"The Last of Us" iba a contar con un ambicioso corto de animación


The Last of Us ostenta uno de los guiones más sólidos y maduros del mundo de los videojuegos. El título de Naughty Dog y Sony, uno de los grandes éxitos de PlayStation de los últimos años, pronto contará con una secuela que continuará expandiendo el brutal universo postapocalíptico en el que se ambienta. Considerado uno de los grandes juegos de la década, sus responsables decidieron experimentar con un corto de animación de cara narrar su historia y ayudarnos a recordar algunos de los momentos más dramáticos

Ha sido la agencia de publicidad y creación de contenidos Oddfellows la que ha podido desclasificar más de una decena de imágenes procedentes de un corto de animación de unos 20 minutos basado en The Last of Us. Al parecer, y por razones completamente desconocidas, Sony decidió cancelar la producción y la distribución del mismo una vez había casi completado su desarrollo. Según Oddfellows, responsables de la producción, la idea se centraría en el viaje de Joel y Ellie, el mismo que se narró en la primera parte del videojuego, ayudando a los fans a comprender la importancia de su historia.


Además, ayudaría a aquellos usuarios que no habrían jugado al título en su día y tampoco al remaster de 2014, sirviendo como entrada perfecta de cara la secuela. La estructura de este film de animación intentaría aproximarse al sentimiento primario del relato alrededor de una hoguera en mitad del bosque, con Ellie y Joel compartiendo historias, recordando momentos, y combinando, a través de varios formatos de animación y estilos artísticos, sus historias o vivencias. Esto permitiría ofrecer a varios artistas reputados la posibilidad de aportar su visión, y compartir su forma de ver el videojuego y su universo.

Desgraciadamente, esta precuela especial de The Last of Us: Parte II no llegó a cuajar, quizá por los retrasos del título original o la falta de impacto de un producto que, de otra forma, tendría que haberse distribuido a través de internet o plataformas de vídeo bajo demanda limitando su difusión. En cualquier caso, la saga cuenta con productos derivados que amplían la historia, como la mini serie de cómics de Dark Horse que ahondaba en el pasado de los protagonistas.

The Last of Us: Parte II se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo.

 

Comentarios

Arriba