Shingeki no Kyojin

EvanStark

NUser
Eso es algo bueno del final. No hubo amor y paz "narutesca", si no que Isayama deja en claro que los conflictos entre Paradise y el resto del mundo van a seguir existiendo. La isla tiene que protegerse de la más que posible venganza de las otras naciones, y el resto del mundo siempre va a ver a Paradise como una amenaza. Más aún teniendo en cuenta que el nuevo régimen sigue la linea ideológica del responsable de la matanza del 80% de la humanidad.
Esta guay porque lo hace coherente, mejor que un happy ending porque si pese a que los spoiler indicaran lo contrario... pero a su vez hace que el 80% del exterminio mundial sea relleno porque todas esas muertes no han servido para nada. Bueno si, para estirar mas el manga xD

Mikasa ha sido la salvadora de todos y es gracias a que ella renuncia a su amor por Eren en pro de salvar al mundo que Ymir puede tambien aceptar que debia dejar ir sus ataduras al mundo, porque era una esclava al amor que sentia por el Rey Karl Fritz
Esto es un claro "si cuela cuela y si no me la pe..." por no tener mas tiempo para desarrollar el manga, o no tener ganas mas bien... lo de que Mikasa sea la Heroina porque con su ejemplo frena a una Ymir que magicamente era otra Locaza que riete tu de la propia mikasa, suena a improvisado que tira para atras. Eren podria haberlo matado cualquiera, pero tenia que ser Mikasa para darle algo de protagonismo, y lo fuerzan por medio de lo de Ymir enamorada de su torturador(me explicais entonces el odio enorme que esta sentia por haber sido usada como un trapo)... En serio, no entiendo como puede gustar esto.

Lo de Eren resucitado como un Pajaro... mejor me voy a callar lo pienso sobre ello xD

Azariel

NUser
Eren ha quedado como alguien que se le fue la olla y no pudo con la carga que implicaba el Shingeki no Kyojin, me gusta que nos dejaran claro que ni el tenia idea de lo que queria pero lo estaba matando por dentro

Siempre hubo pistas que Eren podia ver fuera de los caminos atraves de los pajaros, cuando estalla la guerra en el fuerte Slava vemos un pajaro observando a Falco y luego cuando Eren conecta con Zeke en los caminos vemos que era el quien obervaba a Falco

Quizas esa es la metafota final, solo con la muerte se conseguia la libertad absoluta y ahora Eren la ha logrado

Es un final que mientras mas lo dejo reposar en mi mente mas me gusta

Azariel

NUser
Va a quedar mejor en el Anime, sin duda

Si tengo una queja real es que me parece que Isayama peco de fanservice con las siluetas de la legion de exploracion y de Sasha, ya habiamos cerrado eso con la muerte de Hange y aqui lo he sentido muy cursi, cursi tipo narrativa pedorra de Kishimoto

Viernes

NUser
Historia desaparecida y relegada a relleno de su propia "historia"... tantas expectativas con ella, y al final preñada por un granjero. Bueno, al menos queda como lider de Paradise... era lo menos.
No sé quién se hacía expectativa con ella, pero que podía hacer si estaba embarazada? Además de que se tenía que quedar en Paradis, es la reina. Yo dije un millón de veces lo que si era lo más lógico, que no tendrá influencia alguna en la trama más allá de lo visto en los flashbacks con Eren, hasta que tenga al bebé al menos, que estaba claro que iba a ser en el capítulo final, aún que yo si esperaba que fuese de Eren ese bebé y que se revelase como algo importante para Eren y el final de la obra, pero era del lechero, hasta en eso no destacó.

Eren podria haberlo matado cualquiera, pero tenia que ser Mikasa para darle algo de protagonismo,
Muchos lectores, y users acá mismo veíamos como unica opción que una muerte de Eren podía solo ser a manos de Mikasa, o en al revés, si fuera el caso, y esto por varias pistas empezando desde el manga 1

Última edición:

EvanStark

NUser
Eren ha quedado como alguien que se le fue la olla y no pudo con la carga que implicaba el Shingeki no Kyojin, me gusta que nos dejaran claro que ni el tenia idea de lo que queria pero lo estaba matando por dentro

Siempre hubo pistas que Eren podia ver fuera de los caminos atraves de los pajaros, cuando estalla la guerra en el fuerte Slava vemos un pajaro observando a Falco y luego cuando Eren conecta con Zeke en los caminos vemos que era el quien obervaba a Falco

Quizas esa es la metafota final, solo con la muerte se conseguia la libertad absoluta y ahora Eren la ha logrado

Es un final que mientras mas lo dejo reposar en mi mente mas me gusta
Pero que tienen que ver los Pajaros con los Humanos, Eren o los Titanes?? es en plan creermelo porque si, solo puedo imaginar a Isayama diciendo: "eh, que no he sido tan cruel con Eren a pesar de todo, que lo he transformado en un pajaro libre, asique no me odiéis demasiado"

La metafora de que con la muerte se consigue la libertad es algo que ya se insinuó por aqui, y es una mierda... porque aunque quizas vivir atañe lidiar con cadenas, morir significa no existir, y por tanto si no existes, no existe tampoco ningun tipo de libertad o exclavitud... simplemente no eres nada. Si por lo menos nos hubieran dicho que existe vida tras la muerte donde sigues existiendo como en vida o yo que se... pero no, y aun asi el mensaje de que si quieres ser libre y feliz, suicídate, pues no me parece el mejor precisamente xD

Es que eso le quita cualquier dolor o mal sabor a cualquier muerte en este manga... porque al final estan mejor muertos liberados de cualquier carga de la vida terrenal :ein:

Y si, Eren a quedado como un loco o descerebrado que no sabia lo que hacia finalmente... cosa que me decepciona a mas no poder. Prefería que fuera o un Heroe, o un villano incluso, antes que un cerebro derretido que no sabe sumar dos mas dos y que hasta sus propios amigos tachan de Patetico. En serio, pobre personaje.

Yo no puedo estar conforme con lo ocurrido... algunas cosas son mejor, pero otras es que ni de coña me las esperaba tan mal, pensaba que quedarían sin explicar... y lo prefería a esto.

No sé quién se hacía expectativa con ella, pero que podía hacer si estaba embarazada? Además de que se tenía que quedar en Paradis, es la reina. Yo dije un millón de veces lo que si era lo más lógico, que no tendrá influencia alguna en la trama más allá de lo visto en los flashbacks con Eren, hasta que tenga al bebé al menos, que estaba claro que iba a ser en el capítulo final, aún que yo si esperaba que fuese de Eren ese bebé y que se revelase como algo importante para Eren y el final de la obra, pero era del lechero, hasta en eso no destacó.
Isayama por alguna razon que desconozco, cargo de misterio e importancia el embarazo de Historia... no digo que esta se fuera a alguna parte para hacer algo, si no que su trama parecía esconder algo por como a sido tratada... y al final nada, solo estaba preñada por un don nadie y ya. Falsas expectativas lanzadas por el autor, no se si es porque cambio de opinion, o porque solo queria atraer la atención a base de que los fans se rompieran la cabeza con teorias inútiles. Si lo que queria era quitársela de en medio, podria haberse inventado cualquier otra cosa, en vez de un embarazo y todo lo que trajo despues.

Última edición:

Viernes

NUser
no se si es porque cambio de opinion
Me convenzco que este era el final de Isayama, uno raro con un enfoque en lo que pasaba realmente en la mente de Eren por sobretodo, y además agridulce. Mi final era todo lo contrario, más crudo y lo que todo el mundo quería, pero pensándolo bien ahora en realidad no era muy isayama.

Isayama por alguna razon que desconozco, cargo de misterio e importancia el embarazo de Historia... no digo que esta se fuera a alguna parte para hacer algo, si no que su trama parecía esconder algo por como a sido tratada... y al final nada, solo estaba preñada por un don nadie y ya. Falsas expectativas lanzadas por el autor, no se si es porque cambio de opinion, o porque solo queria atraer la atención a base de que los fans se rompieran la cabeza con teorias inútiles. Si lo que queria era quitársela de en medio, podria haberse inventado cualquier otra cosa, en vez de un embarazo y todo lo que trajo despues
Por dónde se vea eso sí fue un trolleo del autor. Claramente quería que pensaramos que el embarazo significaba algo más de lo que nos había dicho explícitamente en el manga, lo de que era para proteger a Historia y darle más tiempo para seguir con el plan de Eren.

LF7

NUser
Entonces Grisha queria que detuvieran a Eren por que iba a morir :-(

Azariel

NUser
Pero que tienen que ver los Pajaros con los Humanos, Eren o los Titanes?? es en plan creermelo porque si, solo puedo imaginar a Isayama diciendo: "eh, que no he sido tan cruel con Eren a pesar de todo, que lo he transformado en un pajaro libre, asique no me odiéis demasiado
Los pajaros representaban las alas de la libertad, que era el tema de la serie. Isayama dejo varias pistas por el camino que Eren veia atraves de estos ¿tiene sentido? Depende, como metafora funciona pero tambien nos quedamos sin una explicacion logica detras del porque

Eren se le fue la olla porque era un esclavo de las visiones del Shingeki no Kyojin, cuando beso la mano de Historia literalmente se spoileo toda la serie, sabia que debia hacer el retumbar, que debian detenerle y que Mikasa tenia que hacer algo que llevaria al fin de la maldicion de los titanes

Eren todo este tiempo fue un esclavo de su propio destino y de las memorias futuras que vio, de lejos el personaje mas tragico de todo el Manga

Lo del embarazo de Historia no hay por donde verlo, quedo en puro humo y creo que Isayama cambio cosas a la hora final. Meter un hijo o darle mas drama le hubiera quitado protagonismo a Mikasa que era la que tenia que llevar todo el peso como la salvadora

No me termina de cerrar todo, no lo pondria como un gran final ni tampoco como uno malo, tiene cosas que mientras mas las medito mas me gustan y otras que me cabrean

LF7

NUser
Por cierto, hay una parte que se da a entender que Eren tuvo una charla tipo Armin con toda la demas de la 104 no?

Viernes

NUser
Tuvo esas charlas. Ojalá las muestren en el anime con la supervisión de Isayama. Me gustaría saber que le dijo a Annie, aunque igual siempre me hará ruido la relación de todo ese grupo que se intentaron matar / mataron a sus amigos y familiares.

• Me gusta
Reacciones: LF7

Azariel

NUser
Me convenzco que este era el final de Isayama, uno raro con un enfoque en lo que pasaba realmente en la mente de Eren por sobretodo, y además agridulce. Mi final era todo lo contrario, más crudo y lo que todo el mundo quería, pero pensándolo bien ahora en realidad no era muy isayama.
Yo tambien creo que este siempre fue el final original, la viñeta que dibujo Isayama en el 2018 la hemos visto aqui solo que mas pequeña y formando parte de la conversacion de Eren y Armin

El final que Isayama tenia en mente seguramente era uno mucho mas metafisico y espiritual, con las mismas conclusiones; Mikasa matandole y Armin conversando con Eren, llegando a esa viñeta de Grisha cargando al bebe, explicando que Eren siempre fue asi desde que nacio

Quizas el editor le aconsejo a Isayama dar un final mucho mas cerrado, por el exito que habia logrado su obra y la responsabilidad que tenia con sus lectores

Me cuadra todo

EvanStark

NUser
Los pajaros representaban las alas de la libertad, que era el tema de la serie. Isayama dejo varias pistas por el camino que Eren veia atraves de estos ¿tiene sentido? Depende, como metafora funciona pero tambien nos quedamos sin una explicacion logica detras del porque

Eren se le fue la olla porque era un esclavo de las visiones del Shingeki no Kyojin, cuando beso la mano de Historia literalmente se spoileo toda la serie, sabia que debia hacer el retumbar, que debian detenerle y que Mikasa tenia que hacer algo que llevaria al fin de la maldicion de los titanes

Eren todo este tiempo fue un esclavo de su propio destino y de las memorias futuras que vio, de lejos el personaje mas tragico de todo el Manga

Lo del embarazo de Historia no hay por donde verlo, quedo en puro humo y creo que Isayama cambio cosas a la hora final. Meter un hijo o darle mas drama le hubiera quitado protagonismo a Mikasa que era la que tenia que llevar todo el peso como la salvadora

No me termina de cerrar todo, no lo pondria como un gran final ni tampoco como uno malo, tiene cosas que mientras mas las medito mas me gustan y otras que me me cabrean
Si la metafora la pillo Azariel, y quedaría de puta madre si el poder de Eren hubiera estado relacionado con la naturaleza misma del planeta, y este tuviera cierto control sobre ella o algo asi... pero visto desde la perspectiva lógica y coherente, que venga un pajaro y se coloque la bufanda a Mikasa y nos digan, "mira, es Eren transformado en las alas de la libertad!!", pues claramente sabe a un "lo hizo un mago" porque así queda guay y bonito.

No se, quizas luego Isayama lo explique en alguna entrevista, o haga un capitulo adicional extra como hizo la autora de Kimetsu no yaiba, o algo asi para explicar estas cosas... porque asi, porque si, no queda bien por muy bonita que sea en forma de metafora.

Y bueno, lo de Eren el problema es que se comporto de forma "racional" hasta ahora... pese a que ahora suelte de pronto y porrazo que no sabia porque lo hacia, eso hasta ahora es mentira, porque Eren siempre dio razones... y la mas gorda, la de continuar el Retumbar a pesar de haber frenado la invasión de Paradise, el mismo les dijo a sus amigos que lo hacia para frenar o cortar la cadena de odio interminable que estaba devastando la humanidad desde hace milenios. Por eso pensamos muchos que en base a esas palabras, los planes de Eren eran básicamente dejar solo a los Eldianos, y despues destruir el gusano para eliminar todos los poderes y vestigios de titan, muriendo Eren en el proceso... Pero no, ahora salen con que eren tenia frito el cerebro, y tooooooda la evolucion que ha tenido en todos esos años hasta su adultez no existe?? o eran mentira?? una actuación o que?? no entiendo.

Ademas, dice que se sentía prisionero de su destino y por eso solo se dejaba llevar, pero a la vez influenciaba y lo cambiaba el mismo con sus poderes... eso es otra incoherencia que no me calza.

No se, a ver que pasa cuando asiente ideas, la gente haga sus análisis, salga el anime, y demas... quizás haya cosas que ahora mismo no veo, o no se interpretar, y por eso lo veo todo tan negro. Ya veremos que pasa... ojala y vea algo de luz con el paso de los dias.

Azariel

NUser
Es que Eren es un personaje super complicado de analizar. Yo lo que entiendo es que el fue quien le dio a Grisha la idea de ponerle "Eren" y que desde recien nacido le recordara que habia nacido libre

Tambien manipulo todo para que su madre muriera en el ataque a Shinganshina, porque Bethold necesitaba seguir con vida en ese punto de la historia

Todo es muy MUY mindfuck, no me sorprende que quedara fatal de la cabeza el pobre

LF7

NUser
Eren "salvo" a Burrito PERO no aclara que mandara directamente a matar a su madre que leo a mucha gente rabiando por eso

Azariel

NUser
@LF7 busca la traduccion de Mangapill, en la pagina 10 queda clarisimo que Eren mando a Dina hacia su madre

Al final Eren queda como un heroe, como un nacionalista, como un genocida, como un antagonista y como una paloma xD

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LF7

Rihan

NUser
La idea seria que Bertholt iba a morir luego de romper las murallas y para evitarlo mandó a Dina a su madre? o eso me da a entender, que Dina posiblemente se hubiera comido a Bertholt y sin eso, Armin no hubiera sido el titan colosal que lo detuviera.

Azariel

NUser
Eren manipulo gran parte de la historia sabiendo que la maldicion de Ymir solo podria ser destruida si Mikasa tomaba una decision que cambiara de pensar a la fundadora

Esa accion era matar a Eren, que Mikasa renunciara al amor le permitio a Ymir tambien renunciar a ser esclava al amor que sentia por Karl Fritz

El retumbar y el 80% de la humanidad que perecio fue el sacrificio que se tenia que pagar para lograr liberar a Eldia

EvanStark

NUser
Lo de Eren matando a su propia madre es ya pasarse 40 pueblos, y hasta veo normal el cabreo de la gente. No se como isayama a tenido cojones para meter eso.

Ademas, si Eren puede manipular los acontecimientos del tiempo, destino o como quieras llamarlo a tales niveles, podria haber logrado hacerlo todo de forma distinta, empezando por salvar a hanji y sasha... pero eso como poco :-S lo de los viajes en el tiempo es lo que tiene, que es casi imposible de realizar argumentos sin que salten interrogantes o incohencias por todos lados.