lo curro Kim y que hacen en el bufete, dejarla por fuera, Jimmy solo les devolvio el golpe nada mas... y si Chuck tuviera un poco de humildad ( que no la tiene ) hubiera dado la cosa por terminada y dejar ser a su hermano, porque ni si quiera le importa mesa verde, el cliente, o el dinero, es una cuestion de orgullo, simplemente no pudo dejar que jimmy se la metiera doblada.

meruem

NUser
Chuck le tiene o le tenia envidia a Jimmy, esta un poco resentido, hay varios flashback que te demuestran eso, por ejemplo cuando llega Jimmy a cenar a la casa de Chuck y su mujer o novia o no se lo que eran ellos y Jimmy toda la cena la hace reir y se llevan muy bien, Chuck esta con cara de culo toda la cena y despues intenta hacer bromas como Jimmy y la mujer no le da bola.
Otra es cuando su madre muere y la ultima palabra de ella fue nombrar a Jimmy y eso que Chuck estaba al lado de ella
Creo que hubieron mas escenas asi pero en este momento no me acuerdo de mas
No digo que Jimmy sea un santo pero Chuck siempre a estado resentido

Minato

NUser
Si, la negativa de Chuck a que Jimmy se sume a su firma es injustificable. Sobretodo cuando Jimmy se estaba encargando de él, al mismo tiempo que estaba cortando clavos para llegar a fin de mes. Pero en aquel entonces Jimmy ya estaba haciendo cosas que bordeaban en la ilegalidad y que, indirectamente, la daban la razón a su hermano. Él siempre tuvo una tendencia a saltarse algunas normas. Probablemente ese encontronazo con Chuck lo instó aún más a ir en esa dirección, pero no fue la primera causa. Tal vez el arbitrio de Chuck podría haberlo ayudado, pero yo lo dudo.

Lo de Mesa Verde fue una putada en todo sentido para Kim pero ahí tuvo más culpa Howard que Chuck. Aunque ninguno de los dos jamás la valoró como la gran abogada que es. Chuck por falta de humildad y Howard porque es un imbécil. Sin embargo, digamos que Chuck se mete a pedido de Howard. Y una vez a bordo ya no podía bajarse, independientemente de lo que dijera Jimmy.

Y que yo entiendo (y banco) que Jimmy se metiera para ayudar a Kim (y de paso darle una buena zurra a Chuck) pero también entiendo que Chuck se lo tomara tan a pecho. Y luego Jimmy entró como un bobo en la trampa. Porque que se crea la actuación de Chuck, vaya y pase. Pero que reaccione como reaccionó en el capítulo anterior es sólo culpa suya. Y eso que Kim le advirtió. Y Jimmy tenía recursos a mano para solucionar el tema sin ensuciarse las manos. Una llamada a Mike y se terminaba el tema.

Dedira

NUser
Sobre la relación Chuck-Jimmy, yo creo que Chuck fue el que creó Saul.
Es cierto que Jimmy era un personaje de cuidado. Pero se redimió, se reformó y cuando iba camino de ser un abogado hecho y derecho lo único que hacía era recibir patadas en el culo. Es cierto tamibén que a Jimmy le gustan los trapicheos y lo mismo volvía a la cárcel por otras circunstancias, pero lo que nos muestra la serie es un intento de buenazo que se muerde la lengua y traga, hasta que recibe injusticias de la vida y claro...
Yo creo que la oferta de Chuck de "hablar" con Jimmy era una forma de ponerlo contra la pared para volverlo a manipular. O cárcel o te como la oreja. A mí no me da pena cuando habla con la fiscal, no me fío un pelo XD.

En resumen, Chuck es un envidioso que no aceptó que su hermano hiciese algo bueno por la vida. Sigue queriendo a su hermano pero su forma de quererlo es ser el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Que grande Vince Gilligan creando personajes odiosos y mostrándonos su lado humano. Porque como bien habéis dicho muestran perfectamente con diferentes escenas qué es lo que piensa Chuck de Jimmy y viceversa a lo largo de la serie.

Minato

NUser
Capitulazo.

La trama de Mike/Gus/Héctor se va a llevar la palma esta temporada. Imposible que no salga algo grandioso de esta junta.

Y el conflicto Chuck/Jimmy también me gusta. En pequeñas dosis, pero avanza. Y no le saca tiempo a la otra trama.

Por cierto, me reafirmo en una cosa que comenté al pasar hace unos días: si hay alguien que no se merece en lo que Jimmy se convertirá en el futuro, es Kim. Sólo por ella él tendría que haber evitado el camino que siguió. No sé cuales serán sus razones pero tendrá que ser algo muy importante para eche todo eso a perder.

Dedira

NUser
Este capitulo me ha parecido bestial. Me ha encantado como Los Pollos Hermanos le dan una clase de eficacia y clase a Hector, y la frase de "un disparo en la cabeza no es castigo suficiente" (no me acuerdo como era exactamente pero parecida) ha sido buenísima, muestra perfectamente las dos caras de Gus, curioso que por culpa de no pegarle el tiro donde debió después termine como termine.
Una pena también que a Mike se le lie fácil, podía haberlo dejado con Gus como en un futuro podía haber pasado de Walter. Digo una pena por él, por la serie no, menos mal que es como es XD.

meruem":1e9b34oi dijo:
Tiene toda la pinta que Kim grabo a Chuck cuando este afirmaba que tiene una cinta de respaldo
Yo creo que sólo le quería sacar información para saber donde está y robarla.
Lo que no entiendo son las fotos de Mike. En eso estoy un poco perdido, qué le ha pedido exactamente Jimmy?

Pandamaru

NUser
El comentario que hace Jimmy de la lampara sobre el periódico, me ha parecido que quiere jugar la carta de que Chuck es un peligro para si mismo y para la comunidad (si se llegara a incendiar la casa), pero no veo como todavía.

También creo que el punto fue saber de la existencia de otra cinta, creo que no grabó a Chuck.