UEFA Champions & Europa league 2019/2020

Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,077
Esta temporada a comenzado con pesimos partidos fuera de casa, espero no se mantenga la tonica si no ya sabemos lo que toca :cat:
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
Que poco ilusiona este equipo. Va a ser lo mismo que todos los años o peor...
 

Ero

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
19,666
Ubicación
Elsewhere
Pues ha empezado con resultados graciosos la CL, sorprendido me hallo
 

RonSnow

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,378
Ubicación
Tacuarembo, Uruguay
Recuerden el nombre Erling Haland, lleva 16 participaciones de gol en 7 partidos de la Bundesliga austriaca y ahora metió un hat-trick en su primer partido de Champions.
 

peix

NUser
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
719
Espero que no nos pase como a los argentinos con la selección y con Messi.

La plantilla de este año es la polla. Podría ser incluso mejor? Seguramente. Pero es BUENÍSIMA, al nivel de tener que exigirle a este equipo buen fútbol. No resultados, que también, sino que juegue bien a fútbol. Por tanto cuando vengan resultados o partidos jodidos, no hay que apuntar al "este tio es malo, no tiene nivel, falta intensidad, ya está mayor". No señor. La preparación depende del futbolista pero también del cuerpo técnico, y alguien con un mínimo de capacidad para entrenar al Barça haría de este equipo un completo bully para los rivales.

Ayer nos pasaron por encima, el Borussia mereció ganar. Nos crearon mucho peligro y la sensación de control solo estuvo a ratos, durante otros no éramos capaces de controlar el partido.

Desdramatizo porque era un rival que no era un cualquiera, empatamos fuera de casa, porque el equipo aún no está engrasado, ni los jugadores plenammente adaptados o en buen pico de forma. Griezmann está desubicado cuando le pedimos que juegue en banda, Messi apenas jugó los primeros 30 minutos después de más de 100 días, Suarez sabemos que es un diesel que tarda en pillar velocidad pero que una vez lo hace es de los mejores 9 del mundo...

Y al mismo tiempo, me cago en Valverde por poner a Griezmann en banda, por incidir apenas en lo táctico, por no abrir los extremos, por no hacer que el equipo sea compacto al margen de la brillantez, etc.

Si en octubre-noviembre seguimos siendo tan irregulares, mal indicador será. Pero este año hay síntomas de algo bueno. Los jugadores, momentos de muy buen fútbol, más presencia de jugadores de la cantera siendo plantilla corta que son capaces de dar buen rendimiento si el equipo lo necesita. Y también quiero recordar que el año del triplete en diciembre fue el dichoso partido de Anoeta y al final acabó bastante bien.

En fin, que puta mierda pero confío. Hay buena materia prima y si, un puto simio al volante, pero TAN buena materia prima que difícil no creer que va a ir bien.

Saludos!
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
Pues para mi valverde creo que ha aprendido de sus errores (repito, "creo"). Esta demostrando que el centro del campo titular es arthur, busquets, y de jong. Este centro del campo no te lo ponía ni de puta coña, te sacaba a los rakitic y vidales de turno por cagón, jugadores que vienen mucho mejor si salen de revulsivo (y esta sentando a busi de vez en cuando, ya era hora). También comentar que en años anteriores ni de puta coña haría jugar a alguien del filial en estos partidos por mucho lesionado que hubiera, se inventaría un sergi roberto de extremo o alguna mierda de estas seguro.

Hay que decir las cosas buenas de valverde y esta es una de ellas, yo creo que el problema del equipo es de actitud, para mi llevan años muy acomodados, habiendo 4 o 5 que se sienten los dueños del club y que hacen lo que les sale de la polla. Viendo como pueden llegar a jugar (porque lo han demostrado vs betis y vs valencia) y como juegan muchos partidos, cada vez le echo más la culpa a los jugadores y menos al entrenador (que tambien la tiene, ojo). Lucho vio algo en su último año que fue lo que le hizo irse, porque esto lleva pasando desde el tercer año de luis enrique y cada vez de forma más descarada.
 

peix

NUser
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
719
Sí sí, en el sentido de hacer las alineaciones le tengo que aplaudir por lo pronto. ESTO ES MODELO BARÇA. Plantillas cortas y confianza en la cantera, apuestas por centro del campo con clara intención de dominar y someter al rival a raíz de tener el balón, etc.

Pero esto no es el PC Fútbol. Y el entrenador tiene que entrenar y corregir cosas durante el partido.

La foto que se ve cuando un equipo pierde el balón te dice si el equipo está ordenado o no. Ayer, desafortunadamente, el Barça perdió muchos balones. Y te das cuenta rápidamente de la causa/consecuencia. Además obviamente el Borussia jugó bien, pero coincidiremos en que no fueron el Liverpool en Anfield con esa presión y ese nivel de esfuerzo físico. La perdíamos porque no había soluciones, porque no superábamos líneas de presión. Durante gran parte del partido el problema fue ese, aunque también es cierto que de manera intermitente parecía que dábamos con la tecla.

El entrenador tiene que incidir en lo táctico, decirles a los jugadores qué espacios ocupar en las diferentes situaciones del partido. Y si estas todo el partido estampándote sin sacar el balón con claridad para conectar con los de arriba, pues algo habrá que hacer.

Como dije antes, no vamos a dudar de la capacidad para encontrar soluciones de un centro de campo compuesto por Busquets, Arthur y De Jong. Se MERIENDAN a cualquier centro del campo del puto mundo, y desprenden puro fútbol. No es un problema de capacidad, por tanto el problema cuando no sacas el balón, dado que ayer tampoco es que se perdiera por imprecisiones, será táctico. Y ahí solamente hay un responsable, que es Valverde, más allá de cómo lean los jugadores las situaciones.

Y tengo que decir que, a diferencia de otros días en los que se resigna en el banquillo con esa cara de avinagrado que pone siempre, ayer se le vió salir más del banquillo a dar consignas. Pero no sirvieron para que el Barça se impusiera claramente.

Y no sé qué 4-5 jugadores tienes en mente cuando hablas de acomodados, Conn, pero en cualquier caso ahí también tiene responsabilidades Valverde. Tanto en la motivación del jugador, como en la manera en que se entrena, o en las alineaciones que se hacen.

A todos los entrenadores les pasa, no solo a Lucho. Guardiola también acabó hasta las narices y no era capaz de motivar a los jugadores como al principio. Luego Tito y Tata no tuvieron tiempo de desgastarse, pero estoy convencido de que les hubiera pasado igual. El tema es que Valverde nunca ha dado muestras de levantar el ánimo de ningún jugador, ni incidir en una mejora de rendimiento, ni de nada nuevo. Simplemente ha aprovechado la inercia de un bloque sólido y le fichan lo mejor del mercado. A mi no me es suficiente.

Saludos!
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
El problema de esos 4-5 jugadores no es del entrenador, es de la directiva, que permiten que dichos jugadores manden más que el entrenador y tengan más voz en los fichajes (ejem neymar ejem) que ernesto . Esto con laporta no pasaba.

En cuanto a levantar el animo no estoy muy de acuerdo, el primer año la plantilla estaba en la mierda animicamente y sacó muchisimo rendimiento para llevarnos el doblete cuando pintaba a última temporada de rijkaard.

Todo esto se habría arreglado echando al entrenador ipsofacto despues de lo de anfield, pero estos desgraciados no lo han hecho y gracias en gran parte a los jugadores, que han protegido al tecnico, porque claro, con valverde viven de puta madre.
 

peix

NUser
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
719
Solo hay 1 persona que vive más de puta madre que los jugadores con Valverde, y es Bartomeu.

El último año de Lucho es cierto que el ambiente empezaba a ser un poco insano y la relación con jugadores, prensa y entorno un poco tóxica. Fue el año del 6-1. Ganamos liga y copa, y sí que es cierto que a nivel de juego a mi no me gustaba, pero más por convicciones de Luis Enrique con Rakitic que otra cosa. Ahora, creo que no era ni mucho menos como en el último año de Rijkaard xD. Aquello era la puta jungla.

Yo, por ejemplo, creo que solo Pique ha estado mejor con Ernesto que con Luis Enrique, y creo que no ha sido su intervención y sino un poco la inercia colectiva y el rigor propio.

Con Luis Enrique ganamos liga y copa... y con Ernesto también. Con Luis Enrique el PSG nos metió 4 y la Juve 3... y con Ernesto la Roma y el Liverpool hicieron lo propio. Llevamos 8 de 11 ligas, no es algo que Valverde haya cambiado como sí cambió la dinámica con la llegada de Pep, o incluso de Luis Enrique. Para mi ha sido todo bastante continuista y es el bloque que se autogestiona bastante.

Saludos!
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
Que dices peix, nada que ver, el primer año de ernesto con la marcha de neymar y el quintento del madrid con el baile de la supercopa (baile que desde que llegó pep nunca nos habian metido) el equipo estaba en la mierda y pintaba a que a parte de que no ganariamos nada, estariamos a 15 o 20 puntos del lider. Al final no fue así y gran culpa de ello la tiene valverde. No le quitemos lo poco bueno que ha hecho desde su llegada xD
 
Arriba