Tema Oficial de Videojuegos

Kahomi

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19,359
Ubicación
Being the Chaos Herald
[cell][float=left]
[/float] Knights of the Old Republic (KotOR I) Fecha de Lanzamiento (2003 ~)
N° de Jugadores (1 -- Single Player)
Genero de Videojuego (RPG -- Role Playing Game)
Plataformas de Juego (Xbox -- Windows (PC) -- Mac OS -- Android)

Posiblemente el juego, y comienzo de saga, más famoso de todos los tiempos siendo solo igualado por la saga Jedi Knight. El juego utiliza una formula de RPG por turnos bastante similar a DnD, utilizando tiradas usadas por la computadora que, para simples jugadores no se puede ver, pero entrando a un menú (y mecánicas) de juego más avanzadas puedes entender todo lo que trae dentro el juego, pero por fuera el juego también es bastante fácil de seguir, siendo tal vez por esto que se hizo tan popular, para aquellos que iban empezando en este tipo de juegos era genial para su entrada, y aquellos que entendían sobre DnD podían disfrutar algo tan popular como Star Wars en un modo de juego tan querido por ellos.

Así como en DnD el jugador personaliza su personaje en una selección de "cabezas", o la imagen que representa al Pj, mientras que lo van personalizando por medio de tres clases: Soldier, se especializa más en ser un "tanque" o liberar gran cantidad de daño, teniendo más especialidades en daño y curación (utilizando items), Scout, se especializa más en ser una combinación de las otras dos clases, son más ágiles y tienen más posibilidad para rellenar mejor sus destrezas, muchos utilizan esta clase como una de agilidad, y finalmente la última clase es Scoundrel, los que usan su "cerebro", que prácticamente es utilizar métodos más de apoyo o secundarios a solamente ir de frente contra todo y presionar el boton de ataque como loco.

Todas las clases también tienen sus maestrias o destrezas, estas permiten varias habilidades como computadoras (manipular terminales de seguridad), demoliciones (manipular explosivos), persuadir, medicina (que tan efectivo son las "pociones" de curación), reparar, entre otros. Y gobernando estas destrezas se encuentran los atributos que se dividen en: Strength, utilizada para causar más daño con armas físicas, Dexterity para daño de armas laser o, utilizando un skill, puede ser usada para el daño de sables laser o armas de corto alcance, Constitution que no solo te permite mayor vitalidad, si no utilizar unos item que te dan mejores atributos que se llaman "implantes", Intelligence, la cual te da mas skill points cada que aumentas tu nivel, Wisdom que permite modificar que tan fácil es caer o usar poderes de la Fuerza, Charisma que también afecta a como se usan los poderes de la Fuerza y a persuadir, obviamente.

Más adelante se dejará demostrado que puedes avanzar a la Orden Jedi, entrando a otras tres clases superiores: Jedi Guardian, Jedi Sentinel y Jedi Consular, que es similar en uso de las tres primeras clase, los primeros son usados para el mayor daño posible y aguantar el daño del combate, los Sentinel son una clase balanceada y agil mientras que el Consular es para aquellos que quieren tener una gran cantidad de habilidad con la Fuerza.

El juego también tiene compañeros continuos, permitiendo llevar dos de ellos en todo momento, y en total hay ocho compañeros para conseguir y utilizar, pues algunos de ellos se puede considerar "opcionales" que si no tienes cuidado, mínimo uno puede ser pasado por alto y no poder tenerlo durante el resto de la partida.

La historia comienza hace 4,000 años antes del final de Star Wars III, despiertas en una nave que lleva a una general Jedi bastante importante y estás siendo atacado por la flota de los Sith que está tomando fuerza en una galaxia donde la Republica acaba de salir de una de las guerras más importantes de su historia, tu trabajo al despertar es ir con tu recien encontrado compañero a las capsulas de escape para intentar evadir a los Sith y encontrar a Bastila, la Jedi General que es una pieza muy importante para la Republica si desean poder combatir contra Darth Malak, el Señor de los Sith..., y ese es el comienzo de una de las historias más queridas por los fans de Star Wars.

El juego, a pesar de que implementa bastantes elementos de DnD, que es por turnos y puede que falles muchas veces si no entiendes algunos elementos es más fácil de lo que parece, el juego te dice bastante bien que subirte si quieres ser X cosa, ya es tarea tuya ir entendiendo todos sus elementos si deseas crear un personaje capaz de enfrentar solo toda la campaña utilizando todas las cosas que hay disponibles, saber por donde ir y como derrotar a tus enemigos con la menor cantidad de daño recibido, es recomendado para todo fan de Star Wars a pesar de que no le guste RPG, pues si no es por el gameplay, la historia que empieza a crear KotOR es, como ya se ha dicho, una de las mejores que se encuentra en Legends.

Los requerimientos de tu sistema para jugarlo son bastante fáciles de conseguir hoy en día, de hecho causa más problema poder correr el juego en nuevas máquinas por su incompatibilidad con los nuevos sistemas como Windows 10 o Windows 8 y 7, pero hay miles de guias y arreglos para evitar esto, así que no se asusten si a la primera no funciona.

[/cell]




Mi intento de hacer la ficha de KotOR I, a ver si es de su agrado. :bb8:
 

Tucán

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,617
Justamente ayer me volvi a pasar el primer KOTOR.

Tengo sentimientos dispares. Por una parte los gráficos, el interfaz y el sistema de batalla han envejecido mal. Pero lo compensa con una historia bien contada, unos personajes carismáticos y bien cerrados y un inusitado numero de modos de terminar las misiones para la época. Ademas el final es bastante intenso, más que nada porque matas a mas enemigos en la Fragua Estelar que durante todo el juego XD.

Aún con todos sus fallos es un gran juego altamente recomendable.

Eso si, había momentos que incluso tirando por la senda de la luz casi que le daba la razón a Bastila cuando decía que el consejo la había tratado como una niña sin confiar en ella mientras que a su vez se aprovechaban de su habilidad única para ganar batallas y que por lo menos los sith reconocían su fuerza. ¡Malditos jedis hipócritas!

De hacerse un remake el final habría que cambiarlo, Malak se ha quedado como muy caricaturizado en él. A lo largo del juego ya se nos muestra lo malvado que es, a matado, torturado, exterminado a millones de personas. No hacía falta que encima le pongan la risa malévola.
 

Matiasx07

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,475
Ubicación
Argentina

Entro y salgo porque estoy comenzando kotor 2 y no quiero spoilearme.

PERO he finalizado el primero hace unos dias y no puedo evitar decir lo siguiente.

Siento que para Revan no iba ni el final del lado oscuro ni el de la orden (luminoso). Me hubiera gustado mucho mas verlo irse a tomar por culo (considerando como lo han utilizado desde ambos bandos) como a un exilio. A lo Luke post ep VI.
 

Kahomi

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19,359
Ubicación
Being the Chaos Herald
Seamos serios, si decidieran hacer otro juego de SW donde el protagonista es Jedi...

Preferirían mecánicas como the Force Unleashed o Jedi Knight?
 

Seijuro

NUser
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
271
Kahomi":3g1g2zg4 dijo:
Seamos serios, si decidieran hacer otro juego de SW donde el protagonista es Jedi...

Preferirían mecánicas como the Force Unleashed o Jedi Knight?
Jedi Knight, aunque más actualizado, claro, que a día de hoy, resulta un poco ortopédico.
Tienes un control casi total de los movimientos del personaje, 7 direcciones de ataque combinables entre si, 3 estilos de lucha bien diferenciados y movimientos especiales (muy pocos, eso si).
Con el rojo, baja defensa de bloqueo, máxima precisión de ataque, marcando la distancia del oponente con golpes de amplio rango y muchísimo daño, con el amarillo, defensa media, rango medio, ideal para golpes acrobáticos y saltos cortos, y el azul, defensa alta, daño bajo, oleadas de ataques, ideal para agobiar al oponente.
Los 3 estilos tenían un movimiento exclusivo que rompía cualquier defensa y bien encajado podía llegar a matar, pero sólo podían realizarse en determinadas circunstancias (Había también dos estilos Sith, pero sólo accesibles bajando la consola y escribiendo un comando).
Se podía cambiar de estilo con un botón, y aportaba un cambio de estrategia constantemente.
Había auténticos maestros, cada uno con su estilo de lucha, se impartían clases online, con sus clanes y toda esa historia.
Como curiosidad, la forma roja ( irónicamente la menos acrobática), coge el sable como Ataru, y para corregir la falta de velocidad del estilo, se ideó utilizar el movimiento strafe (heredado del quake) para realizar veloces mini saltos y girar el ratón a gran velocidad para provocar un tornado de golpes. Dentro de las limitaciones del juego, era como ver a Yoda.

Aunque todo aquello se fue a la mierda cuando inventaron el backstab aéreo, una técnica compleja, muy difícil de dominar, pero de llegar a impactar, atravesaba cualquier defensa y mataba de un toque.
LucasArts sacó una actualización, pero los que perfeccionaron el backstab la rechazaron y se formó en la 1.03 (y en menor medida la 02), casi una religión en torno a ese movimiento, con duelos donde sólo estaba permitido ese ataque.

Los duelos con poderes de la fuerza eran otra historia, aquí ya no guardaban ningún parecido con las películas, aunque la estrategia montada era muy original y divertida.
Puesto que los ataques de sable tienen cierto "cooldown" (aunque sea un milisegundo) y los poderes de la fuerza son instantáneos (cada poder tiene sus propias reglas), se buscaba siempre la forma de hacer caer al suelo al oponente, (ya sea con patadas o con tirón de la fuerza) para dejarlo indefenso y matarlo allí mismo. Todas las habilidades tienen su forma correspondiente de defensa y la estrategia estaba en engañar al oponente y anticiparse a sus movimientos.

Yo me lo pasé muy bien durante más de 10 años en el Jedi Knight 2, y ningún otro juego me aportó una experiencia similar ( el academy no me gustó).

El Force Unleashed lo veo como una hipérbole a lo God of War, con personajes peta mundos y combinaciones "triángulo-triángulo-cuadrado", para realizar ataques con rayos y kamehames. Muy espectacular, eso si.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,797
Kahomi":2afycixn dijo:
Seamos serios, si decidieran hacer otro juego de SW donde el protagonista es Jedi...

Preferirían mecánicas como the Force Unleashed o Jedi Knight?
Yo TFU, pero porque soy amante de hack'n slah tipo Devil May Cry o Bayonetta, y una jugabilidad de ese estilo con mi universo de fantasía favorito como telón de fondo me puede.

Logicamente le pediría una mayor profundidad y consistencia en las mecánicas, pero que yo soy un tipo de acción directa. Por eso disfruto más los Zelda que los Final Fantasy por poner un ejemplo.
 
Registrado
5 Mar 2017
Mensajes
758
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=cYMrO7EX8cI[/bbvideo]
Para los tiempos y limitaciones me parece una buena adaptación. La de horas que mi pobre snes sufrió.

Cuando juegas por primera vez con Wicket y sus flechas trampolín :xiii:, la cantidad de habilidades Jedi de Luke jajajaja, cuantas son reales todas?
 

Kahomi

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19,359
Ubicación
Being the Chaos Herald
> BioWare Austin
Fuck me right in the arsehole, porque tenía que ser Austin.


Aún así, en primer lugar, si fuera cierto veremos entonces pronto como matan Aspeiron, en segundo lugar, como lo dice la noticia tiene sentido que ahora agreguen / cambien cosas, a estas alturas un Kotor exactamente igual pero con gráficas actualizadas no queda bien, tienen potencial para mucho más, alargar más la trama y trabajar mejor a los villanos esta vez.
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,260
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
Y tal como dije que podrían hacer con Apeiron, a este Remake podrían agregarle cosas para que encaje mejor con lo contado en las novelas posteriores y en The Old Republic.

No me extrañarian que sacaran el juego, y que luego sacaran un DLC que muestre como Revan, la exiliada y Scourge se enfrentan a Vitiate XDDD
 

Kahomi

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19,359
Ubicación
Being the Chaos Herald
No tengo puta idea de lo que diré, pero lo diré.

Que este nuevo Kotor, si es realidad, incluyan los dos juegos, con mejor transición de uno al otro ahora que es una "misma" compañía la que lo hará. Lo único malo es que considerando las cosas, BioWare igual mandara a la mierda el trabajo de Obsidian con más facilidad, y no les "pedirán ayuda", por ponerlo de alguna forma.

Pero bueno, es eso o nada...
 

Sigma.

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,065
Ubicación
In your head.
Si mandan a la mierda a Obsidian, podemos olvidarnos de que tenga una excelente story-telling como lo tuvieron todos sus juegos de antaño :/

La noticia me llena de hype, pero si luego resulta que la historia es una mierda... justamente siendo un RPG, parte de lo que te tienen que vender es la historia, más allá del universo, la gráfica y la jugabilidad.

No sé, tengo sentimientos encontrados u.u
 

Kahomi

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19,359
Ubicación
Being the Chaos Herald
BioWare Austin se supone sería el encargado, y ha tenido desde cagadas que detesto, hasta cosas positivas, pero el problema es que son demasiado cliches a mi gusto, nos sacarán otra historia de "Luz Vs Oscuridad" y se acabo, un malo que es malo por ser malo, y en el otro lado un bueno que a pesar de lo que le pongan seguirá bueno, claro con el camino de la Oscuridad ahí metido pero tampoco es que ayude mucho.

Obsidian por el otro lado siempre ha tratado de igualar las cosas en cada lado, que te pienses realmente las cosas, y últimamente he visto que han mejorado en su historia con la "maldad".


Peeero es BioWare, no confio en nada, sobretodo por lo que pasó con Andromeda :slow:
 
Arriba