Y la luz sube, sube y sube. Sube, sube y sube. Sube, sube y sube sin parar, sin parar, sin parar

ahoranolose

NUser
Que la luz sube, sube y sube.
sube, sube y sube
Sube, sube y sube
Sube, sube y sube.
Sin parar
Sin parar
Sin parar de subir
Porque sube, sube y sube
Sube, sube y sube
Sube, sube y sube
Sin parar
Sin parar
Sin parar.

cherknabo

NUser
Yo no lo conectaría si quieres llegar a final de mes.

(suele consumir más o menos un 80% más que un portatil)

Última edición:

IrisMont

NUser
Yo no lo conectaría si quieres llegar a final de mes.

(suele consumir más o menos un 80% más que un portatil)
Joooooder… :eek: Vale, tendré que conformarme en usarlo los fines de semana… Pues vaya mierda de vacaciones… :cry:

cherknabo

NUser
Joooooder… :eek: Vale, tendré que conformarme en usarlo los fines de semana… Pues vaya mierda de vacaciones… :cry:
Jajaja a ver, supongo que consumirá según la tabla esa un poco más que una tele, desde luego no es como una lavadora o un horno.

Lean

NUser
¿Quién brinda el servicio de electricidad en España: privados o públicos? :hmm:

Acá está pasando algo similar, pero con el combustible. Pero es parte de una estrategia por intentar privatizar la producción de combustible que en estos momentos es monopolio del estado: se sube el precio mes a mes de forma irracional, se genera un descontento en la gente, se presenta como solución privatizarlo para que el Estado no cargue ese costo y lo haga un privado más barato, la gente cansada de aumentos acepta y entonces se vende el patrimonio de producción a privados amigos de quienes gobiernan para poner los precios que se les antoje, siendo al principio todo muy lindo con descenso del precio, pero siendo a la larga desastroso porque suben sin límites. O sea, neoliberalismo de 1er año de facultad.

Ero

NUser

Acá está pasando algo similar, pero con el combustible. Pero es parte de una estrategia por intentar privatizar la producción de combustible que en estos momentos es monopolio del estado: se sube el precio mes a mes de forma irracional, se genera un descontento en la gente, se presenta como solución privatizarlo para que el Estado no cargue ese costo y lo haga un privado más barato, la gente cansada de aumentos acepta y entonces se vende el patrimonio de producción a privados amigos de quienes gobiernan para poner los precios que se les antoje, siendo al principio todo muy lindo con descenso del precio, pero siendo a la larga desastroso porque suben sin límites. O sea, neoliberalismo de 1er año de facultad.
Privatizada en los 90, por un gobierno de neoliberales de derechas para unos amigos.

Casualmente.

IrisMont

NUser
Jajaja a ver, supongo que consumirá según la tabla esa un poco más que una tele, desde luego no es como una lavadora o un horno.
La tele consume como el portátil según la tabla… Un 80% más no es “un poco más”, pero bueno… aún así reduciré su uso

Privatizada en los 90, por un gobierno de neoliberales de derechas para unos amigos.

Casualmente.
Ayer escuché una teoría respecto a la subida del precio de la luz:
Hace años, la UE acordó que en X tiempo debían usarse energías renovables para la electricidad. Sin embargo, cuando en España la gente apostó por poner placas solares e incluso vender su propia electricidad, el gobierno del PP empezó a poner trabas (el famoso Impuesto del Sol). Claro, se les acabaría el chollo de las eléctricas… Ahora, llegado el tiempo límite, la UE ha puesto un impuesto a las electricas españolas por el uso de petróleo en vez de energías renovables… Impuesto que estamos pagando todos los españoles.

No estoy muy puesta en estos temas, pero me parece una explicación buena.

ahoranolose

NUser
La tele consume como el portátil según la tabla… Un 80% más no es “un poco más”, pero bueno… aún así reduciré su uso

Ayer escuché una teoría respecto a la subida del precio de la luz:
Hace años, la UE acordó que en X tiempo debían usarse energías renovables para la electricidad. Sin embargo, cuando en España la gente apostó por poner placas solares e incluso vender su propia electricidad, el gobierno del PP empezó a poner trabas (el famoso Impuesto del Sol). Claro, se les acabaría el chollo de las eléctricas… Ahora, llegado el tiempo límite, la UE ha puesto un impuesto a las electricas españolas por el uso de petróleo en vez de energías renovables… Impuesto que estamos pagando todos los españoles.

No estoy muy puesta en estos temas, pero me parece una explicación buena.
No solo fue eso. Zapatero impulso durante su mandato unas fuertes subvenciones para las energías alternativas que a la larga más que impulsar el mercado se lo cargo.

Si el kilovatio valía 30 las eléctricas estaban obligadas a comprarlo por 90, lo que desincentivaba el desarrollo y llenaba el bolsillo de los cuatro políticos que se aprovecharon de ello.

V-3

NUser
Simplemente, imaginad hasta dónde subirá el precio de la electricidad cuando haya 25 millones de coches eléctricos enchufados a la red. Es que va a ser de locos.

Sobre la subida del precio de la luz, decir que no es un accidente o un mal funcionamiento del sistema. Es una medida deliberada e intencionada por parte de la UE. La UE quiere que el precio de la luz suba. Teniendo un sistema de precios marginalita, y encareciendo artificialmente los costes de la última energía, lo que se logra es que las energías más baratas (por ejemplo, la fotovoltaica) cobren la electricidad al precio de las más caras, obteniendo beneficios extraordinarios que, en teoría, debería llevarlas a incrementar su inversión en más energías baratas. Se trata de incentivos a través del precio. La estrategia de las subvenciones a las renovables no funcionó como se esperaba y por eso lo están haciendo de otra manera.

Última edición:

IrisMont

NUser
No solo fue eso. Zapatero impulso durante su mandato unas fuertes subvenciones para las energías alternativas que a la larga más que impulsar el mercado se lo cargo.

Si el kilovatio valía 30 las eléctricas estaban obligadas a comprarlo por 90, lo que desincentivaba el desarrollo y llenaba el bolsillo de los cuatro políticos que se aprovecharon de ello.
Hoy estaba hablando con mi madre lo de las subvenciones. Al final sale más a cuenta poner placas solares pagando uno mismo que pidiendo subvenciones, porque tienes que poner las de la empresa que ellos te dicen, que es más cara, y tienes que pagar no sé qué tasas y no sé qué impuestos y al final si te dan 6.000€, te llegan 1.200€. Mis padres estaban pensando en ponerlas pero con la edad que tienen (65 y 73) no les sale rentable.

Saya

Moderador
En mi casa desde él año pasado nos cobra CFE como si fuéramos negocio xD

Yasuda Lion

NUser

Esto lo hacen en España con la sanidad.

Al final, aunque algo sea publico si hay corrupción, viene a ser la misma mierda.
Porque cuando es publico, hay enchufismos, tratos de favores...
Mira como caja madrid termino convirtiendose bankia.