Racismo en USA

Azariel

NUser
Pero que tiene que ver eso con el racismo? XD
No me estas entendiendo, ella se quejo de que sufrió discriminación y la comparo con el racismo que sufren los afroamericanos

Todo por que no le dieron el papel, cualquiera con dos dedos de frente sabe que no tiene nada que ver

BtW_20

NUser
No me estas entendiendo, ella se quejo de que sufrió discriminación y la comparo con el racismo que sufren los afroamericanos

Todo por que no le dieron el papel, cualquiera con dos dedos de frente sabe que no tiene nada que ver
No, no es lo que pasó. Ese articulo es de hace años, y puede que sea discriminacion, cuando deberian cogerte para un papel por tu talento y no por tu raza, pero eso es otra historia.

Me refiero que la gente ya aprovecha cualquier cosa para atacar y tergiversar.

Azariel

NUser
No, no es lo que pasó.
Si, si es lo que pasó

Tuvo que salir a pedir disculpas tiempo después, cayo en cuenta del error que cometió al comparar ambas situaciones

Como dato adicional, el personaje que queria interpretar tenia rasgos de latina en el guion

BtW_20

NUser
Si, si es lo que pasó

Tuvo que salir a pedir disculpas tiempo después, cayo en cuenta del error que cometió al comparar ambas situaciones

Como dato adicional, el personaje que queria interpretar tenia rasgos de latina en el guion
Y que tiene que ver que sea latina el personaje? Como dije, se tiene que contratar por talento y no raza. Pero bueno, I agree to disagree xD

Ganbaatar

NUser
El racismo y persecución contra no negros en Africa lo sufren los albinos.
SER UNA PERSONA CON ALBINISMO NO ES IGUAL EN EUROPA QUE EN ÁFRICA

El Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo es una ocasión para recordar que esta condición genética es perseguida en algunos países africanos por culpa de creencias supersticiosas: desde 2010, allí se han producido más de 700 casos de agresiones, mutilaciones o muertes.
https://ethic.es/2019/06/ser-persona-con-albinismo-no-es-igual-europa-africa/
Edito: básicamente los albinos de Africa eran como los pelirrojos de Europa.

O como el caso de la persecución contra granjeros blancos en sudafrica.
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/muertes-torturas-padecimiento-desangra-granjeros-blancos-sudafrica-nid2224736

Otro ejemplo seria el de Israel que pasaron de victimas a victimarios con una gran cuota de racismo es este caso contra los palestinos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP citó el asesinato del discapacitado Eyad Hallaq, de 32 años, que fue asesinado a tiros en la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado. También destacó el ataque a Fadi Adnan Qa’ad, de 38 años, que fue asesinado cerca del manantial en la aldea de Nabi Saleh en la Ribera Occidental ocupada.

Según la declaración, la AP consideró estas matanzas como una extensión del “terror de estado” que Israel y sus colonos practican contra el pueblo palestino, sus tierras, propiedades, economía y lugares sagrados.

“Estos crímenes demuestran que existen órdenes directas a los soldados, policías y colonos terroristas de la ocupación israelí de matar a los palestinos por encima de las sospechas”, dice la declaración. Añadiendo que también se les ha ordenado dejar que los palestinos heridos se desangren hasta morir.

En la declaración se subrayaba que los dirigentes israelíes habían dado órdenes a su súbdito de dejar que cualquier palestino herido se desangrara hasta morir.

https://www.monitordeoriente.com/20200601-la-ap-pide-que-se-proteja-a-los-palestinos-de-los-crimenes-de-israel/

Sgt Pepper

NUser
Y quién ha dicho que no hay racismo en África?

Hay racismo en todo el mundo, lo que desató lo de USA es racismo a gente negra, en la India si eres de una casta baja eres mierda, en LA le tiran a los peruanos y bolivianos, en Canadá hay grupos que insultan a los canadienses franceses.

BrewNCode

NUser
La parte noreste tiene gente bastante madura, inclusiva y sofisticada, puedes vivir sin pedo alguno siendo negro, puerto riqueño, homosexual o de cualquier otra minoría

El horror se da mas en los estados del centro y sur, mucho redneck y white trash (lo siento, no se les puede decir de otra forma) donde te escuchen hablando cualquier idioma que no sea ingles te van a cagar a piñas

Basicamente, la base electoral mas fuerte de Trump son estos ultimos.
1. Tanto que el estado de Vermont (estado noreste de USA como tu dices) tiene la menor poblacion de negros y otras razas que no sob blancas. Porque son tan inclusivos.

2. Hay rednecks tanto en FL, GA como las hay en NY, NH y MA.

3.

Aqui veo de todas partes de estados unidos, mi niño, Pensilvania, Wisconsin, Wyoming, Indiana, Utah, Arizona. Sabes la populacion mas grande en el estado de Louisiana? bueno, pues es la negra, y mira de que color salio despues de las elecciones, por que sera?

Yo eh vivido en Florida por mas de 5 años, y ahora estoy viviendo en el Norte de FLorida a ya 30 min. de la frontera con Georgia, ni si me ha pasado ni lka ocurrenfcia de que un redneck, un balnco me halla discirminado por mi raza (soy chileno), pero saves donde eh recibido remarcas racistas? En el estado de NY, justamente en la ciudad de NY, que tu bien dices es una linda ciudad - que ni lo es xD-.

Estados Unidos es un estereotipo cultural, la ficción supera a la realidad

Estuve hace unos años en Nueva York, muy bella ciudad, muy cara para conocer, mucha diversidad racial, hay gilipollas como en todas partes pero es una ciudad vanguardista en muchos aspectos, donde mas vas a ver racistas son en las comunidades donde habitan mas blancos como Michigan y Ohio
Vaya, si es verdad, con tal de pasar un par de dias en una ciudad y ya te sabes la ideosincracia del pais entero. Como bien dije, yo vivo en USA hace mas de 5 años, no como tu que recorriste Manhattan por 5 minutos. Te puedo decir que los yankees son los mas prepotentes, estafadores e imbeciles que hay. Y espera que digas que eres latino americano, cuando escuchan eso te ponen precio mas caro si quieres arrendar un departamento.

Texto sacado del Crime and Enforcement Activity of in NYC
Shooting victims are most frequently Black (71.4%) or Hispanic (24.2%). White victims account for an additional (2.5%) of all Shooting victims while Asian/Pacific Islanders victims account for (1.9%) of all Shooting Victims.

The race/ethnicity of known Shooting suspects is most frequently Black (74.4%). Hispanic suspects accounted for an additional (22.0%) of all suspects. White suspects (2.4%) and Asian/Pacific Islander suspects (1.1%) accounted for the remaining portion of known Shooting suspects.

The Shooting arrest population is similarly distributed. Black arrestees (71.6%) and Hispanic arrestees (24.1%) account for the majority of Shooting arrest population. White arrestees (2.7%) and Asian/Pacific Islander arrestees (1.5%) account for the remaining portion of the Shooting arrest population.
Ahi tienes tu ciudad vanguardista XD

Rihan

NUser

De paso los franceses que les encanta adoptar cuanto africano ven, también hicieron revueltas.

Venga hablar de racismo en usa y no haber vivido allá, me recuerda a los que hablan de Venezuela por las noticias que ven.

Azariel

NUser
Tanto que el estado de Vermont (estado noreste de USA como tu dices) tiene la menor poblacion de negros y otras razas que no sob blancas. Porque son tan inclusivos.
Tienes razón, no tome en cuenta Vermont

Estuve 3 meses en Nueva York y jamas tuve un solo altercado con nadie, incluso con gente de otras etnias siempre presencie mucho civismo y educación entre gente local, te puedo decir que es de los lugares mas agradables que he estado

Vaya, si es verdad, con tal de pasar un par de dias en una ciudad y ya te sabes la ideosincracia del pais entero. Como bien dije, yo vivo en USA hace mas de 5 años, no como tu que recorriste Manhattan por 5 minutos. Te puedo decir que los yankees son los mas prepotentes, estafadores e imbeciles que hay. Y espera que digas que eres latino americano, cuando escuchan eso te ponen precio mas caro si quieres arrendar un departamento.
Anda papa, que me vas a venir a decir, llevo 4 años con ciudadanía y pase parte de la niñez en calidad de inmigrante, lo conozco tan bien como tu

Ero

NUser
El negro es un lobo para el negro, quiso decir Plauto

Esos números están muy bien si solo tienes en cuenta esa estadística aislada. Si metemos en la mezcla que del 21% de niños que viven en la pobreza en USA, el 46% son negros (y el 40% latinos), si tenemos en cuenta que el 10,7% de los matrimonios negros vive bajo el umbral de la pobreza, que el 44% de los padres o madres solteros negros viven bajo el umbral de la pobreza, el 29% de los negros que viven solos vive bajo el umbral de la pobreza, se entiende mejor. Solo el 30% de los niños negros nace dentro de un matrimonio. Solo el 56% de los negros accede a una educación superior, universitaria. Solo el 39% se termina graduando. Solo el 11% accede a educación post-universitaria.

También podemos resumir que el 26,2% de todos los afroamericanos y el 23,6 % de los latinos, que incluye negros, viven bajo el umbral de la pobreza. Por contraste, sólo el 10% de la población étnicamente blanca, que en un censo de hace unos años era todavía en torno al 70% del total de la población de USA, vive por debajo del umbral de la pobreza. Los negros representan en torno al 14% de la población total, contando tanto afroamericanos como latinos. En terminos de agrupamiento, los negros son el segundo grupo más pobre, superado solo por los nativos americanos.

Otro detalle, se estima que de los negros, el 25% de los nacidos en USA vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras que sólamente el 11% de los emigrados negros a USA vive por debajo del umbral de la pobreza.

Por añadidura, sabemos de la tendencia de las ciudades en USA a montar sus versiones de "towns" (Chinawotn, Koreatown, Asiantown, Harlem, Little Italy...) lo que probablemente se traduce en que los negros interactúan más con los negros, asiáticos con asiáticos, etc.

Como contexto, puede ayudar a entender el motivo por el que los negros pobres lo que más matan es otros negros pobres. Porque tienen más contacto, porque tienen menos oportunidades profesionales y laborales (ambos factores acaban abocando a conductas criminales y/o de adicciones), y porque a la opinión pública le importa menos.

Última edición:

Rockero2000

NUser
Y con todos esos datos (y más, que hay a punta pala), sigue habiendo gente con el #AllLivesMatter y los cuatrocientos hashtags de support al pelucas. Un gran porcentaje del planeta vive en burbujas y su ignorancia les lleva a malinterpretar cualquier mínimo dato que se atrevan a usar.

Solo hay que tener los ojos abiertos para ver por qué el racismo continúa tan vigente. Solo eso.

Alex

NUser
He escuchao que el poli y el agraviado trabajaban de seguridad en un club, es decir, se tenían que conocer...

Alex

NUser
Ninguna de las saqueadas tiene que ver con el problema.