"Resident Evil 2" vuelve a mostrar conceptos descartados del desarrollo


Resident Evil 2 Remake nos permitió disfrutar del clásico de survival horror que Capcom nos regaló en 1998 con las características propias de la actual generación y ha sido uno de los juegos más populares de 2019... aunque también agregó una serie de cambios. En un nuevo vídeo, los desarrolladores del juego han compartido toda una tonelada de ideas que también se descartaron: desde un nuevo tipo de enemigo hasta otras cinemáticas que no acabaron en la versión final. También le han dedicado especial atención a hablar sobre las perspectivas de la cámara.
El pasado mes de marzo, poco después del estreno del juego en PC, PS4 y Xbox One, Capcom ya se encargó de sacar a la luz algunos conceptos e ideas que habían descartado. Ahora la compañía vuelve a la carga con otra tanda de características que decidieron guardar en un cajón en lugar de incluirlas en la versión final del juego. En el vídeo, los desarrolladores mencionaron que consideraron la perspectiva en primera persona (utilizada en Resident Evil 7) así como un retorno a la perspectiva fija, que formó parte de la versión original de Resident Evil 2 (y del remake de Resindet Evil 1) Sin embargo, al final optaron por seguir adelante con la perspectiva de "cámara al hombro" que ya había debutado en Resident Evil 4.

En cuanto a los enemigos, Capcom estuvo a punto de introducir uno nuevo que habría llevado por nombre "el condenado". Tal y como apunta el equipo de desarrollo, este nuevo engendro habría aparecido en la secuencia del orfanato, pero no llegaron a desarrollarlo más allá de esbozar los conceptos artísticos.


A su vez, también consideraron un rediseño de corte militar para Tyrant. Sin embargo, al final decidieron aferrarse al aspecto clásico del rey de neustras pesadillas, que nos persigue incansable por donde haga falta.

Tras el éxito de este remake, que ha vendido más de 5 millones de copias, Capcom se puso manos a la obra para dar forma a Resident Evil 3 Remake, que llegará a nosotros el próximo 3 de abril de 2020, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Al mismo tiempo, la compañía trabaja en un juego "no anunciado" de la saga de terror...

 

Comentarios

Arriba