Tema de las politicas yankeelandesas

Quien ganará

  • Viejo Senil nº1

    Votos: 3 20.0%
  • Viejo Senil nº2

    Votos: 5 33.3%
  • China

    Votos: 7 46.7%

  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

Lean

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,355
Ubicación
Montevideo
Los americanos, sean del bando que sean, coinciden en lo divertido que es dejar llenos de cráteres países que no son el suyo.
Mucho más en este período. Actualmente, China es una fuerte amenaza para EEUU respecto a qué hegemonía predomina. En el bando asiático se encuentran Corea del Norte y Rusia. 3 países que si dedicen que debemos desaparecer, desaparecemos. EEUU quiso ganarse un aliado con Israel, pero tiene todo Medio Oriente en contra. Le va quedando las alianzas en Europa y una Latam que está en una lucha ideológica muy fuerte que la vuelve inestable (ya no es continente de derecha como hace 2 décadas, ahora la izquierda está ahí y tiene tanto poder como ellos).

Poco importaba el presidente que tocara ganar. La invención de nuevos enemigos (aquellos países influenciables "pro-China"), la intervención interna (como organizó Trump en Latam, de la mano de Almagro), la intervención externa (en MO), los bloqueos económicos, etc, todo eso iba a ser parte de lo que se viene. EEUU no va a perder la hegemonía. Y si la pierde, te empieza una guerra donde ellos son la víctima.


PD: Pensar que el conflicto entre EEUU y Corea del Norte, que casi empieza a romper todo, fue hace un año... Pareciera que fue hace 5. Puta pandemia.
 

Sir_Dekar

NUser
Registrado
16 May 2017
Mensajes
2,203
La cruda confesión de asesora clave de Joe Biden: la pandemia fue lo “mejor que le pasó” en la campaña contra Trump




El entonces candidato demócrata, Joe Biden, habla sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Wilmington, Delaware. Foto: Reuters



El comentario de Anita Dunn, que ha participado en seis campañas demócratas y ganado tres, se hizo público en el nuevo libro "Lucky: How Joe Biden Barely Won the Presidency", que saldrá a la venta la próxima semana.




Un nuevo libro revela que una de las principales asesoras de campaña del Presidente estadounidense, Joe Biden, pensaba que la pandemia era “lo mejor que le ha pasado” al entonces candidato demócrata. El comentario fue algo que “los funcionarios de campaña creyeron que nunca dirían en público”.





Sin embargo, Anita Dunn, la poderosa e influyente funcionaria de Washington, a quien The Atlantic llamó “la mente maestra detrás del enfoque sin drama de Biden hacia Trump”, lo comentó a “un asociado” y las declaraciones se hicieron públicas en el libro Lucky: How Joe Biden Barely Won the Presidency, de los periodistas Jonathan Allen y Amie Parnes, que saldrá a la venta la próxima semana.





La asesora de 63 años ha trabajado en seis campañas demócratas, de las cuales ha ganado tres, incluyendo las de Barack Obama en 2008 y 2012. Hasta el momento, no ha asumido ningún papel dentro de la administración de Biden y se encuentra con licencia hasta fin de año.





Según el perfil publicado por The Atlantic en noviembre, Dunn “alcanzó la mayoría de edad en un momento en que ni se veía ni se escuchaba a los asesores, y todavía valora la discreción por encima de casi todo”.





Los autores de Lucky: How Joe Biden Barely Won the Presidency, corresponsales de NBC News y The Hill, respectivamente, también colaboraron en la redacción de Shattered, que narra la carrera de Hillary Clinton a la Casa Blanca en 2016.





En el nuevo libro, al que tuvo acceso el diario británico The Guardian, Allen y Parnes hablan de la opinión de Biden sobre Clinton, asegurando que la consideraba una “candidata terrible” y las opiniones sobre la campaña de 2020 de Obama, de quien Biden fue su vicepresidente entre 2009-2017.


Fuente:
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
4,404
El gobernador demócrata un acosador?
Una tercera mujer acusa al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, de insinuaciones sexuales indebidas. La denunciante afirmó que en el 2019 el alto cargo intentó besarla en una boda y que le puso una mano sobre la baja espalda. El político se disculpó por conductas malinterpretables, mientras que desde su partido han pedido su renuncia. El incidente se produjo en el contexto de previas acusaciones de dos exfuncionarias de la administración del gobernador
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
4,404
Me alegro que se dieran cuenta.
El Senado de EE.UU. evalúa un proyecto de ley para poder limitar el poder del presidente Joe Biden. El motivo es el reciente ataque contra Siria. El documento introducido en la cámara alta por varios representantes de los dos principales partidos destaca la preocupación por la continua ampliación de poderes militares por parte de la Casa Blanca. Se destaca que la nación siempre ronda el umbral de una guerra por una serie de resoluciones aprobadas.
 

V-3

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
4,575
Ubicación
Granada
Está haciendo méritos para aspirar al Nobel de la Paz.

¿Veis? Los niños sirios no han muerto en vano. Ha sido un bombardeo LGTB friendly. Que le den una medalla purpurina por matar con inclusividad.

 

BrewNCode

NUser
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
1,369
Última edición:

Sir_Dekar

NUser
Registrado
16 May 2017
Mensajes
2,203
EEUU bombardea Siria. El regreso del Arms Policy y la Geopolítica
Lo que realmente preocupa es el enorme grupo de desplazados internos que tendrán que irse de su ciudad de origen y el costo que esto representará para las naciones; la nueva ola de refugiados que se disparará para buscar seguridad y paz



El primer presidente de los Estados Unidos que ordenó ataques contra Siria fue precisamente Obama. (Archivo)

Prometía para algunos ser un gobierno conciliador, de apertura, de vuelta al entorno global, pero era fácil de predecir cuando se hace una valoración de los antecedentes y quiénes apoyaron la candidatura de Biden de principio a fin. El nuevo gobierno demócrata de la Casa Blanca era fácil de identificar desde el día uno, sin embargo, sorprendió la rapidez con la cual retomaron las actividades que durante cuatro años su predecesor, Donald Trump, intentó reducir con el regreso de las tropas americanas de Afganistán y los Acuerdos de Abraham.

Aún está bastante fresco en mi memoria la oleada de críticas que se vertieron contra el presidente saliente cuando haciendo uso de un drone fue directamente hacia el general Qasem Soleimani del Alto Mando Militar Iraní. Irán en ese momento, prometió venganza. Quizás y valiéndonos de los antecedentes la comunidad internacional creyó que vendría un ataque directo hacia los intereses de los Estados Unidos en propio territorio americano, pero no fue así. Quizás, la gran estrategia fue jugar con aliados estratégicos de importancia y con los factores de poder precisamente para que de modo preciso e inmediato el factor incómodo que se encontraba en la Casa Blanca no repitiera en la presidencia. A la final, era más preciso y desgastante.

 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
4,404
Alzheimer?
Joe Biden parece que olvidó el nombre del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, y lo llamó "el tipo que dirige ese equipo de allí" durante un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
4,404
Biden esta mas perdido hasta da vergüenza ya se lo puede considerar abuso de mayores que lo utilicen así?
 
Arriba