[Shōgakukan] Shūkan Shōnen Sunday

La Shukan Shonen Sunday (週刊少年サンデー Shūkan Shōnen Sandē) es una revista semanal de manga shōnen, publicada por Shōgakukan desde el 17 de marzo de 1959. Aunque su nombre Sunday quiere decir domingo, sale a la venta todos los miércoles.

Un poco de historia

San Wiki":adf951lp dijo:
La Shōnen Sunday 17 de marzo de 1959, el mismo día que saldría su rival Shōnen Magazine. La edición debutante presento en la portada a Shigeo Nagashima, el jugador estrella de los Yomiuri Giants, y un artículo de felicitación por Isoko Hatano, un notable psicólogo de niños.

Prescindiendo de su nombre, la Shōnen Sunday es publicada inicialmente los martes, pero paso a darse los miércoles de cada semana desde 2011. El Sunday en su nombre fue idea de su primer editor, Kiichi Toyoda, que quería que el título evocara la idea de una semana relajante.

El distintivo dedo índice de Shōnen Sunday que aparece en la esquina inferior izquierda de cada página apareció sutilmente por primera vez en el artículo del 4 de abril de 1969. Esta característica discreta, que siempre está presente aunque es pasada por alto fácilmente, hace referencia como elemento de la trama de 20th Century Boys. La mascota más notable de Sunday es un pez con casco, que apareció en 1980.

Antes de 1990 al 2000, Shōnen Sunday no había corrido más de 40 volúmenes, pero esto empezó a cambiar con series como Detective Conan, MAJOR, InuYasha, y Karakuri Circus, que mantenían un alto nivel de popularidad. Otro cambio que se ha encontrado con sentimiento contradictorios es la cancelación temprana de series de mangakas no veteranos, lo que ha llevado a artistas nuevos, como Kōji Kumeta, a irse a otras revistas.

Un raro evento se celebró con la Shōnen Magazine debido a que sus fechas de fundación son las mismas, publicándose una edición especial combinada el 19 de marzo del 2008. Además, otros eventos conmemorativos, mercancía, y crossover de mangas, fueron previstos para el año siguiente como parte de las celebraciones.

Al día de hoy se han publicado en Shūkan Shōnen Sunday tres de las series más famosas de Rumiko Takahashi, Urusei Yatsura, Ranma 1/2 e InuYasha además de su trabajo más reciente Kyōkai no Rinne.
Mangas en publicación

Solamente hay un manga paralizado desde 2013.

Mangas conocidos

Ver lista

Mangas con su tema propio

Magi

Tema de la Sunday. Ya saben que deben llevar la fiesta en paz y todo eso.

Ser de luz

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

bri_hecatonchires":2ysb0nqq dijo:
Tema de la Sunday. Ya saben que deben llevar la fiesta en paz y todo eso.
Tu bien sabes que el tema del flood, spam y flamewars es el de la jump, en este si se tiene 5 mensajes por semana date por bien servido

Silence

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

Hace cuánto está en hiatus la vaca?

Shūkan Shōnen Sunday

Saco un pack de 4 capitulos en septiembre o noviembre y la tia dijo que la serie terminaria este año :cabezazo:

Ser de luz

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

Ser Togashi esta de moda

Y hablando de hiatus por fin volvió Dead Dead Demons de la big comic spirits

Shūkan Shōnen Sunday

para cuando el final de hayate, quede por el 240 o algo así cuando se besa nuevamente con athenea

Wtf

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

Yo también espero el final de Hayate para leerla toda de un tajo, hecha para atrás tantas idas de olla, con la puta historia que tiene ..

Lasto

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

La sunday es muy laxo con las series de su revista, no se que sorprende los hiatus

Silence

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

ZKC tmb estuvo en hiatus burro antes de comenzar el arco final.

Shūkan Shōnen Sunday

Wtf":4hqdbb3q dijo:
Yo también espero el final de Hayate para leerla toda de un tajo, hecha para atrás tantas idas de olla, con la puta historia que tiene ..
Especialmente cuando Hata rompe las bolas con inflar más de la cuenta a Hinagiku.

Wtf

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

hinagiku debe morir .... the worts girl by far

Firy

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

No me hagas ilusiones Bri, pensaba que hablabas de Major 2nd que lleva meses estancado.

Kyosai

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

Yo quiero leer Major, pero me da mucha pereza con tantos tomos xD. Que tal esta el anime?

Shūkan Shōnen Sunday

El anime fue buena adaptación aunque eliminaron parte de la historia dramática de Goro. Aún así es recomendable para entretenerse.

Comenzaré a leer el manga ya que la historia es demasiado buena como para ignorarla y aparte su desarrollo de personajes es muy bueno.

Firy

NUser
Shūkan Shōnen Sunday

Lo tengo entre mis animes favoritos y para mi es el mejor anime de deportes de largo.

No sabía que se saltaba cierto drama de Goro. ¿Que parte Bri?