Deberiamos hacer lista de los finales posibles.
-Eren evangelizado por la palabra de armin y decide detener el retumbar x propia voluntad.
-Eren se da cuenta que es dominado por ymir, ymir es evangelizada por armin y detiene el retumbar.
-Ymir controla a eren pero sus compañeros matan a eren y a ymir para detener el retumbar.
-YMir es asesinada por armin y el resto justo cuando lo estaban por matar a eren, no lo matan y este recupera la cordura.
-ymir es asesinada pero eren sigue loco y mata a sus compañeros y en una accion de recomponer todo tras destruirlo activa el poder de rebobinar todo y destruir a todos los titanes salvando y sacrificandose a la vez.
Se les ocurre mas??
Yo hace meses que vengo diciendo mi final viendo cómo ha avanzado el manga y las pistas que han dado, pero me conformo con que el enemigo final no sea Ymir controlando a Eren y que no sea evangelizado.
Si gana Eren: Le borra la memoria a los eldianos sobrevivientes (esta habilidad se mencionó hace no mucho de Eren para borrarle la memoria a Historia), hace reset con su gente, se deshace de Ymir y los Titanes y con ellos la maldición de Ymir, tiene una vida larga y llena de arrepentimientos por el retumbar y haber matado a Mikasa y/o Armin siendo el único con los recuerdos de lo sucedido, tiene su hija con Historia, y finalmente Reiner lo entierra porque si ese a esta altura no ha muerto ya no morirá nunca.
Si pierde: lo mata Mikasa diciéndole "nos vemos luego, Eren" que es lo que le dijo en el flashback del primer manga, donde Eren cuando despierta le pregunta si tiene el cabello más largo, o algo así, porque el último recuerdo que le llega es el de su muerte en el futuro(actualidad) donde vio la cara de Mikasa con el cabello corto matandolo, conectado el comienzo y el final.
También puede ser que, en el caso de que gana Eren, al momento de acabar con Mikasa esta le diga hasta luego, aceptando que Eren la matará (sonriendo como en el sueño) y el Eren del presente llora al tener que matarla, y por eso despierta el pequeño Eren llorando, por el recuerdo de este momento que le llega justo cuando Mikasa lo despierta en el primer capítulo.