PS5: Sony patenta un asistente de voz que cobra al jugador por ayudas y consejos


Sony ha registrado una patente en la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) que muestra una inteligencia artificial para PS5 que ofrecerá asistencia y ayuda a sus jugadores a cambio de pequeñas microtransacciones de dinero real y/o con el dinero del juego.

"En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podría requerir una forma de pago, por ejemplo usando una divisa virtual o dinero real" se puede leer en la patente recogida por el medio cultural Inverse "En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podrían ser el que se conoce como 'microtransacciones', que se resuelven con cantidades relativamente pequeñas de dinero real".

En la patente se representa mediante un boceto una situación de cómo la inteligencia artificial online de la consola (en este caso, una PS4) responde cuando el usuario le pide ayuda. En la imagen se muestra a un jugador que dice: "Hola, PlayStation. ¿Cómo derroto a este jefe?". El sistema responde: "El ochenta por ciento de los jugadores como tú derrotaron el jefe usando el recurso X". En pantalla se muestra el mensaje: "Recurso X. ¡Compra ahora!".​


La IA también plantea otra situación en la que ofrece a los jugadores DLC y mejoras de pago, así como trucos y estrategias, al ser interrogada sobre, por ejemplo, cómo acceder al área de un juego online que sólo es accesible si se posee una expansión.

"Podría haber recursos del juego en el entorno de juego que podrían ayudar al usuario a completar el objetivo con el personaje" se lee en la patente "El recurso del juego podría ser contenido descargable (DLC), añadidos, mejoras, objetos, trucos, estrategias, datos de la comunidad, etcétera. Sin embargo, el usuario no es consciente necesariamente que ese recurso existe". En ese caso, la IA se lo ofrecería.

Otra pantalla de la patente emplea un boceto de una escena de God of War para PS4 con un cuadro de texto tapando parte de la imagen en la que se lee: "Los jugadores que usaron el recurso E triunfaron en su primer intento el 80% de las veces y derrotaron al jefe X en 1 minuto aproximadamente. ¡Selecciona el recurso E ahora!".​

En septiembre apareció una patente de PlayStation Assistant (mencionado en otras partes del documento como PlayStation Assist) que permitiría ayudar a los jugadores a través de comandos de voz. En enero de este año, una patente del DualShock 5 (el mando de PlayStation 5, como sagazmente habréis deducido) mostraba que tendría un micrófono capaz de reconocer los susodichos comandos de voz.

Estas patentes no confirman la existencia de estas funciones en el producto final. Las compañías tecnológicas continuamente registran sus ideas para protegerlas ante otras marcas, incluso aunque no las vayan a utilizar. PS5 se lanzará al mercado a finales de 2020. Aunque cuando, a principios de este mes, Sony abrió la web oficial de la consola, dijo que "Aún no están preparados para revelar por completo la nueva generación de PlayStation".​






 

Comentarios

Arriba