[Shueisha] Weekly Shōnen Jump

Pandora

NUser
Lleva 12 años seguidos liderando la lista, tanto global como de tomo individual. Este año será sólo la de tomo individual.

Lo de Kimetsu no Yaiba, Pandora, no es porque saque más tomos, sino porque se están vendiendo todos a la vez entre nuevos lectores. El año que viene bajará su global un montón, como ha pasado siempre pasado el efecto anime.
Si pero que recuerde nunca pasó tan sarpado.

Recuerdo un Reborn! En el top 5 creo, y algún que otro manga que subió hasta el Top 3 pero ninguno superando a OP.

Y aunque básicamente me de lo mismo a esta altura (eso de sacarme los ojos en este foro fue en la disputa Naruto/Bleach/One Piece) me parece más que gracioso jaja

Hades

NUser
Se hizo justicia con Kimetsu, por fin.

El manga que todos nos merecemos.

Diamonddio

NUser
A ver, seamos serios: todos los fandoms tienen un sector repelente, incluso el de Kimetsu apunta maneras. El único decente es el de Jojo porque nosotros poseemos la verdad absoluta. Y al que no le gusta, que se joda.
Amen, hermano. Ni el Mr Valentine tiene palabras tan justas y claras.

Lo de Kimetsu es curioso porque agarra un OP que lleva en picada muchisimo tiempo antes solia vender 14 o 15 millones anuales, una locura y ahora lo tenemos en un arco de Wano infumable a mi parecer. Pero los bandwagoners andan festejando como locos, siendo que todos se subieron al momento del anime, mis respetos para los que se fuman los garabatos de Wani desde el OS esos son los que si deberian de festejar.
La ultima vez que un manga superó a OP en ventas anuales creo que fue DeathNote en su apogeo, el caso más reciente fue Shingeki que lo superó en ventas semestrales en su apogeo por 2014, pero al final OP remontó el año.

RonSnow

NUser
La última fue en 2006:

Series Sales

*1 DEATH NOTE (12 Vols) [Takeshi Obata]
*2 Nodame Cantabile (Vol.1~Vol.16) [Tomoko Ninomiya]
*3 ONE PIECE (Vol.1~Vol.44) [Eiichiro Oda]
*4 MAJOR (Vol.1~Vol.61) [Takuya Mitsuda]
*5 BLEACH (Vol.1~Vol.25) [Kubotite]
*6 NARUTO (Vol.1~Vol.36) [Masashi Kishimoto]
*7 NANA (Vol.1~16) [Ai Yazawa]
*8 Gintama (Vol.1~Vol.16) [Hideaki Sorachi]
*9 Eyeshield 21 (Vol.1~Vol.22) [Yusuke Murata]
10 Honey and Clover (10 Vols) [Umina Chiko]

Nodame Cantabile vendiendo más que One Piece, cosa casi que impensable.

Loki

NUser
Este año ha ganado KnY, fans de OP. Aceptadlo con la deportividad que nunca os ha caracterizado.

Se nota que a la autora le gusta dibujar la forma final de Muzan. Ya podría ponerle el mismo mimo al resto de personajes. xd

Wtf

NUser
Los fans de op son como el aire sabes? No los ves pero sabes que están allí.

Viva Kimetsu... a seguir con las amputaciones señores...

Yhwach

NUser
Si pero que recuerde nunca pasó tan sarpado.

Recuerdo un Reborn! En el top 5 creo, y algún que otro manga que subió hasta el Top 3 pero ninguno superando a OP.
Porque todos estos años anteriores One Piece también venía de su inflado por nuevos lectores (y eran más de 60 tomos cuando empezó el efecto, lo que hacía la cifra global una locura), por lo que era imposible que las demás llegaran a sobrepasarlo. Sin embargo, otras tuvieron cifras similares e incluso mejores, Shingeki no Kyojin mismamente tuvo su mayor pico con 15 millones, y al siguiente con 12 millones. Nanatsu no Taizai en 2015 llegó también a los 10 millones. En fin, que en cifras brutas no son diferentes a Kimetsu no Yaiba ahora, que no superaran a One Piece fue algo circunstancial. Mucha suerte tuvo ya el año pasado, de hecho. En los próximos seguiremos viendo alzarse a los pelotazos del momento, y será lo normal.

• Me gusta
Reacciones: Jio

Diamonddio

NUser
La última fue en 2006:

Series Sales

*1 DEATH NOTE (12 Vols) [Takeshi Obata]
*2 Nodame Cantabile (Vol.1~Vol.16) [Tomoko Ninomiya]
*3 ONE PIECE (Vol.1~Vol.44) [Eiichiro Oda]
*4 MAJOR (Vol.1~Vol.61) [Takuya Mitsuda]
*5 BLEACH (Vol.1~Vol.25) [Kubotite]
*6 NARUTO (Vol.1~Vol.36) [Masashi Kishimoto]
*7 NANA (Vol.1~16) [Ai Yazawa]
*8 Gintama (Vol.1~Vol.16) [Hideaki Sorachi]
*9 Eyeshield 21 (Vol.1~Vol.22) [Yusuke Murata]
10 Honey and Clover (10 Vols) [Umina Chiko]

Nodame Cantabile vendiendo más que One Piece, cosa casi que impensable.
Miren la calidad de ese top, regresenme a 2006 donde los shonen hostias conviven con los shojou y spokon en armonía. Antes de que la nación del isekai nos atacara.

Takumi Ryuza

NUser
¿Shingeki no le ganó en su año a OP? ¿O fue sólo medio año?
Y yo sé que dice manga, pero lo del Slime debe ser la novela, ¿No? Raro sería que una adaptación de LN a manga venda tanto.

Harvey

NUser
Y yo sé que dice manga, pero lo del Slime debe ser la novela, ¿No? Raro sería que una adaptación de LN a manga venda tanto.
Solo medio año en el 2014, durante el apogeo del anime:

Ya en el total del año OP volvió al primer lugar:

Como dice Ron esta situación no se producía desde el 2006 con Death Note.

Hades

NUser
No, estuvo a poco de ganar, pero no le ganó si no recuerdo mal, si hasta hubo drama aquí en el foro xDD

RonSnow

NUser
Miren la calidad de ese top, regresenme a 2006 donde los shonen hostias conviven con los shojou y spokon en armonía. Antes de que la nación del isekai nos atacara.
De que habla este si en este año solo hay 1 ISEKAI, y en el décimo puesto.

Hay 3 shonens de hostias (Kimetsu, OP y BokuHero), 1 manga histórico (Kingdom), 1 de los humanos vs titanes/zombies/kaiju/lo que venga, 2 comedias estudiantiles (Kaguya-Sama y 5toubun), 1 Spokon (Haikyuu) y lo que sea que sea Neverland.

Solo medio año en el 2014, durante el apogeo del anime:

Ya en el total del año OP volvió al primer lugar:

Como dice Ron esta situación no se producía desde el 2006 con Death Note.
Es interesante como de ese top 10 solo 3 se mantienen: One Piece, Haikyuu y Shingeki no Kyojin.

Nyx

NUser
fuman los garabatos de Wani desde el OS
la verdad supongo que es mucho de perspectivay gustos , si Wani no tiene un estilo atrayente estilizado como otros mangakas, pero su estilo quedaba para los demonios y le daba un buen mal rollo al aspecto de estos, ademas de que le quedaba bien cuando hacia el efecto del breath of the Water. en lo que a mi respecta sus mayores fallos en cuanto a diseño viene con las proporciones, el dibujar manos y en los tomas lejanas. es como si le diera flojera

de resto wani a sabido imprimir un buen sentimiento de fluides en la mayoria de sus batallas que a la larga es lo que termina de tener peso en los chounen de batallas