¿Que Manga estas leyendo ?

Loki

NUser
Mashima perdió sus habilidades como guionista cuando aprendió a dibujar. Es alucinante. Es como si no pudiera hacer las dos cosas medianamente bien a la vez.

Pero era divertido seguir FT semana tras semana solo para hatearlo. Lo echo de menos solo por las risas que nos pegábamos :lol:

Nunca habrá otro manga como FT. F.

BrewNCode

NUser
Bueno, ya me compre los ultimos 3 tomos de Goblin Slayer: Year One, asi que me voy a divertir un poco con eso esta semana que viene.

Azariel

NUser
¿Como termino Beastars?

Me quede en el 160 del Manga y quiero ver todos los capitulos restantes en maraton

Wtf

NUser
Son un poco más de 30 capis .... No son los más atrapantes del manga .... Por lejos el suspenso generado por Rizz fue mejor .... Pero igual si llegaste a las 160 ... Terminalo hombre xD....

Iker

NUser
One punch, no sé como he tardado tanto en leer este pedazo de manga

Me esta llamando la atencion ese del super villano, Beastars se llama?

Esperare que termine Fire Force para leermelo, por ahora ya tengo agengado el Reborn y el Pandora. Asi como el Hokuto no Ken, que segun lo recomiendan bastante tambien (aunque la cantidad de tomos...)

BrewNCode

NUser
Saben cuales son los ultimos nuevos mangas que vana a venir a la Jump? O no hay nuevos mangas que se vienen para 2020?

Loki

NUser
Sí, Salma. Beastars se llama. Y terminada está, así que puedes leerla sin problemas.

Hokuto se lee rápido y la primera parte es magistral. Y sale Raoh. Ya no se hacen villanos así, por desgracia.

En cuanto a la segunda parte... pues bueno, existe. La precuela tampoco está mal, aunque se pasa de rosca con el autoplagio y en mi opinión se toma demasiado en serio a sí misma.
Nanatsu no Taizai se le aproximó bastante eh, para mí están cabeza a cabeza.
Nanatsu me ofende porque el autor tuvo los santos huevazos de usar el Ciclo Artúrico para crear semejante truño. Y a ver qué nuevos mundos de degradación narrativa alcanza con la secuela.

Bueno entonces me agendo Beastars

Me he divertido mucho con con el otaku masamune, aparte que no son muchos tomos, cada capitulo hace alguna referencia y aparte el autor tuvo los huevos de cortarlo cuando vio que no daba para mas.

Algo contrario con el hitman reborn!. Ya voy por el tomo 7 y me ha parecido lo mas meh que he visto en mi vida. Para el que dijo que comparado con Fairy Tail me iba a encantar, pues nada mas lejos de la realidad. Esto es mas parecido a Lucky Star que otra cosa, y esa la vi en anime y no llegue a la mitad. A mi no me gustan los mangas donde las historias dan mil vueltas para avanzar un paso y cada 2-3 capitulos otra cosa diferente y con los mismos chistes.

Lo sigo leyendo porque hay 5-10 capitulos que me han gustado de 70, y quiero ver si puede mejorar o la historia da un salto importante. Nada mas por eso.

Black Zoro

NUser
Finalmente estoy al corriente con Edens Zero de Hiro Mashima (Rave, Fairy Tail), y se las recomiendo :ok:

Después del TREMENDO fiasco que fue la anterior obra del autor: Fairy Tail, con historias y peleas no solo decepcionantes, sino hasta tontas y sin sentido (con un exceso de nakama power :tsk:), la historia y el manejo de los misterios y peleas en este nuevo manga me dejó gratamente sorprendido :eek:
(Si bien es cierto que puede ser porque en el primer tomo de Edens Zero menciona entre sus comentarios que suele poner al final del tomo, que esta obra si está planeada, no como Failry Fail, que se la inventaba semana a semana junto a sus editores.)

ASPECTOS POSITVOS:

- Personajes. Hay menos personajes que en Fairy Tail, pero están bien manejados y en mi caso, salvo un personaje que hasta ahora parece de relleno (Mosko-Versa), considero que todos están bien construidos, incluso los que han tenido pocas apariciones, parecen redondos. Algunos son más carismáticos que otros, y están más aprovechados unos que otros, pero en general, son sólidos.
- Dibujo. Típico de Mashima, el dibujo en este manga es muy bueno y permite seguir cómodamente la lectura con los detalles de sus paneles.
- Historia y narración. No creí que diría esto, pero me está gustando como en su momento me gustó Rave. Todos los arcos están hasta este momento bien construidos y con detalles que aparecen en arcos que vas leyendo, y luego cobran sentido en arcos posteriores, algo que indica que esta obra si tiene sentido y está planeada. Pareciera que Mashima está poniendo atención a los detalles que ocurren, estoy gratamente sorprendido. En un arco pasa algo sumamente sorprendente que me dejó con el ojo cuadrado. :flipo:
- Villanos. La mayoría son interesantes, y solo diré que aquí no les ganan tan descaradamente con el nakama power como en Fairy Tail, un gran avance en este aspecto. :box:
- Misterios. Hay varios misterios que te lanzan a lo largo de la obra, y hasta ahora, en sus 117 capítulos,muchos no han sido resueltos y te tienen expectante de lo que pasará en el futuro.

ASPECTOS NEGATIVOS:

- Fanservice, que a veces es anticlimático (como sucede en otros mangas, como Fire Force, de la misma revista que Edens Zero). Aunque agradezco que aquí sea menos descarado que en Fairy Tail, pero a veces rompen el ritmo cuando Mashima lo quiere meter a la fuerza.:hey:
- Universo desaprovechado. Es como One Piece espacial, van llegando a planetas, pero a diferencia de One Piece, aquí llegan a lo que iban y se van, no exploran nada, así que este aspecto lo siento muy desperdiciado.

EN RESUMEN: Es muy amena su lectura, y me gustó mucho, los fallos que tiene no suelen eclipsar lo positivo de la obra, y sobre todo si vienes de Fairy Tail lo vas a disfrutar más. Yo si lo recomiendo. Hasta este post, estoy al corriente con sus 117 capítulos.

Titania

NUser
Bueno, hace unos días acabé Pandora Hearts (da la casualidad que me fijé en la página anterior y justo hablaban de ello) y uf. Quedé fascinada.
Increíble lo poco conocido que es para ser tan bueno, la verdad que si no hubiera sido por un pequeño plot twist que no me convenció del todo la explicación, iba el 10 de cabeza.

Obra llena de misterio y plots twist que te caes de culo eh. Les aseguro que no se esperan NADA de lo que se revela.
A partir más o menos del 50 llegó a un clímax que no pude parar de leer, y devoré el resto de caps en dos días. Desde ese punto, la calidad solo aumenta.
Quizá al principio se haga difícil o pesado de leer puesto que realmente no se entiende mucho, pero tiene ese halo de misterio que cautiva a seguir leyendo. Lo recomiendo muchísimo para quien quiera leer algo terminado y bueno :-)

Pandora

NUser
Bueno, hace unos días acabé Pandora Hearts (da la casualidad que me fijé en la página anterior y justo hablaban de ello) y uf. Quedé fascinada.
Increíble lo poco conocido que es para ser tan bueno, la verdad que si no hubiera sido por un pequeño plot twist que no me convenció del todo la explicación, iba el 10 de cabeza.

Obra llena de misterio y plots twist que te caes de culo eh. Les aseguro que no se esperan NADA de lo que se revela.
A partir más o menos del 50 llegó a un clímax que no pude parar de leer, y devoré el resto de caps en dos días. Desde ese punto, la calidad solo aumenta.
Quizá al principio se haga difícil o pesado de leer puesto que realmente no se entiende mucho, pero tiene ese halo de misterio que cautiva a seguir leyendo. Lo recomiendo muchísimo para quien quiera leer algo terminado y bueno :-)
La felicidad que me da saber que la gente le da una oportunidad a Pandora Hearts me alivia el alma jajaj.

Tuve la suerte de seguirlo mensualmente en su momento y si bien no era el más popular del mundo, en este foro (en su versión vieja) por lo menos se hablaba un poco. Y si no mal recuerdo vendía bastante bien para lo poco que se lo escuchaba nombrar de este lado.

Pero si, tremendo manga y no conozco persona que lo haya leído y no le haya gustado (o que no se lo haya devorado después de cierto plot twist).

Dreiver

Moderador
Me he terminado de leer Soul Eater porque hace muchísimo tiempo me vi el anime. Me ha sorprendido para bien. Había leído muchas veces que el final de Soul Eater era malo, pero mucho mejor que la aberración del anime. No sé si porque los shonens de la nueva hornada nos han acostumbrado a finales de mierda, pero de hecho pienso que es bastante bueno. La derrota del Kishin tiene mil veces más coherencia que en el anime. Me gusta mucho este villano aunque solo sea por su grandísimo diseño. Como final boss es bueno comparado con la morralla de final bosses a los que nos han acostumbrado los shonens últimamente. Sin embargo, el Most Valuable Villain se lo lleva Medusa sin duda, que no se convierte en un gag con patas como en el anime. Su muerte me deja bastante frío, pero pensándolo bien cumplió su propósito con Chrona, aunque esta después fracase al absorber al Kishin, con lo cual hace que el plan de Medusa fracase haciendo de su muerte algo inútil. Los personajes son más planos que un folio DIN A4, pero derrochan carisma. Al menos el trío principal y Soul evolucionan a versiones más maduras de sí mismos. 8/10

También me he puesto al día con Sousei no Onmyouji. Gran sorpresa. Recuerdo que dropeé la mierda infecta audiovisual de Pierrot, pero el manga está buenísimo. Me encantan los villanos, las peleas y que al autor no le tiemble la mano a la hora de matar a sus secundarios. Es bastante cruel y adulto me atrevería a decir, pero cae en el mismo defecto que el mangaka de Hellsing y Drifters, amenizar los momentos serios con gags cómicos japoneses que por definición se sabe que no tienen gracia ninguna y son forzados, incómodos y anticlimáticos. Me gusta el estilo de dibujo, pero no le puedo perdonar que un villano tan bueno como el hermano de Benio me genere absoluto rechazo por su diseño shotacon asqueroso. Es un villano que me debería encantar, ¡Venga ya! Buen lore, algunos personajes secundarios rescatables aunque la mayoría son carne de cañón, antagonistas absurdamente poderosos, buena trama con buen uso de los clichés, buenas peleas... Recomendadísimo, incluso más que Soul Eater. Aunque no esté terminado 9/10.

Titania

NUser
La felicidad que me da saber que la gente le da una oportunidad a Pandora Hearts me alivia el alma jajaj.

Tuve la suerte de seguirlo mensualmente en su momento y si bien no era el más popular del mundo, en este foro (en su versión vieja) por lo menos se hablaba un poco. Y si no mal recuerdo vendía bastante bien para lo poco que se lo escuchaba nombrar de este lado.

Pero si, tremendo manga y no conozco persona que lo haya leído y no le haya gustado (o que no se lo haya devorado después de cierto plot twist).
Realmente, merece ser más conocido. Tremenda joyita se están perdiendo.

Ahora mismo arranqué hace poco Aku no Hana y Grand Blue, muy contrarios entre sí. Aku no hana me deja tremenda angustia cada vez que termino un capítulo y con grand blue no puedo parar de reír

Loki

NUser
Grand Blue es el manga que nos merecemos.
También me he puesto al día con Sousei no Onmyouji. Gran sorpresa. Recuerdo que dropeé la mierda infecta audiovisual de Pierrot, pero el manga está buenísimo. Me encantan los villanos, las peleas y que al autor no le tiemble la mano a la hora de matar a sus secundarios. Es bastante cruel y adulto me atrevería a decir, pero cae en el mismo defecto que el mangaka de Hellsing y Drifters, amenizar los momentos serios con gags cómicos japoneses que por definición se sabe que no tienen gracia ninguna y son forzados, incómodos y anticlimáticos. Me gusta el estilo de dibujo, pero no le puedo perdonar que un villano tan bueno como el hermano de Benio me genere absoluto rechazo por su diseño shotacon asqueroso. Es un villano que me debería encantar, ¡Venga ya! Buen lore, algunos personajes secundarios rescatables aunque la mayoría son carne de cañón, antagonistas absurdamente poderosos, buena trama con buen uso de los clichés, buenas peleas... Recomendadísimo, incluso más que Soul Eater. Aunque no esté terminado 9/10.
Mm... Llevo tiempo buscando un manga con un villano en condiciones, que me quite el mal sabor de boca que me dejó BC en ese apartado, y lo que comentas me ha llamado la atención. ¿Dónde lo lees?

Dreiver

Moderador
Siguiendo la maratón de mangas...

Black Torch: Un nekketsu cancelado con tanto potencial que dejó un agujero en mí tan grande como el que le hizo Akainu a Ace. Y pensar que decenas de mangos con menor potencial triunfen... La primera mitad del manga lleva un ritmo tranquilo con la introducción del wordbuilding, del sistema de poderes, de los personajes, de los villanos. El prota adquiere un poder en el primer capítulo mediante plot device y empieza su viaje del héroe metiéndose en una organización que lucha contra enemigos sobrenaturales a espaldas a la opinión pública y blablabla. Lo típico, pero lo hacía lo suficientemente bien como para darnos una gran saga en algún punto del manga. Los primeros capítulos tienen el mismo ritmo que un manga destinado a una publicación durante años y la segunda parte pega un acelerón que te deja con un mal sabor de boca. Despachan rápidamente al final boss, que con un poco más de profundidad y tiempo podría haberse convertido en un villano memorable, y el típico final abierto de "¿Qué nuevas aventuras y enemigos les estarán esperando a nuestros protas en el futuro?" Manga recomendado para pasar el rato.

Blood Lad: Este nekketsu es más bien un híbrido que tira más hacia la comedia. Se desarrolla en Makano, un equivalente al infierno pero que en realidad es tan solo un mundo paralelo al de los humanos, poblado de demonios y demás criaturas pesadillescas. Cuando un humano muere su alma reencarna en Makano y cuando un demonio muere su alma reencarna en el mundo humano y así ad infinitum. Por lo tanto Makano no es el típico infierno donde van a parar todos los tipos malos, simplemente es otra realidad paralela. El protagonista es un vampiro otaku que se pasa la vida coleccionando manga, anime, figuras y demás merchandaising japo hasta que consigue el objeto de coleccionista más valioso que cualquier otaku pudiera desear: una colegiala japonesa de grandes oppais que ha aparecido en Makano tras desorientarse en el mundo humano. Sin embargo, la alegría no le dura mucho al vampiro otaku, pues la colegiala muere en el primer capítulo y se convierte en fantasma. A partir de entonces el objetivo del protagonista será resucitar a su colegiala japonesa, pero se verá sumergido en una trama política que amenazará los cimientos de Makano. Trama amena, personajes simpáticos, peleas y acción esporádicas... Me recuerda en parte a Soul Eater por la escasez de villanos y la ausencia de un sistema de lucha homogéneo... El final boss cumple con su función sin más y es derrotado por el poder de la amistad encarnada en un Mecha. El punto fuerte de este manga para mí es la ambientación de Makano. El final está bastante bien para tratarse de un shonen. Recomendado para pasar el tiempo disfrutando de una lectura sin grandes pretensiones.

También me ha dado últimamente por leer mangas de gyarus. Tantos que no quiero hablar de ellos para no hacer más largo este tocho post. Solo os dejó la antirrecomendación de Gal Clea!, un manga corto que fue cancelado y el autor, por despecho, decidió mandarlo todo a la mierda en sus últimos capítulos de una manera espectacular. Placer culpable para aquellos que os vaya el morbo.

Grand Blue es el manga que nos merecemos.

Mm... Llevo tiempo buscando un manga con un villano en condiciones, que me quite el mal sabor de boca que me dejó BC en ese apartado, y lo que comentas me ha llamado la atención. ¿Dónde lo lees?
En TMO, pero creo que no están al día. Hay unos seres muy chetados llamados Basaras que son como una especie de lunas superiores, arrancar... Se inspira mucho en Bleach, así que creo que te va a gustar.

Pandora

NUser
Para mí Sousei No Omyoji comparte muchas similitudes con D.Gray-Man así que todo el que haya leído ese manga seguro también disfrutan SNO. Y si no pues ahí ya tienen otro manga para leer, que DGM es de lo mejorcito aunque ahora sea trimestral.