"Sonic: La película" se sitúa entre las mejores adaptaciones de un videojuego hasta la fecha



Nunca hubo mucha fe en Sonic: La película desde el momento en que la polémica alrededor del diseño de su protagonista estalló. Quedaba la curiosidad de recuperar al Jim Carrey más desatado, pero a nadie le hubiese extrañado que fuese otro desastre como muchas de las películas basadas en videojuegos estrenadas hasta ahora.

Sin embargo, a veces la vida nos sorprende y estamos ante uno de esos casos. Tras el anuncio por parte de su director Jeff Fowler, muchos fans nos quedamos boquiabiertos con la noticia de que se cambiaría el diseño del personaje y con ello re-escribiría el guión en seis meses para que Sonic pudiera ser Sonic, mostrándonos más tarde un rediseño espectacular y una campaña de marketing titánica que se ganó el corazón de muchos e hizo recuperar la esperanza a los fans. Y el pasado día 14, mismo día de San Valentín, esa carta de amor nos llegó a todos en el formato de una película entretenida, divertida, fiel y respetuosa con el mundo de Sonic y llenita de Eastern Eggs que los fans de antaño sabrán localizar llenos de nostalgia, ¡aunque también hace las delicias de los nuevos!

Tras una rápida presentación de personaje que parece querer iniciar un universo aparte del canónico, Sonic: La película plantea la aventura que va a vivir su protagonista de forma sencilla pero efectiva. Eso no quita que la verdadera estrella de la función sea Jim Carrey en su papel de Robotnik, ya que canaliza esos excesos cómicos que le lanzaron a la fama, pero siempre dentro de lo que necesita el personaje. No deja de ser el genio excéntrico, pero el actor sabe cómo sacar todo el jugo a sus diálogos y arrancar varias carcajadas al espectador. Su lenguaje gestual también resulta esencial, dando en todo momento la sensación de estar pasándoselo en grande, cosa que nos contagia.


Sonic: La película ha debutado por todo lo alto recaudando 64 millones de dólares en sólo cuatro días y pasando de ser algo que parecía que iba a pasar por taquilla sin pena ni gloria a lo que parece ser de las primeras películas inspiradas en un videojuego que no es un completo cringefest. Jeff Fowler lo ha visto, y se deshace en agradecimientos en su twitter. Unido a cierto detalle de las escenas finales... ¿Significa esto que podrémos ver una secuela futura? ¿Vosotros qué pensáis? ¡Os invitamos a comentar en nuestro foro de películas!

 

Comentarios

Tampoco era muy difícil la verdad.
Edito: el año pasado tuvimos una buena adaptación de un manga y este año de un videojuego que sera el año que viene?
 
Última edición:
aun no la he visto pero suerte que escucharon las criticas y le cambiaron el diseño, sino por mas buena historia y por mas jim carrey esto seria un desastre
 
aun no la he visto pero suerte que escucharon las criticas y le cambiaron el diseño, sino por mas buena historia y por mas jim carrey esto seria un desastre
A los que no la habeis visto: hay dos escenas post-créditos. ¡Esperad después de que acabe y no salgáis corriendo del cine sin verlas!
 
Arriba