Star Wars: Episodio IX - Rise of the Skywalker

¿Qué te pareció la película?

• Votantes totales
    47

Mecajonodemo

NUser
Por eso mismo, que se limiten a hacer que sea un Holocron en el que ese Sith antiguo dejó todas sus enseñanzas (porque además me mola la idea de un Sith lovecraftiano XD) y se quitan de líos.
Ciertamente, de primeras no cuadra con el tema de la regla de 2 pero quizá el hecho de que sea un ser de más de 7000 años podía tener un significado más profundo para los sith incluso algún detalle sobre el origen de estos yo que se, que fuese una especie de símbolo para ellos algo natural del lado oscuro que no se ve envuelto personalmente en lo que ocurre en la galaxia sino que sirve como guía o así. Joder ya me hace pensar más y me intriga más que el vacío regreso de Palpatine que no significa ni aporta nada nuevo para el lore realmente más que deshacer lo que vino antes.

Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
Ciertamente, de primeras no cuadra con el tema de la regla de 2 pero quizá el hecho de que sea un ser de más de 7000 años podía tener un significado más profundo para los sith incluso algún detalle sobre el origen de estos yo que se, que fuese una especie de símbolo para ellos algo natural del lado oscuro que no se ve envuelto personalmente en lo que ocurre en la galaxia sino que sirve como guía o así. Joder ya me hace pensar más y me intriga más que el vacío regreso de Palpatine que no significa ni aporta nada nuevo para el lore realmente más que deshacer lo que vino antes.
Mola lo que dices, pero para hacerlo así, preferiría que no fuera un Sith como tal, sino que se tratara de una entidad del lado oscuro, como por ejemplo lo fue Abeloth en Legends, o en lo que se convirtió Vitiate en el The Old Republic. Además, lo tenían a huevo para hacer algo así, ya que no recuerdo en qué novelas, se decía que Palpatine en sus tiempos como Emperador sentía a una presencia que le llamaba desde las regiones desconocidas. Podrían haber tirado de ahí.

Alex

NUser
A mi Snoke me lo pintaron bien cuando dijeron que no era un Sith sino un simple usuario del lado oscuro que siguió de lejos toda la era Skywalker. Y vino Rian Johnson con su maravilloso episodio 8 a cagarla.

Mecajonodemo

NUser
Si, básicamente Snoke tenia el potencial de ser alguien de ese palo xd, no necesitaba ser Plagueis realmente para aportar algo nuevo en el lore sino con algo similar a la idea de Colin podía ser interesante.

Mola lo que dices, pero para hacerlo así, preferiría que no fuera un Sith como tal, sino que se tratara de una entidad del lado oscuro, como por ejemplo lo fue Abeloth en Legends, o en lo que se convirtió Vitiate en el The Old Republic. Además, lo tenían a huevo para hacer algo así, ya que no recuerdo en qué novelas, se decía que Palpatine en sus tiempos como Emperador sentía a una presencia que le llamaba desde las regiones desconocidas. Podrían haber tirado de ahí.
Si, también lo pensé, igualmente me podía funcionar lo otro si lo explicaran bien porque al fin y al cabo la regla de 2 debería ser algo obvio que no deberías ignorar si se te ocurre algo así.

La novela creo que era Bloodlines o Aftermath. Ahora te dirán que lo que lo llamaba era yo que se Exegol y ya, como quiera que funcione eso si es que tiene algún sentido...

Nyx

NUser
lo de las novelas Aftermath es ganas de ultra joder no hace mucho tiempo el escritor puso un twitter diciendo vuelvan a leer Aftermath para que vean los guiños a las pelis, claro esto lo hace para vender algo mas y ver quien cae en su bait, pero con eso de que el señor don Senado se preocupaba por lo que estaba pasando en la zona no explorada sonaba muy interesante esta nueva triologia bien pudo sentar mas base para eso.

Pintar a Snoke como alguien no tan malo algo así: como que el vio el vació que dejo el senado y lo tarado que fueron los de la república al desarmar sus ejércitos el llegaría a esta parte de la galaxia viéndose como un protector ante la amenaza de las zonas desconocidas

Mecajonodemo

NUser
Pintar a Snoke como alguien no tan malo algo así: como que el vio el vació que dejo el senado y lo tarado que fueron los de la república al desarmar sus ejércitos el llegaría a esta parte de la galaxia viéndose como un protector ante la amenaza de las zonas desconocidas
Es una buena idea esa similar a lo de Revan... y yo por ejemplo discutí varias veces la idea de ir desarrollando la introducción de una nueva amenaza y villanos como forma de expandir el universo (joder las regiones desconocidas son la excusa perfecta para esto) pero en cambio tenemos esto porque no hay creatividad.

Alex

NUser
Es que trajeron a las regiones desconocidas pero con Palpatine. Facepalm xDD

Ya el simple nombre de "regiones desconocidas" les tuvo que servir para que la matriz les diera para pensar en cualquier amenaza que no fuera Palpatine y su séquito de máquinas reproductoras.

O un séquito de maquinas reproductoras de Sith pero no con Palpatine como el malo maloso. O Snoke sentado viendo a sus clones en plan "tengo para seguir jodiendo aunque Kylo se cargo a uno"..Queseyo cualquier otra mierda xDD

sinuba

Moderador
Por cierto, a mi me parece un fail que en el final el droide que acompaña a Rey en Tatooine sea BB8 y no R2. Éste último ha sido el droide de los Skywalker. Si la vas a nombrar Skywalker al final para hacerle un tributo dicha familia, el que debió ir con ella debió ser R2.

Claro, pero la cámara tiene que ser para lo nuevo.
Básicamente. C3PO tuvo su protagonismo porque no tenía un equivalente nuevo. A R2, como saben que se come en pantalla a la pelota de futbol, lo marginan para que salga lo menos posible.

Kojiro Mibu

NUser
Es que trajeron a las regiones desconocidas pero con Palpatine. Facepalm xDD

Ya el simple nombre de "regiones desconocidas" les tuvo que servir para que la matriz les diera para pensar en cualquier amenaza que no fuera Palpatine y su séquito de máquinas reproductoras.

O un séquito de maquinas reproductoras de Sith pero no con Palpatine como el malo maloso. O Snoke sentado viendo a sus clones en plan "tengo para seguir jodiendo aunque Kylo se cargo a uno"..Queseyo cualquier otra mierda xDD
Pero el caso es que esa amenaza de las regiones desconocidas ya existe en el nuevo canon. Los Grysk, que son como un equivalente a los Yuuzhan Vong, y que fueron introducidos en las nuevas novelas de Thrawn. Anda que no hubiera molado ver a una nueva orden jedi hacerles frente. Aunque bueno, si los rumores sobre la continuación de rebels es cierta...

Alex

NUser
El punto es que pudieron utilizar cualquier amenaza de las regiones desconocidas, no necesariamente una que ya se haya visto(como la que pones de ejm) y es precisamente lo que hicieron, irse a esas regiones para poner de amenaza a Palpatine y sus naves estrella de la muerte.

V-3

NUser
Es complicado. A toro pasado, parece evidente que tenían que haber continuado la historia de Rian Johnson como buenamente pudieran y no caer en el fanservice nostálgico. Aunque si hubieran hecho eso, se hubieran quedado muy por debajo de los 1.000 millones.

Rakis

NUser
Puestos a traer un monstruo del espacio que mueva los hilos desde las regiones desconocidas, yo lo pondría por encima de los Sith. Incluso podría ser el primer usuario del lado oscuro de la historia de la galaxia, que pululara por esos lares mucho antes de que los Sith existieran siquiera y sale de su letargo atraído por el abrumador poder de Rey.

Alex

NUser
Es complicado. A toro pasado, parece evidente que tenían que haber continuado la historia de Rian Johnson como buenamente pudieran y no caer en el fanservice nostálgico. Aunque si hubieran hecho eso, se hubieran quedado muy por debajo de los 1.000 millones.
Espero que estés de coña

Mecajonodemo

NUser
Tiene razón, osea en realidad es lo que hizo Colin en su guion pero claro creyeron necesitar un gancho después de como acabó TLJ y ese gancho fue el emperador que a duras penas les ha servido para llegar a los mil millones por lo que al final pudo haber creado el efecto contrario en taquilla ya que la película acabó siendo lo que es, no da ganas ni de de revisionarla.

Alex

NUser
Si esta peli fuera la segunda de una trilogía tras TLJ(el daño a la saga por parte de ese bodrio es acojonante), ni de vaina pisaría los mil millones. Si los ha pisado es porque fue vendida como el final de una saga y los finales siempre se quieren ver.

No dudes que tendrá millones de descargas cuando esté disponible pirateada.

Mecajonodemo

NUser
Si esta peli fuera la segunda de una trilogía tras TLJ
No entiendo esto, osea no entiendo que tiene que ver eso con lo que has señalado de V-3, sobre que lo evidente sería continuar la historia de Johnson, que sonaba simplemente a desprecio tuyo hacia TLJ xdd ... y no me voy a poner a discutir la recaudación de una película que hubiese sido más consistente con su predecesora en vez de volver a hacer lo que hizo TLJ con TFA, no me parece tan evidente el resultado que decís no sabemos como habría ido la promoción y si te la querían vender como el final de la saga podrían haberlo hecho al igual que hicieron con esta y quizá el boca a boca hubiese ayudado mucho más que en esta ya que el papel de Palpatine al final ha hecho más mal que bien y hay gente que se bajó del carro ya con la confirmación de los leaks.

Última edición:

Alex

NUser
Digo que si TLJ fuera la primera de una trilogía, estoy casi seguro que TROS no pisaría los mil kilos ni de vaina.

V-3

NUser
Espero que estés de coña
Yo era de los que opinaba que JJ debía tirar a la basura el trabajo de Rian Johnson y hacer como si no existiera, pero tras ver lo que ha hecho me he replanteado esa posición. Rian no hizo un buen trabajo, pero JJ tampoco lo ha hecho. No sólo ha hecho una película olvidable cargada de acción frenética olvidable, sino que se ha cargado algunos conceptos míticos de la saga como la figura del Elegido y el sacrificio de Vader. Por eso, tal vez se debería haber tratado de continuar lo que hizo Rian.

Ojo, también soy consciente de que esa película hubiera sido un final de saga mucho más descafeinado que el que ha hecho JJ. Por eso también es entendible el movimiento de Disney tirando de fanservice.

Cómo he dicho antes, es complicado.

Última edición: