Vinland Saga

Naxoo23

NUser
Debido a los acontecimientos mas recientes del manga me urgía comentar los capítulos por lo que me dispuse a buscar el respectivo tema y grande fue mi sorpresa al no encontrar ninguno en NU, por lo que me dispongo a crearlo. Así aprovechamos de tener un espacio para discutir este gran manga que ya entró en su aventura final.​
Vinland Saga es un Seinnen de temática histórica que nos sitúa en la Europa del siglo XI para contarnos la historia de un chico islandes llamado Thorffin, el cual emprende un viaje tanto fisico como psicológico en busca de venganza por su Padre. El manga nos traslada a las regiones del norte de Europa así como también Inglaterra, basándose en varias sagas islandesas: el Flateyjarbók, la Saga de los groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo, desde donde varios personajes están inspirados [como el mismo Thorffin]​
Comenzó publicación el 2005, escrito y dibujado por Makoto Yukimura, actualmente se publica mensualmente en la revista Afternoon, cuenta con 171 episodios y ya ha entrado en su recta final. También cuenta con un anime por studio WIT que adapta fielmente y de una manera bastante correcta la "primera parte" del manga.​
Algo así como un Berserk nórdico, Vinland saga se transformó en uno de mis mangas favoritos. Me gusta mucho el contraste de la acción y guerra de la primera parte con la tranquilidad y serenidad de la granja. Creo que precisamente en eso esta la clave de su éxito. La conexión que se genera con Thorffin es genuina y los temas que tratan son tan reales para el siglo XI como para nuestros días. Cada decisión o conclusión a la que llegan los personajes es un reflejo de lo que han vivido y de como esperan vivir el resto de sus vidas.​

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Respecto a lo últimos capítulos me gustaría comentar la introducción de la hija de Thorkell. Primero que nada me encanto como representa el flashback Yukimura, Thorkell como un demonio enorme que solo busca un heredero para enseñarle a pelear, utilizando a la mujer como un mero transporte para su semilla xD La madre que instintivamente protege a su hijo y lo cria como una niña... no sé si Yukimura intencionalmente esta mandando un mensaje LGBT o algo por el estilo pero lo que si me queda clarísimo es el mensaje de aceptación y empatía. Entendido como diversidad sexual o no, creo que no pudo elegir un mejor tema para desarrollar la empatía e ideales de Thorffin, con un tema bastante actual y en boca de todos. Un LOL inmenso con que el hijo de Thorkell terminara así, pero creo que llega a ser metanarrativo e incluso una evolución del personaje de Thorkell del mismo modo que se desarrolla Thorffin.

Morrison

NUser
Hace unos años atras hice un tema sobre este manga (debe estar x ahi) pero por aca no es muy popular el seinen,hace meses que dropee el manga,le fui fiel durante varios años pero el arco de la guerra en los balkanes como que me canso,duro demasiado y ya me termino aburriendo,aparte que supe que el autor se salto cuando llegan a grecia los cuernos jajaja,en fin cuando termine el manga,lo pienso leer lo que me falta,el arco que mas me gusto fue el de la granja,saludos

Naxoo23

NUser
Hace unos años atras hice un tema sobre este manga (debe estar x ahi) pero por aca no es muy popular el seinen,hace meses que dropee el manga,le fui fiel durante varios años pero el arco de la guerra en los balkanes como que me canso,duro demasiado y ya me termino aburriendo,aparte que supe que el autor se salto cuando llegan a grecia los cuernos jajaja,en fin cuando termine el manga,lo pienso leer lo que me falta,el arco que mas me gusto fue el de la granja,saludos
Aguante la granja ajjjaja y si, lamentablemente se salto el viaje a Grecia para vender los cuernos :C con lo que hubiera molado verlos comerciar, aunque fueran pocos capítulos y sin mucho trasfondo en la trama, se hubiera agradecido.

PD: Shiet, acabo de encontrar el tema que comentas XD busque pagina por pagina y no lo había visto, el buscador tampoco me mando para allá. En fín, que dispongan del tema como mas les parezca :C

Azariel

NUser
Me encanto la historia de amor entre Thorfinn y Gudrid

Recién termine de leer el arco del mar báltico, que bien dibuja el Mangaka por dios

ivanxi-kun

Moderador