Shingeki no Kyojin

V-3

NUser
Pero si la mayoría quiere que gane Eren, eso está más que claro
En Japón, no, que es lo que importa. Parece que ha habido muchas críticas por el cambio de Eren. Además, por mucho que nos empeñemos de lo contrario, esto sigue siendo un shonen. Lo raro es que, en un manga de esta demografía, la violencia haya sido tan explícita.

funes

NUser
En Japón, no, que es lo que importa. Parece que ha habido muchas críticas por el cambio de Eren. Además, por mucho que nos empeñemos de lo contrario, esto sigue siendo un shonen. Lo raro es que, en un manga de esta demografía, la violencia haya sido tan explícita.
Es un shonen pero no de la jump.

Ese es el detalle,
Es un shonen que roza lo seinen.

Diria que la demografia shonen le queda chica, pero en su momento debe haber sido asi, por el condimento protas y 0 sexo y lenguajes violentos.

Pero guera y gore muchas veces es motivo suficiente para ser seinen.

Igualmente te digo algo, se puede ver un punto medio, que eren no gane, pero que eren tampoco haya perdido en esa parte...

Azariel

NUser
Desde el momento en que Eren siendo un pibe de 6 años mato a sangre fría 2 adultos me quedo claro que Shingeki no es un shonen convencional

Viernes

NUser
Una tontera entonces. Podría asegurar que es mucha más gente la que ve y sigue este manga anime fuera de Japón que dentro del mismo. Se entiende que la mayoría de los animes no consiguen este nivel de popularidad fuera de ese país, pero cuando la consiguen, como no pueden encontrar una forma de capitalizar esa popularidad y que les salga a cuenta? Ha habido falta de visión ahí, y no solo en este caso.

V-3

NUser
Oye, que ojalá me equivoque y Eren acabe matando a todos, incluido a sus amigos (salvo a Armin, que es el narrador). Pero prefiero ponerme en lo peor.

Lenax

NUser
Es como pedir que Light Yagami ganara en Death Note. Igual quien sabe e Isayama se invente algo.

alantupadre

NUser
Creo que el asunto es que el final sea agridulce, pero no necesariamente con un estilo de "este bando tenía la razón o este otro aun mas" entiendo que el sentido comercial siempre es el que predomina mucho en los mangas en Japón, al punto de que llegan a ser muy bastardizados en pro de lo que el publico quiere ver alla dependiendo la demografía nipona (fanservice, shippings)
La razón por la que considero que Eren atrapado por siempre en la coordenada es el final que el personaje necesita, es que después de lo que ha hecho, ya no hay vuelta atrás, salvo Mikasa, ya no tiene a donde volver, o mas bien, ya no puede volver a donde pertenecía originalmente, sus amigos no lo aceptaran (quizás Armin aunque no estoy muy seguro al respecto), los guerreros tampoco porque lo ven como el causante de la destrucción de todo lo que conocían, el mundo que aun quede vivo pedirá por su cabeza, y tampoco sería correcto que él quede con una existencia pacifica después de lo que hizo simplemente para cumplir un sueño infantil por encima de su justificación inicial de proteger a los eldianos, que al final supimos que no fue así, solo deseaba un mundo abierto que explorar libremente, me creería mas que lo hizo simplemente para proteger a Historia, a quien a puesto por encima de todos sus otros amigos. Su frase era "si intentan quitarme mi libertad, yo se las arrebatare a ellos" y al tratar de quitarle el derecho a la vida al resto del mundo, no solo a los que quisieron quitarsela, sino a los inocentes que nunca supieron, no tiene derecho a esperar que no se la quiten a él definitivamente y para siempre.
Que ese es otro punto, Historia siempre supo del plan de Eren y lo dejo seguir adelante, me pregunto cual será su carga de conciencia una vez que sepa lo que ha pasado.
Lo que yo espero es que el final sea coherente con la obra, con todas las cosas buenas y malas que han pasado durante todos estos años llegando a una conclusión. Ya sea que al final haya vuelta de tuerca y Eren los mate a todos, o bien que muera en el proximo capitulo con el resto de la gente comiendose el marrón de vivir en un mundo dividido y destruido. Es por eso que para mi un final donde él viva feliz con Mikasa o con Historia, sería un bajón enorme de calidad para la historia que siempre nos contaron.

Viernes

NUser
Que va a ganar y le va a borrar la memoria a los Eldianos sobrevivientes, ya verán :buenas: y como no puede borrarle la memoria a los Ackerman si o si Mikasa y Levi morirán. El hijo de Historia incluso puede jugar un papel importante, ya sea que Eren lo ocupe para reactivar el retumbar, o tal vez para que este herede en el futuro el poder del fundador, ya que Zeke se encargó de eliminar el voto de no guerra del primer rey de los muros, pero este sería un final muy abierto a mi gusto.

[/Wishes]

kaelthas31

NUser
Es como pedir que Light Yagami ganara en Death Note. Igual quien sabe e Isayama se invente algo.
y habia gente que queria que gane!! yo lo admito me dio mucha pena el deus ex machina que se uso para que el tipo del one shot que vendio la death note muriera cambiaron las reglas sin que supiera nada cuando su plan fue muy bueno.

V-3

NUser
y habia gente que queria que gane!! yo lo admito me dio mucha pena el deus ex machina que se uso para que el tipo del one shot que vendio la death note muriera cambiaron las reglas sin que supiera nada cuando su plan fue muy bueno.
Nah, reconoció ante Near (en sus pensamientos) que había una forma de ganarle (deducir que la Death Note que usaba Mikami era falsa y buscar la auténtica). Es cierto que Near encontró la autentica por suerte y accidente (por un error de Mikami). Aún así fue un error muy grande dejar esa posibilidad abierta por pura soberbia. No es algo propio del personaje, que, hasta entonces, había sido extremadamente cuidadoso con esos detalles. Pero, claro, aparentemente Near no daba la talla comparado con L.

Última edición:

EvanStark

NUser
después de lo que hizo simplemente para cumplir un sueño infantil por encima de su justificación inicial de proteger a los eldianos, que al final supimos que no fue así, solo deseaba un mundo abierto que explorar libremente, me creería mas que lo hizo simplemente para proteger a Historia, a quien a puesto por encima de todos sus otros amigos.
Jooooder, esta claro que aqui cada uno entiende lo que le da la gana xD

Nah, reconoció ante Near (en sus pensamientos) que había una forma de ganarle (deducir que la Death Note que usaba Mikami era falsa y buscar la auténtica). Es cierto que Near encontró la autentica por suerte y accidente (por un error de Mikami). Aún así fue un error muy grande dejar esa posibilidad abierta por pura soberbia. No es algo propio del personaje, que, hasta entonces, había sido extremadamente cuidadoso con esos detalles. Pero, claro, aparentemente Near no daba la talla comparado con L.
Light creyó que estaba en un escalón inmenso al haber finiquitado a L, pero el muchacho pecó de confiado y... Bueno, ya sabemos cómo acabó.

Maru

NUser
Joder, entro y están hablando de Death Note jajaja. Y anda que reducir a Eren a un simple villano es de una comprensión lectora bastante pobre. Te puede gustar o no el personaje, pero no se puede obviar que lleva consigo la temática de esta historia: Cortar por lo sano con el ciclo de hijos cargando con lo errores de sus padres, intentar vivir libre y dignamente sin sacrificar a las futuras generaciones, etc. Que repito, te puede no gustar el personaje, pero el autor ha hecho bastante énfasis en esto que viene a ser el corazón de la historia.

Y yo espero que Eren no le borre la memoria a los eldianos. No me parece que pega con sus creencias.

• Me gusta
Reacciones: V-3

funes

NUser
Light creyó que estaba en un escalón inmenso al haber finiquitado a L, pero el muchacho pecó de confiado y... Bueno, ya sabemos cómo acabó.
Con L termino death note,
Era sencillamente fantastica esa lucha entre ambos, y esos dos personajes, near, simplemente carecia de carisma y la trama fue hacia abajo, una pena que haya sido quien lo derrote.

Estigia

Webmaster
La comprensión lectora poco o nada tiene que ver con que llamar "villano" a Eren ahora mismo, en estos momentos, sea totalmente lícito. Bajémonos de ese peldañito de superioridad intelectual, anda.

Porque llamarle "villano" tampoco se reduce a "es que es malo y punto", ni desempeñar un papel villanesco está reñido con otras cosas. A ese juego de omitir matices y explicaciones podemos jugar todos.

Y no me desviéis el tema a Death Note, hijos del mal xD

Maru

NUser
No, no es villano, funge como antagonista ahora mismo, que no es igual.

Tampoco es el protagonista de este arco, que sé que lo va a querer decir alguno xd. Este arco no nos lo cuentan desde su punto de vista y apenas aparece en él.

Estigia

Webmaster
Ah, vale, que cometer un genocidio en el que apisonas a miles de inocentes no es actuar de forma cruel. Todo bien.

Es las dos malditas cosas.

Rakis

NUser
En un manga mas "tradicional" el prota sería Reiner o Annie. Verlo desde el punto de vista de Eren se hace bastante curioso, XD.

EvanStark

NUser
En un manga mas "tradicional" el prota sería Reiner o Annie. Verlo desde el punto de vista de Eren se hace bastante curioso, XD.
Tampoco hay mucha diferencia, esos dos son otro par de genocidas, que para postre no dudaron en matar a sus propios compañeros y amigos... y hasta Annie admite que lo volvería hacer.

Ninguno entra en el perfil de tipico prota, ni siquiera de los que son como algunos manhwas que son mas cabroncetes...

Aqui todos han matado gente inocente, o han contribuido a ello...

Y los que dicen que Eren no debe de acabar con una vida feliz... quitando el hecho de que no hay motivos para que no pueda(desde cuando una historia a de ser justa?? acaso la vida lo es??) Eren es imposible que acabe bien... primero porque no creo que nadie acepte lo que ha hecho y estara solo, y segundo porque tiene un pie en el otro barrio en caso de sobrevivir a esto, poco le va a durar... y lo que le dure, no va a ser fiestas y orgias, seguramente deseara estar muerto.

Maru

NUser
Ah, vale, que cometer un genocidio en el que apisonas a miles de inocentes no es actuar de forma cruel. Todo bien.

Es las dos malditas cosas.
Para mí la crueldad implica disfrutar de todo eso, no sé, igual y manejamos términos diferentes. Por eso el trope de villano no me cuadra con él. Y que está haciendo algo horrible yo no te lo voy a negar xd.

Todas las opciones que se le presentaron a Eren son turbias, incluso si hubiera elegido no hacer nada, las consecuencias habrían sido nefastas. No sé cómo un personaje puede actuar bien moralmente en un escenario así y eso es lo interesante.