Finalmente estoy al corriente con
Edens Zero de Hiro Mashima (Rave, Fairy Tail), y se las recomiendo
Después del
TREMENDO fiasco que fue la anterior obra del autor:
Fairy Tail, con historias y peleas no solo decepcionantes, sino hasta tontas y sin sentido (con un exceso de nakama power

), la historia y el manejo de los misterios y peleas en este nuevo manga me dejó gratamente sorprendido

(Si bien es cierto que puede ser porque en el primer tomo de Edens Zero menciona entre sus comentarios que suele poner al final del tomo, que esta obra si está planeada, no como Failry Fail, que se la inventaba semana a semana junto a sus editores.)
ASPECTOS POSITVOS:
-
Personajes. Hay menos personajes que en Fairy Tail, pero están bien manejados y en mi caso, salvo un personaje que hasta ahora parece de relleno (Mosko-Versa), considero que todos están bien construidos, incluso los que han tenido pocas apariciones, parecen redondos. Algunos son más carismáticos que otros, y están más aprovechados unos que otros, pero en general, son sólidos.
-
Dibujo. Típico de Mashima, el dibujo en este manga es muy bueno y permite seguir cómodamente la lectura con los detalles de sus paneles.
-
Historia y narración. No creí que diría esto, pero me está gustando como en su momento me gustó Rave. Todos los arcos están hasta este momento bien construidos y con detalles que aparecen en arcos que vas leyendo, y luego cobran sentido en arcos posteriores, algo que indica que esta obra si tiene sentido y está planeada. Pareciera que Mashima está poniendo atención a los detalles que ocurren, estoy gratamente sorprendido. En un arco pasa algo sumamente sorprendente que me dejó con el ojo cuadrado.

-
Villanos. La mayoría son interesantes, y solo diré que aquí no les ganan tan descaradamente con el nakama power como en Fairy Tail, un gran avance en este aspecto.

-
Misterios. Hay varios misterios que te lanzan a lo largo de la obra, y hasta ahora, en sus 117 capítulos,muchos no han sido resueltos y te tienen expectante de lo que pasará en el futuro.
ASPECTOS NEGATIVOS:
-
Fanservice, que a veces es anticlimático (como sucede en otros mangas, como Fire Force, de la misma revista que Edens Zero). Aunque agradezco que aquí sea menos descarado que en Fairy Tail, pero a veces rompen el ritmo cuando Mashima lo quiere meter a la fuerza.

-
Universo desaprovechado. Es como One Piece espacial, van llegando a planetas, pero a diferencia de One Piece, aquí llegan a lo que iban y se van, no exploran nada, así que este aspecto lo siento muy desperdiciado.
EN RESUMEN: Es muy amena su lectura, y me gustó mucho, los fallos que tiene no suelen eclipsar lo positivo de la obra, y sobre todo si vienes de Fairy Tail lo vas a disfrutar más. Yo si lo recomiendo. Hasta este post, estoy al corriente con sus 117 capítulos.