Sony no acudirá al E3 2020


Sony acaba de confirmar que no asistirá al E3 2020, la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebrará del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, repitiendo su ausencia del año pasado, donde dejó de acudir por primera vez en 24 años. Un portavoz de Sony Interactive Entertainment ha declarado que después de una evaluación exhaustiva han decidido no participar en el próximo E3, ya que no creen que "la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año", que será primero el lanzamiento de The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, y luego la llegada de PS5 en navidades, el relevo generacional de su exitosa PS4.

"Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia PlayStation, y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros aficionados".

De esta manera PlayStation no acudirá por segundo año consecutivo al E3, a pesar de ser un evento con suma importancia en la historia de la marca, asistiendo desde su primera edición en 1995, donde anunciaron el precio y detalles de la primera consola de Sony.

Aunque no han entrado en detalles de por qué no creen que la visión del E3 2020 sea la correcta en relación a sus planes, ya desde hace un par de años el evento se ha enfocado en abrirse más al público y los influencers, restando protagonismo a la prensa, y según anunció la ESA en septiembre del año pasado, buscaban "reinventar el E3 2020 para atraer a más público", buscando recibir 10.000 visitantes más.

Este es sin duda un varapalo para la feria, y más en el año de lanzamiento de la esperada nueva consola de Sony, PlayStation 5, una noticia que llega además tras la grave filtración de datos de más de 2000 periodistas y youtubers, que hizo bastante daño a la imagen de la organización y la feria. Todavía habrá que esperar para saber si Sony celebrará algún evento antes, durante o después de la celebración de la feria, que será del 9 al 11 de junio.


¿Y vosotros, que opináis de la ausencia de Sony de la feria de videojuegos más importante? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!​

 

Comentarios

MS Hypeando con xbox series X y Sony haciéndose la interesante... Quiere perder la siguiente generación o que?
 
Siempre pasa, la que se impone en una generación, automáticamente se vuelve arrogante en la siguiente y se mete la hostia... solo para que en la siguiente pase al reves.

Es un cíiiclo sin fiiiiiiiin...


 
Arriba