¿Qué tableta gráfica Artist 22E pro usar para ilustradores y diseñadores ?

welshred

Nuevo NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
1
¡Buenos días! Estoy recopilando información y opiniones para completar un artículo que estoy escribiendo sobre tabletas gráficas.

Como diseñador gráfico he usado las XP-Pen Star 06 y las Deco 01 más básicas, pero quiero saber qué usáis los/las ilustradores/as (y si los diseñadores queréis darme vuestra opinión también os lo agradecería muchísimo).

¿Os parece bien si hago unas preguntas y quien quiera las responde? Os llevará un segundín y seguro todos aprendemos algo.

1) Como ilustrador/a. ¿Qué tableta usas?
2) Si pudieras comprar una mucho mejor y el dinero no fuera un problema, ¿cuál sería?
3) ¿Qué programas usas para tus ilustraciones?
4) ¿Qué consejo le darías a un ilustrador que empieza con una tableta?
5) ¿Consideras importante que la tableta sea muy grande?

Quería que me aconsejasen sobre si merecería la pena comprar la XP-Pen Artist 22E pro para el uso comentado. Se trata de la tableta gráfica xp-pen Artist22E pro ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Digital-Gráfico-Ajustable/dp/B07CJSQ928 ), que a diferencia de las tabletas gráficas normales (ojo, y digo gráficas, las de digitalizar con lápiz, no las tablets android y similares), que son una superficie en la que dibujas y aparece en la pantalla (que muchos de nosotros ya tenemos y que son casi indispensables para trabajos de retoque complejos), este modelo es un monitor con la tableta incorporada sobre este, por lo que, literalmente, dibujas sobre el monitor.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo.
 

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
11,515
Ubicación
España
Hace un tiempo puse un post sobre tabletas (que irremediablemente llegará un punto en que los modelos quedarán obsoletos pero la idea a la hora de tener X cosas en cuenta supongo que se mantiene)

Más que la marca depende del estilo con el que estés más cómodo. A mi por ejemplo el tipo que me enseñó los fundamentos del diseño es diseñador gráfico profesional y no tiene una tableta de 2.000 euros ni mucho menos. Hace todos sus trabajos con una Intuos Pro de las medianitas de toda la vida sin pantalla ni nada.

No sabría qué decirte de la que muestras porque no la he probado y es hablar sobre papel pero si ya estás en el mundillo y tienes la certeza de que esa que quieres comprar cumple con las condiciones en las que estés más cómodo, tírale.

Que para colmo yo tengo dos factores importantes en cuanto a tabletas: Odio dibujar sobre monitor así que me alejo de cualquier cosa con pantalla. Y no me gustan nada las tabletas grandes. O pequeñas o medianas xD En cuanto a programas, SAI, y en ocasiones Photoshop (En el caso de dibujos, los vectores se los dejamos al Ilustrator)
 
Arriba