Xbox Series X puede reanudar los juegos después de reiniciar


Microsoft ha revelado recientemente que Xbox Series X, su consola de próxima generación, disfrutaría de 12 Teraflops de rendimiento (el doble de Xbox One y el triple de PlayStation 4 Pro) Una de las aplicaciones que tiene esta potente capacidad es que la llamada Quick Resume: la consola puede dejar suspendidos varios juegos e iniciarlos después sin problema. Pero parece que hay más: esta característica funciona incluso después de la consola haya sido reiniciada.

Larry "Major Nelson" Hryb, director de programación de Microsoft en Xbox Live, quiso abordar en profundidad las capacidades de Xbox Series X durante un podcast reciente que puede escucharse en su web. En concreto, habló sobre cómo Xbox Series X es capaz de iniciar de nuevo el juego en suspensión pese a haberse reiniciado: "Tuve que reiniciar porque tenía una actualización del sistema, luego volví al juego y regresé en el mismo punto donde lo dejé. Por lo tanto, pudo sobrevivir a un reinicio".

Esta función parece que también se puede usar una vez la consola está en el modo espera. Eso sí: es poco probable que esta característica se puede usar también con los juegos online, ya que requieren de una conexión constante con sus servidores... y, si de apaga la consola, probablemente se cierre el juego. Sin embargo, para otro tipo de títulos, es realmente útil poder dejarlo en pausa, apagar y luego volver a retomarlo justo donde lo dejamos.

Las posibilidades de Xbox Series X no acaban aquí: Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha comunicado que la consola de nueva generación hará uso de Ray Tracing y Variable Rate Shading, que se traduce en que los jugadores disfrutarán de una mejor iluminación y reflejos. Además, estas características también repercutirán en el aspecto sonoro de Xbox Series X: la consola tendrá, por así decirlo, "ray-tracing de audio". Esto quiere decir que se podrá disfrutar de una mejor inmersión sonora.

 

Comentarios

Arriba