"Slam Dunk" tendrá una nueva película de animación


A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor Takehiko Inoue reveló que su manga Slam Dunk, tiene una película en producción. Aunque el corto mensaje por parte del autor no reveló detalles al respecto, en el sitio oficial se ha listado a los estudios Toei Animation, lo que confirmó que será una película de animación.

Inoue publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre octubre de 1990 y junio de 1996, con un total de 31 volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de 101 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Nobutaka Nishizawa y guiones escritos por Nobuaki Kishima, estrenada en octubre de 1993.

A esta producción le siguieron cuatro películas de corta duración (menores a sesenta minutos) producidas por Toei Animation y estrenadas entre los años 1994 y 1995. Las películas incluyeron contenido original al no haber finalizado aún el manga y desde entonces no se ha vuelto a producir nada relacionado a la franquicia, además de videojuegos.


¿Y vosotros, que opináis del manga de Inoue? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba