Xbox Series X y Xbox Series S ya disponibles en España


Microsoft estrena su nueva generación de consolasa partir del martes 10 de noviembre en España y el resto del mundo. Xbox Series X y Xbox Series S estarán llegando a las casas de muchos jugadores, y otros tantos irán a recogerlas a sus tiendas de confianza. Sin embargo, es más complicado que aquellos que no reservaran el producto se hagan con el sistema más caro.

Xbox Series X es la consola más potente de la historia. Con un precio de 499 euros, es una máquina indicada para aquellos que quieran jugar a resolución 4K a 60 fps, aunque también puede reproducir juegos como Gears of War 5 y Dirt 5 a 120 fotogramas por segundo. Es la única Xbox de nueva generación que cuenta con lector de discos físicos.

Por otro lado, Xbox Series S es la consola de Microsoft más pequeña de la historia. Sin embargo, eso no significa que se haya dejado de lado la potencia a pesar de su precio de 299 euros. Con un procesador casi idéntico al de su hermana mayor y con las mismas tecnologías, es un sistema indicado para el juego en televisores y monitores que no sean 4K (alcanza resolución 1440p) y también es capaz de reproducir 120 fps. Eso sí, es una consola solo digital enfocada, sobre todo, al uso de Xbox Game Pass.

Tras el retraso a 2021 de Halo Infinite, las nuevas Xbox se estrenan sin ningún juego de Xbox Game Studios totalmente nuevo. Sin embargo, llegan versiones "optimizadas" (mejoradas) de grandes obras como Gears of War 5, Forza Horizon 4 y Sea of Thieves, además de la adaptación a consola de Gears Tactics. Eso sí, están bien respaldadas por las terceras compañías con juegos como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Yakuza: Like a Dragon, FIFA 21, NBA 2K21.

Os dejamos un mensaje de parte de Phil Spencer, jefe de Xbox:

¿Y vosotros, que opináis de las nuevas consolas de Microsoft? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.



 

Comentarios

Arriba