Tema Oficial Sobre Machismo y Hembrismo

Dreiver

Moderador
Y el gif no es de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sino con la selección de Portugal.

Hay que informarse un poco para no quedar en evidencia.

tonillo

NUser
Gracias Dreiver el gif es de Cristiano con la selección portuguésa que no os enteráis :tututu:

Edit- De todas formas siempre fue un llorón lo pongas donde lo pongas

Última edición:

Yasuda Lion

NUser
Que no es lo mismo.
La disforia es un malestar constante a la condicion que tienes. Hace mucho que se descatalogo como enfermedad mental.

Realmente la gente con disforia, su cerebro tiene similtud con el genero que se identifica.
Los cerebros de mujeres y hombres tienen una pequeña diferencia y la gente trans, nacen con esas diferencias, por eso ellos no consiguen identificarse.

Si, puedes meter a la persona a muchas pruebas para que se "arregle" mentalmente pero por el camino estas acabando con una persona.
Es más fácil una operación.

Yhwach

NUser
Yo lo que no entiendo es esa imposibilidad absoluta de aceptar un cuerpo erroneo. Cualquier enano querría ser normal también, y sufren bullying por su condición, pero la solución que se plantea además de acabar con esa discriminación es que no les queda otra que aceptar lo que les ha tocado. Si hubiese una operación o tratamiento para dejar de ser enano estoy seguro que la tomarían, pero a lo que voy es que es perfectamente posible convivir mentalmente con esa putada.

Ganbaatar

NUser
Pedir que prendan el aire o subirlo en caso de estar prendido nahh mejor decir micro machismo, no me quiero imaginar a la concejala en Siberia.

ahoranolose

NUser
¿Recordáis cuando os dije que no hay diferencia alguna entre ponerse pechos y ponerse pechos más grandes? Pues aquí tenéis a la ministra Irene Montero diciendo lo mismo

¿Por qué está dividida la izquierda sobre la ley trans que prepara su Ministerio?
"Imagínate lo que supone para una persona trans entrar a la consulta de un médico por un nombre que no es el suyo. Es muy difícil"​

El movimiento feminista y la izquierda siempre han tenido muchos debates. Lo que nos corresponde como Gobierno es cumplir con el acuerdo de coalición y con una ley de garantía integral de los derechos LGTBI, pero no sólo eso. Necesitamos prestar especial atención a la problemática que sufren las personas trans, muy castigadas por el hecho de serlo. Un 85% de las personas trans no tiene acceso al empleo. Sufren discriminación en muchos ámbitos, como el sanitario, porque ni siquiera se entiende su situación. Imagínate lo que supone para una persona trans entrar a la consulta de un médico por un nombre que no es el suyo. Imagínate lo que es para muchos o muchas adolescentes trans enfrentarse a las burlas o a la incomprensión en su cole o en su instituto. Es muy difícil. La función de la administración pública es garantizar derechos. El feminismo, y las mujeres como su sujeto político, ganamos cuando hacemos ver que nuestras propuestas no sólo sirven para mejorar la vida de las mujeres sino de hombres y de mujeres y también de personas que se identifican con lo no binario.

El debate está siendo feroz en algunos ámbitos y alude a la esencia propia de qué es ser hombre o mujer. ¿Existen los hombres y mujeres más allá que como un concepto o un sentimiento al que uno se puede adherir?

Respeto mucho el debate. Y voy a entrar en él, pero quiero dejar claro que la existencia de las personas trans es una realidad. El género que se les asignó al nacer no es con el que se identifican. Eso no está sujeto a debate y, por tanto, mi obligación como ministra es garantizar sus derechos. ¿Existen los hombres y las mujeres? ¿Qué es ser hombre y mujer? ¿Cómo se conceptualiza en las diversas teorías el binomio sexo-género y cómo se traslada a los derechos y políticas públicas? ¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres? ¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer? ¿El sexo son sólo los genitales externos o es también el nivel de hormonas tradicionalmente consideradas por la biología masculinas o femeninas? ¿Es el sexo algo genético? Ese debate es muy interesante. No es nuevo en el movimiento feminista, pero quizá nos aporte una visión poco útil a la hora de diseñar políticas públicas. Lo cierto es que todas las mujeres, por el hecho de ser mujeres, sufren discriminaciones propias que no sufren los hombres.

"El debate sobre qué es ser hombre o mujer quizá nos aporte una visión poco útil a la hora de diseñar políticas públicas"​

Por tanto, ¿cuando una persona nace con genitales considerados femeninos debe ser registrada como una mujer?

Lo que plantean todos los consensos internacionales, desde la ONU a la propia UE, es que aquellas personas que no se identifican con el género del sexo que se les ha asignado al nacer puedan hacerlo con el que sienten. Y que eso se haga sin la patologización, es decir, sin la mediación de un proceso de hormonas que tiene efectos durísimos para el cuerpo. Yo no creo que eso cuestione los derechos de las mujeres

TPA

NUser
2 comunidades supertóxicas matándose entre sí :yay:. Voy a por mis palomitas.

La familia, la verdadera ganadora de esta guerra. :yipiii:

ahoranolose

NUser
Nolo, ¿no te da vergüenza comparar tu argumentación con la de una cajera del supermercado?
Entró en twitter para ver memes de la derrota del Madrid, ¿Y qué me encuentro? Que Inereveteya es TT por sus declaraciones en Infolibre que viene a decir básicamente...

¿Qué es un hombre? ¿Qué es una mujer? ¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer?

Pues si no hace falta tener tetas para ser considerada una mujer, ponerte tetas es una operación estética.

Yasuda Lion

NUser
La persona trans desea ponerse pechos, básicamente es eso. Si una persona no desea su cuerpo a limites de operarse esta claro que es trans.

Otra cosa es que no tenga pasta o no haya pasado aun por hormonas. Que ese seria el problema, el dni cuando lo cambia "¿al terminar toda la operación?", hasta que no te cambien los genitales no hay nada.