-TYPE-MOON- Heaven's Feel 3- 2020

Illya 3rei!!! 58:

Van a activar el grial de un modo u otro.

ivanxi-kun

Moderador
Bueno, recientemente me interesé en esta franquicia, pero al principio, me vi abrumado por la cantidad de material que tenía, y no sabía por donde empezar.

Al ver unos vídeos explicativos, al final, me decidí por el origen de todo: la VN de Stay Night. Me la estoy viendo por YT y ya llevo 2 rutas vistas, la de Fate y UBW. Estoy de lleno en la ruta de Sakura, la HF (que si no estoy equivocado, la estan adaptando en pelis).

Por ahora, mi heroína predilecta es Sakura, y mi servant favorito y con diferencia Archer (y más viendo UBW)

A ver que tal será esta tercera ruta, que esta muy interesante!

Saya

Moderador
Yo sigo a UFO por facebook. Y por las historias que suben, parece que la película se proyectará el 8 de Agosto. @.@ Ya no me acuerdo deLost Butterfly, así que debeo verla. xD

ivanxi-kun

Moderador
Vaya tela con Heaven's Feel, esta siendo la ruta más siniestra con diferencia :flipo: (Me encuentro en el punto que Shirou ha tenido un "percance" con su brazo y se alía con Tohsaka para investigar una cierta sombra)

- Me esta gustando mucho todo el lore que van revelando y que nada es lo que parece a simple vista. Shirou ha dejado de lado sus ideales de protegerlo todo para estar con Sakura :shy:, que la pobre no es más que una víctima en todo esto.

- Saber me parece un muy buen personaje, con sus motivaciones y deseos, y en HF la vemos de un modo bastante diferente

- Tohsaka no es que me desagrade, pero es toda una tsundere de manual. Me recuerda un montón a Asuka de Evangelion, pero en morena. Archer es el mejor servant, y con el mejor trasfondo de todos, todos los personajes badass van vestidos de rojo o qué? :lol:

- Ilya me interesa por su doble personalidad, dulce y peligrosa a la vez. Berserker no tiene personalidad, pero cumple su función y su diseño mola

- Shinji es hostiable en todas las rutas, que asco le tengo :enfadado:, en HF se revela su lado más oscuro. Y Rider me parece un Servant bastante desaprovechado y mira que su diseño y poderes estan bien.

- Caster es una villana de las buenas, lastima el maestro que tiene, que posee la personalidad de un zapato, hubiese sido mejor hacer maestro a Issei, eso le hubiera dado mucho potencial.

- Assassin también no termina de cuajar, tiene un diseño molón pero su participación es escasa. Por ahora el otro Assassin, el que va con el mamonazo de Zouken, esta contribuyendo más a la trama

- Lancer me cae genial, me mola su actitud. Y Gaebolg es una arma bastante tocha

- Gilgamesh me parece un niñato, pero tiene una habilidad super molona, y su combate contra Shirou en UBW es crema.

- Y bueno, Kirei me esta pareciendo un pedazo de villano. El solo quiere ver el mundo arder y me encanta sus formas calmadas y frías de afrontar las cosas, muy a lo Aizen.

Y por último, tengo muchas ganas de conocer más a Kiritsugu, que sé que hay una precuela, pero esperaré a ver todas las rutas de la VN antes de ver la guerra anterior, que según tengo entendido, és más interesante que esta.

(Perdonad el tochopost XD!)

Kojiro Mibu

NUser
Y por último, tengo muchas ganas de conocer más a Kiritsugu, que sé que hay una precuela, pero esperaré a ver todas las rutas de la VN antes de ver la guerra anterior, que según tengo entendido, és más interesante que esta.
En cuanto te veas la Visual Novel entera, ponte con el Anime de Fate/Zero. Después mirate el anime de Fate Stay Night Unlimited Blade Works, y luego las pelis de HF (aunque aún falta por estrenarse la última :´( ).

Ya luego te puedes ver el anime de Lord El-Melloi II, que cronológicamente iría entre Fate/Zero y Stay Night.

ivanxi-kun

Moderador
La peli de Fate/Grand Order se retrasa a diciembre en Japón:

Bueno, yo sigo viendo la ruta de Heaven's Feel, que a mi gusto, me esta resultando la mejor de todas.

Sakura ha pegado un giro de 180 grados y Shinji ha acabado como se lo merecía. Kirei se "une" a Shirou y me he quedado en el punto que van a dirigirse al castillo de Ilya.

Por cierto, soy el único que piensa que Zouken es clavadito a Palpatine de Star Wars? :lol: Más que nada, por que ambos no se mueren ni con agua caliente XD!

ivanxi-kun

Moderador

Y dentro de nada, los japos ya estarán viendo la tercera peli de HF (creo que el estreno es el 15 de este mes).

Bueno, yo terminé de verme todas las rutas de Stay Night, y mi preferida es sin dudas HF. Y en vez de retroceder en el tiempo, decidí que mejor verme antes la VN de Hollow Ataraxia.

Al principio, tuve un cacao impresionante en la cabeza, pero a medida que iba viendo los eventos, empecé a atar cabos, y el plot twist es bastante inesperado, he de reconocerlo.

Una cosa que me encanta de Ataraxia es que a los secundarios de Stay Night se le da mucha más importancia y los aprecias mejor. Por ejemplo, para mi Rider era un ni fu ni fa y después de Ataraxia es TOP TIER waifu casi al nivel de Sakura. Lancer también ganó muchos puntos en mi ranking, hasta miro con otros ojos a Caster.

Con respecto a los nuevos personajes, empatizas bastante con Bazett a lo largo de la trama y en cuanto a Caren, tiene buen diseño, pero creo que no esta aprovechada del todo.

Entiendo que aún no haya anime de esto, porque lo veo muy complicado de adaptar ya que Ataraxia se resume en un BITES ZA DUSTO constante :lol:

Creo que mi siguiente paso será verme el primer anime que adapta la ruta de Saber, ya que si lo hago de forma cronológica, iré viendo el cambio y la mejora en el dibujo y la animación.

Saya

Moderador
Sí efectivamente Spring Song estrena el 15, es la fecha que aparece en google como oficial. Uf, tengo ganas de ponerme con las series de Lord el melloi, y la serie de babilonia.

Asce07

NUser
Sí efectivamente Spring Song estrena el 15, es la fecha que aparece en google como oficial. Uf, tengo ganas de ponerme con las series de Lord el melloi, y la serie de babilonia.
Lord El-Melloi es una serie bastante distinta a lo que estamos acostumbrados en Fate, se centra casi exclusivamente en el sistema de magias e investigación, a mí personalmente me costó terminarla, ahora, Babylonia es increible, Clove Works hizo un grandísimo trabajo con ese anime.

Respecto a la tercera película de Heaven's Feel estoy seguro de que será un peliculón y que la trilogía de Heaven's Feel va a ser la digna sucesora de Fate Zero.

ivanxi-kun

Moderador
Hoy, Alberto-M ha creado un tema de videojuegos de la franquicia: (Estáis todos invitados a pasaros por allí) :ok:

Y yo por mi parte, he empezado a verme el primer anime, el que adapta la ruta de Saber. Lo que no tenía constancia, era que lo llegaron a doblar al castellano y decidí verme un trozo por curiosidad y flipé con ciertas voces:

- Shirou esta doblado por el actor de voz de Luffy en catalán

- Lancer es Marc Zanni (Son Goku y Zoro en Cataluña)

- Y Archer, bueno, os pongo esto:

A ver, me lo miraba subtitulado, pero he de reconocer que el doblaje es mejor de lo que pensaba.

Kojiro Mibu

NUser
Bueno gente, hace unos días se estreno en cines la última película de la trilogía de Heavens Feel. Paso a comentar algunos detalles en Spoilers:

- En la escena del Nine Lives Blade Works, no solo suena el tema de EMIYA, sino que además muestran algunos breves Flashbacks de la vida de Berserker, concretamente Heracles asesinado a su hija.
- Touko aparece en la película, con su diseño de las películas de Kara no Kyoukai.
- Claudia, la esposa de Kirei, aparece en un Flashback cometiendo suicidio frente a este,, mostrando parte del pasado de Kirei.
- De hecho, tanto Kirei como Illya tienen mucha cámara en esta ocasión (menos mal coño XDDD)
- La pelea entre Rider y Shiro vs Saber Alter, según comentan, iguala, sino supera, al Saber Alter vs Berserker de la película anterior.
- En lo que respecta a la pela final entre Shiro y Kirei, parece que ambos conversan mientras pelean, pero vamos, en general parece que es la polla, y que puede superar al Kirei vs Kiritsugu. Hay quien compara el Shiro vs Kirei con la pelea entre Old Snake y Liquid Ocelot. (no he jugado a Metal Gear, asi que... XD)
- Parece ser que la escena de Illya utilizando la magia de Heavens Feel, termina con una visión de ella, volviendo a ser una niña pequeña, corriendo a los brazos de Irisviel, antes de desaparecer :cry:
- Se muestra un Flashback de los tres fundadores de la Guerra del Santo Grial, Justeaze Lyrich Von Einzbern, un joven Zolgen Makiri (Zouken Mato), y a Nagato Tohsaka, realizando el primer ritual de la Guerra del Santo Grial bajo la supervisión de Zelrech.
- Según parece, una vez que el cuerpo original de Shiro es destruido, su alma, que adopta la apariencia de una esfera de luz, es colocada en el interior de una jaula de pájaro cubierta por una tela (supongo que de una manera similar a la jaula que porta Gray, la protagonista de la serie de Lord El-Melloi II), antes de obtener su nuevo cuerpo, creado por Touko.

Saya

Moderador
Que rabia, aquí la traerían un mes después al cine, pero con esto de la pandemia, no creo que sea pronto. Quiero llorar. He visto las primeras dos en cine ;_;

ivanxi-kun

Moderador
A ver si la vemos aquí pronto.

Recientemente, me terminé de ver el primer anime y bueno, estuvo bien, se tomo algunas libertades con respecto a la VN (sobretodo en la parte de Caster), pero en general, me gustó.

Y justo ahora, me empecé Fate Zero, pero no de la manera convencional. Me decidí primero por leer las 4 novelas que forman esta precuela (voy por la segunda, por la parte en que Caster aparece en el castillo Einsbern). Aquí van mis primeras impresiones:

Kiritsugu me parece un personaje super interesante. Tan pronto es un asesino despiadado, como un padrazo cuando esta con Ilya. Tiene muchas facetas y eso me mola mucho. Irisviel es el perfecto apoyo, tanto de Kiritsugu, como de Saber, aparte que me flipa su habilidad al conducir :lol:

Kirei siempre esta maquinando y obrando en las sombras. Ganazas de ver como la termina liando. Tokiomi parece el estereotipo de mago, por ahora no se mucho de él, pero parece que no esta muy contento con su Sirviente, que va a su bola :lol:
Aoi es otra victima de todo este embrollo. Le quitan a su hija y su marido se va a la guerra, la pobre no gana en disgustos

Waver me parece muy divertido. Es muy creído, pero no me cae mal. Y su relación con Rider es muy entrañable. Kariya me recuerda mucho a Snape de HP. Hace los sacrificios necesarios para mantener a salvo a la hija de su gran amor. Le estoy cogiendo más tirria a Zouken, y mira que era ya dificil no odiarlo en FSN.

Uryu solo quiere matar y punto. Es un asesino en serie que por casualidad se ve metido en la guerra. Y Caster esta zumbao, confunde a Saber con Juana de Arco y el tio esta empecinado en creer que Arturia es su waifu. El Melloi parece el típico chulo que cree que no comete errores, y eso que tiene a un Lancer muy competente.

Y de los Sirvientes, mi preferido por ahora es Rider, me gusta mucho su actitud y me cae tremendamente bien.

Tengo muy claro que esto va a acabar muy mal, y por supuesto, cuando termine las novelas, me veré el anime, que tengo entendido que es "crème de la crème".

Kojiro Mibu

NUser
Recientemente, me terminé de ver el primer anime y bueno, estuvo bien, se tomo algunas libertades con respecto a la VN (sobretodo en la parte de Caster), pero en general, me gustó.
A mi el agregado de Caster y toda su parte en el anime de 2006 no me disgusto.

De todas maneras, llevo un tiempo perpetrando como sería mi versión de Stay Night, con sus 7 Masters y Servants, con elementos de todas las rutas, pero encajados de manera que tengan sentido en la narrativa XD

Waver me parece muy divertido.
Waver podría pasar por el protagonista de Fate/Zero XD de hecho Urobuchi tenía que tener cuidado con él por esto mismo XDDD y aún así, el personaje resulto muy popular, hasta el punto de darle su propia serie de novelas ligeras (y recientemente un anime adaptando a las mismas).

Y Caster esta zumbao, confunde a Saber con Juana de Arco y el tio esta empecinado en creer que Arturia es su waifu.
Jajaja, fijate que confunda a Saber con Juana de Arco tiene sentido, son clavadas físicamente XDDD

y por supuesto, cuando termine las novelas, me veré el anime, que tengo entendido que es "crème de la crème".
Si puedes, mirate la versión Blu-Ray. Si la serie ya de por si era la polla, la versión Blu-Ray agrega algunas correcciones y cambia o agrega algunas escenas. No hay un cambio sustancial, pero es para que te veas la mejor versión posible de la serie.

Alberto-M

NUser
Yo contare mi paso en la saga de Nasu -al final entendereis por qué no es solo Fate.

Me vi todo animado salvo Stay Night. Fate Prisma Illya me ha gustado la primera vez que lo vi aunque no entendía mucho, nuevos personajes...

Luego vi que la empece por su tercera temporada, me fui a ver las dos primeras y a re-empezar la tercera XD

Y al final me apetecio ver Kara no Kyoukai.

ivanxi-kun

Moderador
La peli lo esta petando: Numero 1 en las listas japonesas:

Por lo visto, las criticas son muy buenas.

Dicho esto, yo sigo leyendo las novelas de Zero y estoy en el punto en donde Kiritsugu se instala en la casa en donde en el futuro, vivirán Shirou y su harem.

- El juego del gato y ratón de Kiritsugu y El Melloi fue muy intenso. Al final, el noble queda hecho papilla y su prometida se ve obligada a tomar el relevo

- Irisviel se va deteriorando cada vez más :cry: A lo mejor luego lo averiguo, pero se me hace raro que siendo tan amiga de Saber, esta no asociase de inmediato a Ilya con su madre cuando se vieron por primera vez en FSN.

- Gilgamesh le va comiendo todo el rato la oreja a Kirei sobre sus deseos, y eso hace que el sacerdote se vaya obsesionando cada vez más con Kiritsugu

- Me encanta la relación entre Waver y Rider, ambos juntos son muy divertidos y es algo muy entrañable.

- Rin quiso hacerse la heroína, pero por suerte, Kariya la encuentra y la devuelve a su preocupada madre.

La cosa tiene pinta que pronto se va a torcer.