Tener a Héroe en Smash Bros. fue "casi imposible", dice el productor de Dragon Quest


Héroe, personaje perteneciente a la saga Dragon Quest de Square Enix, llegó a Super Smash Bros. Ultimate como parte del DLC "Fighter's Pass". En una entrevista con a revista Nintendo Dream, el productor de Dragon Quest XI, Hokuto Okamoto, y los directores Takeshi Uchikawa y Masato Yagi, abordaron la desafiante misión que fue incluir a este personaje en el juego. Además, no han escatimaso en dirigir halagos al creador de la saga, Masahiro Sakurai.

"Es casi imposible que los personajes de Dragon Quest aparezcan en los juegos de otras compañías", señaló Hokuto Okamoto. "Discutimos muchas ideas, incluyendo lo que estamos haciendo con DQXI S, como hacer de cada color un héroe de juegos pasados. El Sr. Sakurai aceptó tanto la dirección de Nintendo como la marca de Square Enix, y luego se unió. Fue una experiencia muy emocionante".

La colaboración entre ambas compañías hizo que Nintendo se esforzara en que el personaje cumpliera con las expectativas. En concreto, Uchikawa señala que quedó sorprendido con el Altar de Yggdrasil, el escenario dedicado a Dragon Quest. "Me impresionó la escala de todo. Incorporaba completamente varios elementos básicos de la serie, como la selección de comandos", dijo en referencia a la herramienta especial de comando de Héroe, que le permite usar poderosos hechizos.

Sobre el creador de esta popular saga de lucha, Uchikawa comentó que "Es espectacular lo que el señor Sakurai puede encontrar para incluir en el juego. Dragon Quest nunca ha hecho un cruce tan importante con otras franquicias. ¿Ves a Héroe lanzando una Poké Ball? Esa es una imagen radical para imaginar". El personaje, eso sí, tuvo que ser prohibido en un torneo ya que lo consideraron "anticompetitivo" por la aleatoriedad de sus movimientos.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch. Aunque tampoco se puede descartar que, en un futuro, acabe llegando a la gran pantalla: los guionistas de Detective Pikachu han imaginado cómo podría adaptarse a una película...

 

Comentarios

Pues me alegro que, al final, las cosas llegaran a buen puerto, ya que se trata de una franquicia icònica de los JRPG que esta muy bien representada en Smash.

Este Smash ha dado a conocer muchas sagas al gran publico, siendo Persona un gran ejemplo, ya que ahora nos llegará en castellano la versión Royal. Y creo que una buena parte de eso, se debe a la presencia de Joker en el juego.
 
Arriba