Shingeki no Kyojin

Rakis

NUser
Hombre, en cualquier manga en el que haya combates o otra forma en que se mate de alguna manera recurrente, el prota va a matar gente. Es el prota, el que vive los eventos mas importantes de su historia, que suelen coincidir con los momentos en los que se mata a mas enemigos.

Lo que es rarísimo es que en un arco final en el que hay una organización o evento que va a causar estragos en el mundo, el prota no intente impedirlo. Que sea Eren y los suyos los que quieran devastar el resto del mundo es muy raro, casi como ver Naruto Shippuden desde la perspectiva de Obito. No me suena que haya pasado en ningún otro manga.

Estigia

Webmaster
Para mí la crueldad implica disfrutar de todo eso, no sé, igual y manejamos términos diferentes. Por eso el trope de villano no me cuadra con él. Y que está haciendo algo horrible yo no te lo voy a negar xd.

Todas las opciones que se le presentaron a Eren son turbias, incluso si hubiera elegido no hacer nada, las consecuencias habrían sido nefastas. No sé cómo un personaje puede actuar bien moralmente en un escenario así y eso es lo interesante.
Realmente no lo implica. Matar hurones para arrancarles la piel es cruel pero no necesariamente quienes lo hacen disfrutan de ello.

La cosa es que Eren haga el papel ahora de antagonista/villano no quiere decir que el personaje no tenga sentido o que pierda valor o yo qué sé. Que a veces tengo la sensación de que haya gente a la que le moleste que se le llame así como si lo hiciera xD

Estigia

Webmaster
Por eso mismo estoy diciendo que hacer cosas cueles no implica disfrutar de ellas. ¿Por qué me quoteas a mí? xD

Lenax

NUser
Oye por cierto, ¿qué es Eren en este momento? ¿Anti héroe, antagonista? Hace rato la gente viene pidiendo todo su punto de vista e Isayama sólo muestra algunas cosas, creo que lo máximo fue en el 130, no?

EvanStark

NUser
Estigia lo que dice es que un Villano puede serlo de diferentes formas... no necesariamente siendo un monstruo que disfruta degustando la sangre recién cosechada de sus victimas. Basta para llamar villano a alguien que va en contra del heroe, o contra lo que se supone que es heroico.

Lo que pasa es que este manga las líneas entre heroes y villanos, victimas y agresores, culpables e inocentes, etc, estan muy desdibujada... la mayoría de las veces no hay debate que quepa, sobre todo en shonnens, existe el bien y el mal, y punto... pero aquí ya veis la que a liado el autor, medio planeta en una eterna discusión sobre quienes son los buenos y los malos... Mientras Isayama partiéndose el culo en su casa... que en verdad esa era su intención, incomodar al lector, y hacer que se replantee si lo que ve es justo en verdad, o si hay buenos y malos en una guerra.

PD: el otro dia por la ventana, en mi edificio oía como habia gente que escuchaba la BSO de SnK(la tenian a todo trapo), mientras la cantaban... yo alucino a donde a llegado la fama de este manga en occidente jajajaa

kaelthas31

NUser
Joder, entro y están hablando de Death Note jajaja. Y anda que reducir a Eren a un simple villano es de una comprensión lectora bastante pobre. Te puede gustar o no el personaje, pero no se puede obviar que lleva consigo la temática de esta historia: Cortar por lo sano con el ciclo de hijos cargando con lo errores de sus padres, intentar vivir libre y dignamente sin sacrificar a las futuras generaciones, etc. Que repito, te puede no gustar el personaje, pero el autor ha hecho bastante énfasis en esto que viene a ser el corazón de la historia.

Y yo espero que Eren no le borre la memoria a los eldianos. No me parece que pega con sus creencias.
habla del tipo que literalmente es un genocida de niños y bebes. eren es un villano
estamos comparando a eren con light no a un simple villano.

kaelthas31

NUser
Tampoco hay mucha diferencia, esos dos son otro par de genocidas, que para postre no dudaron en matar a sus propios compañeros y amigos... y hasta Annie admite que lo volvería hacer.

Ninguno entra en el perfil de tipico prota, ni siquiera de los que son como algunos manhwas que son mas cabroncetes...

Aqui todos han matado gente inocente, o han contribuido a ello...

Y los que dicen que Eren no debe de acabar con una vida feliz... quitando el hecho de que no hay motivos para que no pueda(desde cuando una historia a de ser justa?? acaso la vida lo es??) Eren es imposible que acabe bien... primero porque no creo que nadie acepte lo que ha hecho y estara solo, y segundo porque tiene un pie en el otro barrio en caso de sobrevivir a esto, poco le va a durar... y lo que le dure, no va a ser fiestas y orgias, seguramente deseara estar muerto.
armin es el tipico prota

kaelthas31

NUser
Armin tambien ha matado inocentes con su mega explosion.
no digo que no pero su manera de pensar y de actuar van mas acorde a un prota. el vio la guerra como lo que era una guerra cuando vio que la guerra estaba ganada y que eldia estaria en paz por decadas entendio que lo que hacia eren era algo terrible y que debia ser detenido. claro tambien hay que ver su personalidad y forma de ver el mundo es mas de un prota que la de eren

Azariel

NUser
Para el mundo, Eren es la encarnacion del mismo demonio de la tierra que va a destruirlo todo

Para la gente de Paradis es el salvador de su raza

Para el lector no deberia ser ni una ni otra, es un personaje sumamente complejo de analizar, me atreveria a decir que necesitamos ver toda la obra completa para entenderlo

Eso si, comparado con Light sale ganando, Light desde el comienzo era un sociopata total y Eren en cambio sabemos que esta sufriendo por matar a tantas personas

Este no es Guille

Moderador
Yo espero ver unos cuantos paneles dedicado a Historia, pobre personaje prometía tanto y tenía un buen desarrollo para luego quedar de lado embarazada. La única relevancia que le dieron es que sabía del plan de Eren cuando nadie más lo hacía, además de Floch. Necesito verla

Matoi

NUser
Yo espero ver unos cuantos paneles dedicado a Historia, pobre personaje prometía tanto y tenía un buen desarrollo para luego quedar de lado embarazada. La única relevancia que le dieron es que sabía del plan de Eren cuando nadie más lo hacía, además de Floch. Necesito verla
x2
Le dieron tremendo desarrollo para despues solo quedar postrada por 2 años en una silla
Ojala sea un capitulo dedicado a ella,aunque es muuuucho pedir xd

Estigia

Webmaster
Estigia lo que dice es que un Villano puede serlo de diferentes formas... no necesariamente siendo un monstruo que disfruta degustando la sangre recién cosechada de sus victimas. Basta para llamar villano a alguien que va en contra del heroe, o contra lo que se supone que es heroico.
Exactly. Puedes hacer cosas crueles pero simplemente porque creas que el fin justifica los medios o porque son lo que debes hacer para cumplir tu objetivo (por ejemplo) no porque te produzcan algún tipo de disfrute.

Oye por cierto, ¿qué es Eren en este momento? ¿Anti héroe, antagonista?
Antagonista es quien va en contra del héroe por la razón que sea. Villano es quien hace cosas crueles o en contra de lo heroico (independientemente de que disfrute con ellas o no) Por lo que antagonista muchas veces suele ir ligado a villano.

Antihéroe es quien desempeña el mismo papel que el héroe clásico
pero carece de su perfección. El Punisher por ejemplo es un antihéroe porque no, la "falta de perfección" no incluye genocidios a escala mundial xD

Eren en estos momentos es perfectamente considerable tanto antagonista como villano, por eso dije que es lícito llamarlo así sin que venga nadie a decirle a quien lo haga que le falta comprensión lectora. Lo que Eren sea considerado por el lector, los de Marley, el resto del mundo, o los de Paradis, es variable por motivos obvios.

Eso si, comparado con Light sale ganando, Light desde el comienzo era un sociopata total y Eren en cambio sabemos que esta sufriendo por matar a tantas personas
Light lo pasa mal cuando se da cuenta que ha matado a los dos primeros y que la Death Note funciona, ¿eh? Luego su sentido de la justicia lo lleva a corromperse cada vez más obcecado en su idea de "crear un mundo mejor" hasta el punto de que lo vemos con ese narcisismo y ese complejo de dios, pasa de ser alguien con un objetivo teóricamente bueno a ser un puto asesino. En el momento en que empieza a matar gente sólo porque le lleva la contraria y no porque sean criminales ya es cuando cruza del todo la línea...​

Evidente no son casos comparables el de él con el de Eren pero vaya. Que los dos empezaron siendo "good boys".

Lo que comentáis por ahí de Historia la verdad es que tiene delito, se la ha desperdiciado bastante. Eso sí, yo al menos no pude evitar soltar una carcajada con la viñeta aquella en la que le suelta al otro de golpe "Quiero hacer bebés contigo" ¡¿WTF, TÍA?! XDDDDDDD

Lenax

NUser
Oh no Estigia, donde has leído esa traducción? Fue una broma de los traductores de Reddit, ella le pregunta a Eren:Qué tal si tengo un hijo? /Qué opinas de que tenga un hijo?

私が…子供を作るのはどう?

Última edición:

Estigia

Webmaster
No lo decía a lo literal, joder xD (de hecho ni sabía lo de reddit) era una forma mía cómica de decirlo.

Sé que lo que le hace es una pregunta pero a lo que me refiero es a que me pareció super repentina. Sin un romance previo soltar eso de golpe me hizo demasiada gracia :lol:

Lenax

NUser
Ah bueno, lo digo porque por ahí vi este panel infame

Y leer lo mismo en español como que encendió mi alarma xDDD

De igual forma si o si este lío de paternidad se soluciona en los próximos 2 meses. Thank God.

Viernes

NUser
No sé que esperaban de Historia, desde un principio su papel era claro, incluso ahora no la veo aportando en nada, solo en tener el bebé. Su papel en la trama es ser la reina y tener sangre real, y ser una parte de los misterios de la trama por su linaje del que ya se sabe todo, pero no es una soldado, no tiene desarrollo con algún personaje que no sea Eren, claramente no se va a transformar en titán ni fué nunca opción realmente, etc. Si antes no esperaba nada de ella ahora menos quedando 2 capítulos, su mayor aporte sería tener al bebé y que haga una revelación tipo que siempre tuvo un plan secreto dentro de su ya plan secreto sobre ese bebé y Eren.

El anime finalizará la temporada en el capítulo 116:

Justo aquí:
Que decepción. Cuánto más habrá que esperar para ver la cabeza de Eren volando?