Shingeki no Kyojin

Azariel

NUser
No termino de entender qué pasó con todos los personajes menos Eren. Es como que se volvieron subnormales tan gradualmente que no me di cuenta.
Venga chavales, vamos a evitar la aniquilación total del bando enemigo que ha causado un exterminio de nuestro pueblo por generaciones

Subnormales todos, ojala Isayama tenga los huevos para darle un final alejado del happy ever after

Este no es Guille

Moderador
Me da lastima Jean, es el único que se planteó quedarse y no hacer nada, pero al final bueno WE NEED TO BE THE GOOD GUYS.
Por eso me gusta mucho Floch, le aporta demasiado a la trama, sino todo esto sería muy aburrido. Me da pena porque hasta noviembre este manga me encantaba pero desde febrero mas o menos ha venido bajando y bajando el nivel.

Azariel

NUser
Si detienen a Eren y llegan a un acuerdo de paz con todas las naciones (acuerdo que, segun los canones del mismo Manga, ha sido inviable) es para anexar a la serie a la lista de peores finales de la historia

Pandora

NUser
Venga chavales, vamos a evitar la aniquilación total del bando enemigo que ha causado un exterminio de nuestro pueblo por generaciones

Subnormales todos, ojala Isayama tenga los huevos para darle un final alejado del happy ever after
Te juro. Ya mucho putee Neverland por semejante atrocidad a la inteligencia de sus personajes, ¿Ahora también acá? Dios santo.

Qué es esa manía de volver a todos los personajes Teresa de Calcuta menos a uno, y encima demonizarlo en el proceso como si su deseo de venganza fuera injustificado.

Azariel

NUser
Te juro. Ya mucho putee Neverland por semejante atrocidad a la inteligencia de sus personajes, ¿Ahora también acá? Dios santo.

Qué es esa manía de volver a todos los personajes Teresa de Calcuta menos a uno, y encima demonizarlo en el proceso como si su deseo de venganza fuera injustificado.
Pero en The promised neverland por lo menos estamos hablando en su mayoria de un cast de personajes conformado por niños, los infantes tienen una linea muy marcada de la moral, del bien y del mal

Aca todos son soldados ya con pelos donde no da el sol, no pueden actuar como pibes asustados por mancharse las manos de sangre

alantupadre

Nuevo NUser
Me sorprende que con lo avanzado que va el manga, como casi nadie en el foro esta tratando de entender el mensaje que Isayama esta dando con su historia: No hay buenos ni malos, todos son personas haciendo lo posible por sobrevivir en base al ambiente y experiencias que han tenido

Sin embargo todos aqui estan empeñados en que la aniquilación total de unos o de otros es la única alternativa. O en odiar a Gabi por matar a Sasha sin entender la función que dicho momento cumplió en la historia, que el odio solo genera mas odio. El unico subnormal en esta historia es Eren, porque el muy estúpido piensa que eliminando al resto del mundo los eldianos serán libres cuando desde que él era un niño, pudimos ver que la crueldad humana se manifestaba de unos eldianos a los otros. Aqui nadie ha vivido las ofensas vividas siglos atras pero sin embargo insister en llevarlas a cabo, por una u otra razón. Creen que el deseo de los eldianos por vivir es mas justo que el del resto de las naciones del mundo por no morir devorados ante cualquier mal dia que un shifter de sangre real pueda tener???
Isayama puso todas esas imagenes en el pasado y parece que a todos se les olvidaron:

Los eldianos del pasado tal como los del presente eran lo mismo que los marleyanos y resto de naciones, personas, entre las que habia tanto gente buena...

asi como también autenticos monstruos:

Diganme, a pesar de pertenecer a diferentes razas, hay alguna diferencia entre estos dos???

No es que uno sea Erdiano y otro Marleyano, ambos son personas que simplemente estan usando el pasado como excusa para dejar salir a flote su crueldad y sadismo.

o las cosas que sus congeneres hacen???

No es sobre quien esta bien o esta mal, si los eldianos ganan, ellos comenzaran a despdezarase después los unos a los otros, si los marleyanos ganan, ocurrira lo mismo, y en medio de todo el conflicto es donde estan los personajes que no fueron ni las victimas ni victimarios originales de estas guerras que llevan miles de años, pero que ahora estan dispuestos a detener a Eren, los que entienden que debe haber otro modo, pero al mismo tiempo han comprobado que para seguir adelante igualmente tienen que matar a enemigos e incluso amigos por igual. Aqui recalco la cita de Balian del Reino de los Cielos "COMBATIMOS POR UNA OFENSA QUE NO INFLIGIMOS CONTRA AQUELLOS QUE NO VIVIAN PARA SENTIRSE OFENDIDOS"

Pero alguien se sorprende de un final de mierda en un manga/serie/obra

Lo contrario seria lo sorprendente

Pandora

NUser
Me sorprende que con lo avanzado que va el manga, como casi nadie en el foro esta tratando de entender el mensaje que Isayama esta dando con su historia: No hay buenos ni malos, todos son personas haciendo lo posible por sobrevivir en base al ambiente y experiencias que han tenido
Ese mensaje es uno de los más cliché en los Shonen. Casi todos tienen por lo menos una Saga que va de eso, o similar.

Lo que pasa que en este tramo final quedó mal planteado, o quedó planteado de una forma que hace quedar como sunormales a los que no piensan como Eren. Y con justa razón.

Azariel

NUser
Muy bonito tu post, pero tampoco te tomaste la molestia de leer nuestros mensajes

Nadie esta diciendo los Eldians tengan la razón absoluta o que Marley merezca la aniquilación total, el mensaje de Isayama esta muy bien, el pedo acá es que no esta usando a los personajes correctamente para representarlo

Me pones a Eren en plan de "somos nosotros o ellos" y lo entiendo, no lo comparto pero se comprende su naturaleza

En cambio que Mikasa y compañia les tiemble la mano y piensen detener el retumbar, sabiendo que volveria a ser una paz prolongada y eventulamente intentaran asesinar a su pueblo? No tiene ningun puñetero sentido segun la logica de la historia

Es como dice @Pandora, Isayama puede planear el final que mas le guste siempre y cuando lo aterrice bien

Lenax

NUser
A mi quien me descoloca más es Annie, es decir, qué carajos planea Isayama, esa forma tan anticlimatica de volverla a poner en juego no fue muy absurda? Quizá en ese mismo sentido de lo absurdo le habrá hecho gracia presentarla con la boca llena de pastel frente a los demás pero, ughh, tantos años para ver eso se siente mal.

Ojalá Isayama no se sienta presionado para terminar la historia, o peor aún, que le pase lo que a Ishida y simplemente esté quemado y haga un final rusheado. Es triste ver como un manga que brilló con capítulos como el 100 va de capa caída, como que algo les pasa a los mangakas y no saben dar un final digno.

Asce07

NUser
A mi quien me descoloca más es Annie, es decir, qué carajos planea Isayama, esa forma tan anticlimatica de volverla a poner en juego no fue muy absurda? Quizá en ese mismo sentido de lo absurdo le habrá hecho gracia presentarla con la boca llena de pastel frente a los demás pero, ughh, tantos años para ver eso se siente mal.

Ojalá Isayama no se sienta presionado para terminar la historia, o peor aún, que le pase lo que a Ishida y simplemente esté quemado y haga un final rusheado. Es triste ver como un manga que brilló con capítulos como el 100 va de capa caída, como que algo les pasa a los mangakas y no saben dar un final digno.
No creo que haya que preocuparse de un rusheo a estas alturas de la historia, ¿cuantos capítulos le pueden quedar? 10 como máximo, a estas alturas Isayama ya tiene que tener todo planeado.

alantupadre

Nuevo NUser
Muy bonito tu post, pero tampoco te tomaste la molestia de leer nuestros mensajes
De hecho fue el leer tu mensaje en particular lo que me motivo a escribir dicho post, pero si quieres que sea mas introspectivo con respecto a los mismos, con gusto lo seré:
Que Mikasa, Connie y compañia quieran evitar la destrucción de Marley es el equivalente a ver a los Judios saliendo de sus campos de concentracion a salvarle el culo a los Alemanes de Rusia

Ningun puto sentido
Error, de tu comparativa el verdadero equivalente sería que los judios saliendo de los campos decidieran cargarse al resto de los europeos, rusos, americanos, asiaticos, africanos, isleños, Australianos, etc. por igual, aunque éstos no les hayan hecho nada, eso si que es un puto sinsentido, que es justo lo que Eren esta planeando hacer.

En cambio que Mikasa y compañia les tiemble la mano y piensen detener el retumbar, sabiendo que volveria a ser una paz prolongada y eventulamente intentaran asesinar a su pueblo? No tiene ningún puñetero sentido según la logica de la historia
Por que no es bajo la lógica de la historia que éstos dos están actuando, sino bajo sus propias perspectivas personales, Mikasa es una muñeca sin voluntad propia incapaz de pensar en otra cosa que no sea Eren, siempre será su primera prioridad. Tuvimos la esperanza de que no fuese así en capitulos anteriores pero todo eso se fue a la mierda cuando fue a recuperar la bufanda, sigue siendo la misma. Su plan va mas al respecto de detener a Eren para que no le pase algo peor, que fue tal cual cuando se lo pregunto a Armin y éste tuvo que explotar frente a ella.

Con respecto al segundo, Armin es una persona que no es inherentemente cruel por naturaleza, el no es estupido, sabe perfectamente que la paz muy probablemente sería temporal o incluso solo una quimera, pero él prefiere al menos tratar de hacer el esfuerzo de que no sea así, él esta haciendo junto con Hanji y Jean lo posible para evitar derramamiento de sangre innecesario, a diferencia de los Jaegeristas y la mayoria de habitantes de paradis que ya han aceptado que la muerte del resto del mundo es preferible, éstos personajes entienden que si al final continuan, las mismas atrocidades se repetiran durante miles de años sin parar.

No por nada Isayama agrego al grupo no solo a los Guerreros junto a los Survey Corps juntos en ésta tarea, ya que también incluyo a Magath, el marleyano mas pro sistema que hemos visto en la serie dentro del grupo, porque si un Marleyano de su rango puede darse cuenta de que no hay diferencias reales entre uno y otro bando, nos muestra que aunque dificil, no es imposible lo que Armin, Jean y Hange estan dispuestos a arriesgar.
En cambio Eren practicamente aplico la tactica de Ozymandias en watchmen pero a la inversa, matar cientos de millones para salvar solo a unas decenas.

El capitulo 128 ha servido de maravilla para que tanto Connie como Armin se den cuenta que así como ellos intentan alcanzar la paz, sus compañeros de antaño están dispuestos a destruirla con ellos incluidos, y que irremediablemente deben ensuciarse las manos para conseguir dicho objetivo.

Que no te guste no significa que argumentalmente este mal hecho, no con todos los elementos que el autor ha ido plantando a lo largo de los años.

Ese mensaje es uno de los más cliché en los Shonen. Casi todos tienen por lo menos una Saga que va de eso, o similar.
Tenía entendido que ésta historia nunca fue un shonen al 100%, al igual que nunca fue un seinen al 100%, sin embargo en los shonen siempre recurren a un guionazo absurdo para saltarse dicho problema, sin mencionar que los shonen tienen villanos bien identificados (aunque sus motivaciones sean una mierda) al igual que heroes de cajón (nakama power al mas no poder), en esta historia, ambos conceptos se han diluido bastante como para pensar que la causa de uno es mas justa que la del otro.

Pandora

NUser
De hecho, dentro del manga queda plasmado que Eren es un hijo de puta vengativo y el resto son los que llevan la bandera del bien y la moral en alto, pero uno lo lee y no puede evitar pensar que Eren es el que tiene razón y el resto son unos subnormales.

No quedo tan bien diluido, porque al menos por ahora la figura de Eren está quedando muy demonizada porque parece que es él contra el mundo. Yo no simpatize con él en todo el manga pero ahora no puedo no darle la derecha.

Para la "madurez" que presentó el manga a lo largo de la historia, está quedando todo muy Disney. Miedo me da que logren persuadir a Eren y tener el final feliz paz y amor que la mayoría quiere, pero es que al ser mayoría parece ser que es la ruta que va a tomar el mangaka.

Ojalá me equivoque. De los mangas que leo ya voy como 3 finales de mierda al hilo, parece que se pusieron todos de acuerdo.

Azariel

NUser
Error, de tu comparativa el verdadero equivalente sería que los judios saliendo de los campos decidieran cargarse al resto de los europeos, rusos, americanos, asiaticos, africanos, isleños, Australianos, etc. por igual, aunque éstos no les hayan hecho nada, eso si que es un puto sinsentido, que es justo lo que Eren esta planeando hacer.
Lol no fucking way

Eren quiere liberar a los Eldians a costa de aniquilar a miles de inocentes, inocentes que tambien existieron en la alemania Nazi, muchas familias que no apoyaban el regimen del tercer reich. Las acciones de Eren son moralmente reprobables pero estamos hablando de un Manga que se ha manejado todo el tiempo con un gran conflicto bélico entre dos naciones, no hay buenos ni malos sino dos bandos buscando sobrevivir, la coperacion internacional para encontrar la paz ya se exploro anteriormente como algo imposible, por lo tanto las acciones de Mikasa y toda la pandilla de antiguos compañeros de Eren no tiene ningun sentido

Tambien te equivocas horrible con lo ultimo, no es que "no me guste", por mi Isayama puede mandar a todos los survey corps a matar a Eren, el problema es que lo hace de una manera que no se siente organica ni fluida, lo esta metiendo con calzador y desconozco los motivos cuando ha tenido todo el tiempo del mundo para planear bien su final

Soldados, jovenes educados para la guerra actuando como un par de pibes que les tiembla la mano matar, ridículo

De hecho, dentro del manga queda plasmado que Eren es un hijo de puta vengativo y el resto son los que llevan la bandera del bien y la moral en alto, pero uno lo lee y no puede evitar pensar que Eren es el que tiene razón y el resto son unos subnormales.
FUCKING THIS

Es que el lado contrario a Eren lo ha desarrollado como el culo, no es mi culpa que no me trague el cambio de bando si ni el autor ha tenido la capacidad de llevarlo correctamente

Alex

NUser
Para la "madurez" que presentó el manga a lo largo de la historia, está quedando todo muy Disney. Miedo me da que logren persuadir a Eren y tener el final feliz paz y amor que la mayoría quiere, pero es que al ser mayoría parece ser que es la ruta que va a tomar el mangaka.

Ojalá me equivoque. De los mangas que leo ya voy como 3 finales de mierda al hilo, parece que se pusieron todos de acuerdo.
Pues ve preparando material para Hatear si lo tienes porque SNK también tiene un olor a final fail, lamentablemente

Pandora

NUser
Pues ve preparando material para Hatear si lo tienes porque SNK también tiene un olor a final fail, lamentablemente
Seh, hace rato se nota que el autor está tanteando el terreno porque ya tiene claro qué ruta quiere tomar. Y es lamentable.

Me da pena por Eren. Una vez que levanta cabeza y deja de dar pena como personaje lo dejan solo, como si fuera el loco del cuento cuando para mí es el único cuerdo en este manga.

Matoi

NUser
Por dios que horrible fue un mes sin manga
Espero con mucha ansiedad los spoilers que quiero verlos ya!
Ojala aparezca algo sobre Historia finalmente...

EvanStark

NUser
No es que se pongan de acuerdo 3 mangaka, si no que es por lo general todos asi.

Los mangaka son genios ideando y comenzando historias, pocos de ellos saben desarrollarlas, y casi ninguno sabe terminarlas. Esto es algo que ha hecho que me separe cada vez mas de un genero(los manga) que me encantaba, pero que con el paso de los años he aprendido que quizás no merezca la pena el seguir durante años y años una historia para que al final, en 9 de cada 10 casos me decepcionen.

Sobre mi opinion del manga, a mi me dejo de gustar bastante antes que a la mayoria de vosotros, lo sigo por inercia para ver como acaba despues de tantos años de seguirlo. Pero muy en resumen, lo que mas me ha decepcionado es que se suponía que este manga tenia una historia realista, dura y cruel como es la propia humanidad... mostraba muy bien toda la suciedad que hay en el hombre, cosa rara en los shonen. Sin embargo, ahora quieren demonizar a Eren, cuando es el único que entiende que es una Guerra... dos Paises están en guerra, unos quieren aniquilar a los otros, y por tanto como en todo conflicto, se usaran todos los medios por frenar al enemigo. Eren quiere que la guerra acabe con ellos como vencedores a cualquier costo antes de que los otros los aniquilen a ellos. Mientras todos los demas quieren mágicamente una paz que no ha podido negociarse durante cientos de años, no quieren mancharse las manos cuando son soldados hechos y derechos los cuales deberían de saber que es la guerra, y cual es el precio de perderla. Viven en su mundo de piruleta donde frenar los "tanques rusos", o los "aviones bombaderos ingleses" es lo mejor porque la violencia no es la mejor solución al conflicto :facepalm: Dar lecciones de moralidad, en un mundo que devora la propia moralidad es algo que no esperaba en este manga, no de esta forma al menos tan absurda, y sin dar ademas soluciones que puedan frenar el conflicto de forma realista... lo cual es lo que mas miedo me da del final.

Matoi

NUser
A mí también dejo de gustarme el manga,la alianza me da puro cringe y le quita todo el realismo que tenía la historia...no tengo muchas esperanzas sobre el final,es lamentable que una obra tan magnífica como es Shingeki se haya reducido a esto :rolleyes: