Serie de Skulduggery Pleasant

orochi95

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
1,729
¿Como podria describir la saga de Skulduggery pleasant? Principalmente yo la suelo definir como un "Harry Potter Irlandes" no solo por su ubicación, sino que cambia completamente el caracter de la historia. En este universo los hechiceros solo tienen un poder , durante su juventud son capaces de practicar varios poderes pero al llegar a la edad adulta se ven obligados a elegir una determinada disciplina magia , esto hace que los personajes tengan prácticamente únicos a pesar de vivir todos en una misma sociedad magica.
Zombies, hombres lobo , Banshee y sobre todo los vampiros ( bastante diferentes a cualquier otra representación de ellos que he visto) tienen cabida en este universo.
Por supuesto también hay un grupo de malvados que serian los mortifagos de la historia , en este caso los seguidores de la Iglesia de los Sin Rostro aunque más tarde se van presentando otros grupos de modo que no hay un big bad que abarque los 9 libros como podria ser voldemort. Lo más semejante a un nemesis para los protagonistas podría ser Oscuretriz pero tampoco se ajusta del todo a la definición.

En general son libros cortos ( el mas largo son unas 600 paginas) y que se leen facilmente.




Trilogia elemental
1. Skulduggery Pleasant
2. Jugando con fuego
3. Los sin rostro
Trilogia nigromante
4. Días oscuros
5. Ataduras mortales
6. La invocadora de la muerte
Trilogia Oscuretriz
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. La muerte de la luz
Nueva trilogia
10. Resurrección
11. Midnight

Spin-off
-Los siete Maleficos. Un libro corto en el que uno de los secundarios, Tanit Low , forma equipo con seis villanos secundarios de la saga para reunir las Asesinas de Dioses ,unas armas que podrían ser capaces de matar a Oscuretriz
-Skulduggery pleasant Armageddon-Outta-Here . Una serie de historias cortas de diversos personajes. Este no esta publicado en españa





La serie comienza con la muerte del tio de Stephanie, esto la lleva a conocer a Skulduggery pleasant un hechicero que resucitado como un esqueleto y a convertirse en su su ayudante primero de forma provisional para detener al que mató a su tio y más tarde desarrollando una relación de mentor y pupila comenzando a sumergirse cada vez más en el mundo de los hechiceros.
La historia original se desarrolla en tres trilogias. La saga elemental en la que la protagonista Stephanie comienza a aprender sobre la magia elemental y los Sin Rostro unos dioses destructivos expulsados por sus antepasados.
La triloga nigromante en la que la nigromancia , los nigromantes , los zombies y los espíritus son el punto principal además de la profecía que anuncia la llegada de un nuevo poder llamado Oscuretriz que quiere destruir el mundo.
En la trilogía Oscuretriz , averiguan más de su naturaleza y su poder y por fin se presenta ante el mundo comenzando la guerra por la supervivencia del universo.



 
Arriba