-TYPE-MOON- Heaven's Feel 3- 2020

ivanxi-kun

Moderador
Bueno, gente. En estos momentos, me estoy bajando el anime de Zero para verlo en breve. Antes de verlo, decidí ver otras obras derivadas para ir cogiendo bagaje. Son las siguientes:

- Las 2 primeras temporadas de Prisma Ilya en formato manga. Es una combinación rara al principio, pero la trama se va tornando más interesante (me encuentro en el punto que secuestran a Miyu y se la llevan otra dimension, puede ser? :hmm: )

- La pelicula de la ruta UBW (es pasable, pero es solo un "best moments" de la ruta y va a toda pastilla). Tengo entendido que hay un anime que es mas extenso y que esta mejor valorado, puede que este sea el que mire cuando termine Zero

- Me estoy pasando el juego Fate Extra, con la red Saber. Es raro, pero mantiene el interes.

- Y hace poco me vi el anime de Carnival Phantasm, una comedia que junta a Fate y Tsukihime. No conozco demasiado a los de Tsuki, pero me he reido mucho viendolo, sobretodo en la cita en donde ambos protas quieren quedar a la vez con todas las de su harem :lol:

En cuanto a Zero, me leí por completo las novelas, y me encantaron. Y estoy deseando ver en movimiento todos los hechos de la cuarta guerra :yay:

ivanxi-kun

Moderador
La peli de HF 3 lo sigue petando:

Y os pongo al dia, ya que me he visto más material de la saga:

- Me vi el anime de Zero y no exagerabais. Es una total y absoluta maravilla de principio a fin en todos y cada uno de los apartados. Ver animados los momentazos que hay en la cuarta guerra es una experiencia impagable. Y por cierto, por fin veo de donde viene la firma de Kojiro Mibu :lol:

-Tenía curiosidad y me vi el corto de Fate Prototype, se supone que era lo que iba a ser Stay Night en un principio. Había elementos interesantes.

- Me puse al día con el manga de Prisma Ilya. Quien me iba a decir que la obra pegaria tremendo subidón de calidad al aparecer el Shirou del mundo de Miyu. Lástima que el autor tenga la salud delicada y los capitulos lleguen a cuentagotas.

Y ahora me estoy leyendo las novelas de Apocrypha. Voy en el punto en que se ocupan del Assassin Negro y su Master. No esta mal, pero creo que hay demasiados personajes principales y no todos pueden destacar, además de que Sieg falla como prota. Me interesa mucho más lo que hagan Shishigou y Mordred.

Kojiro Mibu

NUser
Y por cierto, por fin veo de donde viene la firma de Kojiro Mibu :lol:
Es que ese combate es... uffff :yay: :yay: :yay:

Si te has terminado Zero, te recomiendo que te veas el anime de Unlimited Blade Works (realizado por el mismo estudio de animación).

Y también te recomiendo que te veas el anime de Lord El-Melloi II, que se situa algunos meses antes del inicio de Stay Night, y esta protagonizado por un Waver adulto, trabajando como profesor de la Torre del Reloj, y resolviendo casos al estilo Sherlock Holmes.

ivanxi-kun

Moderador
Han sacado el 59.1 de Ilya 3rei:

Darius esta demostrando ser un más que digno final boss contrarestando los ataques combinados de las chicas. Y como el que no quiere la cosa, se quita de encima casi todas las cartas, excepto la de Archer. Kuro las va a pasar canutas. No se por que, pero me da la sensación de que Tanaka será la que las saque del embrollo.

ivanxi-kun

Moderador
Finalmente me vi la adaptación de UBW de Ufotable y me encantó de principio a fin. Es una digna secuela de Zero y han sabido recrear a la perfección los momentos clave de la ruta. El Shirou VS Gilgamesh es una delicia audiovisual que se me quedará grabada por mucho tiempo.

Lo suyo sería verse ahora las pelis de HF, pero creo que voy a esperar que salga la tercera en buena calidad y vermelas todas de seguido.

Creo que ahora voy a verme el spinoff centrado en Waver siendo ya El Melloi II, ya que fue uno de mis personajes preferidos de Zero y tengo curiosidad por ver como le fue desde entonces.

ivanxi-kun

Moderador

A ver si es buena peli.

Yo, por mi parte, me he empezado a leer las novelas de El Melloi II. La primera consiste en un misterio en una mansión perdida en donde Waver y su ayudante tienen que resolver un asesinato.

Me gusta mucho como ha evolucionado Waver con el tiempo, además de que hay apariciones de otros personajes conocidos, como por ejemplo Luvia.

ivanxi-kun

Moderador
Por lo visto, el 20 de Octubre es el dia de Shirou. (da la casualidad de que hoy también es mi cumple :lol: ):

Yo por mi parte, me leí las novelas traducidas disponibles de Lord El Melloi II y seguramente, me mire pronto su anime.

ivanxi-kun

Moderador
A ver si sale pronto el capitulo traducido. Sigo pensando que Darius es un más que correcto final boss, y más después de lo visto en el spoiler.

Actualmente, me ha dado por empezarme las novelas de Fate Strange Fake y debo decir que a pesar de que la trama pinta interesante, le pasa lo mismo que a Apocrypha, hay demasiados personajes principales y no todos pueden lucirse por igual.

Aunque a su favor hay que decir que los servants invocados son bastante interesantes: El Saber me cae bastante bien, y de los falsos servants destaco a Caster, por lo cachondo que es y a Rider, que su habilidad es muy tocha. Y Lancer se tiene que encontrar con Archer, ambos tienen una amistad que transciende las épocas.

De momento, es una historia que me esta entreteniendo bastante.

Kojiro Mibu

NUser
Actualmente, me ha dado por empezarme las novelas de Fate Strange Fake y debo decir que a pesar de que la trama pinta interesante, le pasa lo mismo que a Apocrypha, hay demasiados personajes principales y no todos pueden lucirse por igual.
Para mi Strange Fake es la que tiene el potencial de llegar a ser una obra igual de buena que Fate Zero. Es cierto que tiene muchísimos personajes, pero su protagonismo, al menos hasta donde yo he llegado, está MUY bien repartido. Vamos, es un Apocrypha bien hecho (recalco, al menos hasta ahora XD)
El Saber es genial, por momentos me recuerda un poco a Iskandar XD pero creo que mi Servant favorito es True Archer/Avenger. Un Servant que de verdad veo con el potencial de superar a Gilgamesh XD además su primer encuentro mola porque es una inversión de lo que ocurrió en UBW, cuando Gilgamesh iba a por la master de Berserker, que tenía aspecto de niña. En este caso, es True Archer/Avenger quien va a por la master de Glgamesh, quien también es practicamente una niña XDDDD

ivanxi-kun

Moderador
Cierto, el True Archer es tochísimo (normal siendo quien es). Si dices que tiene el potencial para ser tan buena como Zero, eso hace que me suban mucho las expectativas :lol:

Hay personajes que me estan gustando bastante: Tine es totalmente sumisa a Archer (logico), pero espero que sepa tener más personalidad en el futuro. El lobo tiene a un Servant TOP (muy original eso de un master animal), Tsubaki también es interesante porque a pesar de que este en coma, en los sueños es otra cosa, además de que su Rider no es moco de pavo. Orlando y su relación con Caster es muy graciosa, el tio es muy estirado y tiene planes retorcidos. Jester es el tipico master escurridizo que va a costar de eliminar. Y Flat se luce totalmente, el alumno imita al maestro y roba un catalizador para participar en la guerra (me molan sus interacciones con Berserker).

Ayaka es un misterio total, pero es un excelente contraste para Saber. Bazdilot es un CABRONAZO con mayusculas, y más sabiendo como provee de energia a su Archer. Sigma es un Sieg en potencia (me sorprendió saber quien era su madre :-(). Francesca es quien hace girar la trama y su servant es super misterioso (hay mundos paralelos? :hmm:) Faldeus y su organización la quieren liar parda.

Si no me equivoco, Strange Fake no es canon, pero podría serlo perfectamente ya que dejan caer muchos datos de la quinta guerra de Fuyuki.

ivanxi-kun

Moderador
Ya me lo leí en inglés y si, Darius queda seriamente tocado, pero a un precio demasiado alto. Lo raro es que Tanaka no ha hecho acto de presencia y mira que pensé que sería decisiva en este combate.

Por otra parte, me dispongo a leer la quinta novela de Strange Fake y la cosa esta muy interesante. El enfrentamiento entre el True Archer y el falso Berseker ha sido impresionante y encima ahora se suma Gilgamesh a la fiesta :flipo:

ivanxi-kun

Moderador
Heaven’s Feel III. Spring Song lanzará su versión Blu-ray/DVD en marzo de 2021:

Pues tengo muchas ganas de que salga, ya que quiero verme las 3 pelis seguidas y con la mejor calidad posible.

Dicho esto, hace tiempo que no os cuento mis experiencias con la franquicia:

Me puse al dia con Strange Fake (5 novelas leídas) y me esta gustando más que Apocrypha. Eso si, tengo entendido que no habrá anime hasta que esten todas las novelas publicadas.

Me vi la segunda temporada de Prima Ilya (Herz incluida) y bueno, aunque el manga esta mejor, es entretenido. De hecho, la trama despega de verdad en 3rei.

Y actualmente, estoy viendo la historia de Grand Order por YT (voy por el evento de Camelot, en donde el prota y Mash acaban de conocer a DIO, perdón, Ozzymandias :lol: )

Debo decir, que pese a ser un juego de mobil, tiene una trama bastante interesante, sobretodo por las gran cantidad de sirvientes ineditos. Así a bote pronto, soy muy fan de Hans Andersen, el conde de Montecristo, Fergus, Barbanegra otaku, Asterios, entre otros.

A ver si las pelis que tienen pensadas hacer sobre los eventos del juego están a la altura.