Revelada la fecha de salida de "Pokémon Unite"


The Pokémon Company y TiMi Studio Group han anunciado que Pokémon Unite, el MOBA inspirado en esta popular franquicia, se lanzará oficialmente en julio para Nintendo Switch. Las versiones de móviles se estrenarán en dispositivos iOS y Android durante el mes de septiembre. No se ha confirmado todavía qué día en concreto estará disponible para su descarga, pero sí se han dado detalles como que tendrá juego y progreso cruzado, así como varios idiomas entre los que se encuentra el español.

Como era de esperar, Pokémon Unite comenzará siendo gratuito, algo que en la información oficial se define como "free-to-start con compras adicionales dentro del juego". Sobre el juego cruzado, se dice que "está planeado que haya conexión multiplataforma entre Nintendo Switch y dispositivos móviles, gracias a la cual los jugadores podrán conectarse y combatir entre ellos", por lo que se entiende que no será una característica disponible de lanzamiento.

Además del juego cruzado, este MOBA también dispondrá de progreso cruzado multiplataforma, es decir, cualquiera podrá mantener su nivel y datos de juego desde cualquier dispositivo sólo con iniciar sesión con su cuenta Nintendo o con la del Club de Entrenadores Pokémon: "Gracias a esta función podrás jugar en la televisión de tu casa con la versión para Nintendo Switch o en cualquier lugar con la versión para dispositivos móviles", dice la información oficial.

Lo cierto es que Pokémon Unite lleva ya un tiempo disponible, concretamente desde marzo, aunque sólo en formato de beta cerrada y en algunos territorios, como Canadá. Desde entonces se han podido ver nuevos vídeos gameplay que nos han mostrado cómo funciona este 5v5 con equipos Pokémon a escoger entre 20 criaturas como Charizard, Talonflame, Pikachu, Snorlax o Gardevoir, entre otras, cada una con sus propias habilidades y roles, como es habitual en los MOBA.

Os dejamos el trailer:

¿Y vosotros, que opináis del nuevo juego de Pokémon? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba