PS5 reveló su diseño y sus primeros juegos


En un evento digital reciente, Sony ha mostrado los primeros videojuegos de su nueva Playstation 5, combinando grandes sagas, secuelas sorpresas y muy esperadas y aprovechando para presentar en el salto generacional sus títulos y sagas más icónicas. La presentación, titulada El futuro de los videojuegos, ha ayudado a vislumbrar qué se prepara y qué se podrá jugar en la sobremesa cuando esté a nuestra disposición en pocos meses y ha presentado el diseño y las formas finales de la máquina, que combinará blanco y negro con líneas rompedoras. En la conferencia hubo novedades muy jugosas y varios nombres propios, que estuvieron encabezados por Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West, Grand Theft Auto V, el remake de Demon's Souls, Gran Turismo 7, Ratchet and Clank o Spider-Man: Miles Morales entre muchos otros.

Sony empezó su presentación con Grand Theft Auto V, que tendrá su propia versión en PlayStation 5, y lo hará con una edición mejorada y expandida que llegará en 2021. El juego de Rockstar, amplía así su longevidad desde el lanzamiento original en la pasada generación, para PS3 y Xbox 360 y una edición remasterizada que llegó también a PlayStation 4. Los usuarios de la nueva consola de Sony recibirán gratuitamente Grand Theft Auto Online, la modalidad online del juego, cuando esta versión esté disponible en la nueva consola.

A continuación, se mostró el próximo título de Insomniac Games: Spider-Man: Miles Morales. Será exclusivo de PlayStation 5 y que además estará disponible en el lanzamiento de la consola, en las Navidades de 2020. No se han dado detalles del título más allá de un breve teaser tráiler donde se ve al nuevo protagonista, Miles Morales, luchando contra varios enemigos de los cómics de Marvel y sobrevolando Manhattan utilizando su tela de araña.

Tras Spider-Man, Insomniac Games y Sony han anunciado Ratchet & Clank: Rift Apart, una nueva entrega de la veterana saga de acción y plataformas. El juego arriesgará con cambios en sus protagonistas, y se ha presentado tanto con un tráiler como con un vídeo de jugabilidad, que ha demostrado ser tanto fiel a la serie como un poco más arriesgado en sus planteamientos.

Seguidamente, el evento digital nos reservaba una de las grandes sorpresas: Gran Turismo 7. La nueva entrega de conducción clásica saga de simulación llegará a PlayStation 5, y ha demostrado su existencia con un tráiler que combina cinemáticas del juego con acción in-game. No se han dado fechas de lanzamiento, aunque sí parece que será una secuela completa, con nuevas opciones de gestión, personalización y los clásicos parámetros mecánicos que se han convertido en elementos indivisibles de la serie de juegos de coches de Polyphony Digital.

Housemarque, creadores de Resogun y Dead Nation, habituales del ecosistema PlayStation, han presentado su nuevo juego: Returnal. Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas.

En uno de los anuncios sorpresas que nos deparaba la noche se encontraba el nuevo videojuego de Square Enix, Project Athia, que llegará en exclusiva a PlayStation 5. El juego, desarrollado con el motor gráfico de Final Fantasy XV, el Luminous Engine, muestra a una protagonista en un mundo repleto de naturaleza y criaturas ancestrales como dragones.
Sony ha anunciado también Sackboy: A Big Adventure, un nuevo juego del universo Little Big Planet, que en esta ocasión, dejará a un lado la creación de niveles que caracterizaba a la saga para apostar por una aventura más lineal y plataformera.

Oddworld Inhabitants ha anunciado que Oddworld: Soulstorm llegará también a PlayStation 5. Lo ha hecho con un tráiler que mezclaba escenas cinematográficas propias de la histoira y de secuencias gameplay. Aunque juego ya se había presentado para PC, PlayStation 4 y Xbox One con un estreno planeado para 2020, se ha confirmado su versión para la nueva generación.

Astro's Playroom es el nuevo proyecto de Japan Studio, una nueva aventura de plataformas que llegará en exclusiva a PlayStation 5 y que hará uso de las funcionalidades del DualSense. Del desarrollo del título se ha ocupado Team Asobi, la división del equipo japonés encargada de Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR,

Tras años de rumores se ha confirmado que Japan Studio y Bluepoint Games serán los encargados del esperado y deseado remake del clásico de PlayStation 3, Demon's Souls. Esta ambiciosa puesta al día de la obra maestra de FromSoftware, que inició el fenómeno de rol y acción Souls, ofrecerá la experiencia del videojuego original, con todos sus desafíos y su atmósfera ominosa, pero se hará y construirá desde cero.

Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de Shinji Mikami, el célebre creador de la saga Resident Evil, ha mostrado hoy por primera vez su jugabilidad, y ha sido su director principal ha aparecido antes del tráiler para anunciar esta primicia mundial, ya que el videojuego se presentó en el pasado E3 pero no se había vuelto a hablar de él. Nos hemos encontrado con un concepto rompedor, pues en el vídeo se ha podido ver que será un título de combate en primera persona contra espectros de aspecto futurista, incluso virtuales, todo en una atmósfera urbana muy especial. Este combate no se realizará con armas, sino con gestos manuales que evocan poderes especiales y que provocarán efectos destructores en nuestros rivales.

En los compases finales de la conferencia se ha mostrado Pragmata, un nuevo juego de acción con temática de ciencia ficción que nos ha presentado un tráiler enigmático, en el que un astronauta sale de una simulación virtual en la superficie de la luna. La existencia del juego se conocía por el registro de su nombre, pero no sabemos nada de su jugabilidad o planteamiento. Sí se ha dado una fecha: 2022.

Resident Evil 8: Village era un secreto a voces, sí, pero ya se ha confirmado de manera oficial. La saga de survival horror volverá a los videojuegos con una secuela que presenta conceptos inéditos en los videojuegos anteriores de Resident Evil. El protagonista volverá a ser Ethan, quien llegará a una aldea nevada de Europa donde hay brujas, una suerte de hombres lobo y otros elementos sobrenaturales. Resident Evil 8: Village se aparta de los remakes anteriores y volverá a ser en primera persona, y de nuevo, tal y como apuntaban los rumores, exploraremos distintos lugares, como la mencionada aldea, el bosque que la rodea y un castillo.

También se ha mostrado el nuevo juego de Arkane Studios, que se ha mostrado hoy en movimiento por primera vez. Hasta ahora lo que habíamos visto de este juego editado por Bethesda era un tráiler cinemático, pero en el evento digital de PS5 se ha podido ver un extenso tráiler con su jugabilidad, y lo cierto es que parece tan original como rompedor. Justo como los otros títulos del estudio. En el videojuego, los jugadores podrán sacar provecho tanto de armas de fuego como de poderes muy similares a los de la saga Dishonored, todo mientras nos relacionamos y manejamos a personajes con máscaras de animales.

Una de las nuevas licencias más importantes para Sony también fue presentada. Se trata de Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West, la secuela del juego de acción en mundo abierto de Guerrilla Games. Esta nueva parte del universo sigue teniendo a Aloy como protagonista, aunque en esta ocasión se cambia de entorno para ampliar las especies con las que nos encontraremos, así como para ofrecernos un nuevo horizonte que explorar de distintas formas, ya sea a pie, bajo el mar o a lomos de las distintas bestias. De hecho, nos encontraremos con una estética que bebe del folclore japonés para traer de vuelta bestias mitológicas como los dragones y otras más comunes como las tortugas robóticas gigantes llenas de musgo.

El final de la conferencia digital nos guardaba una sorpresa: el diseño y la forma de PlayStation 5. Sony ha mostrado el diseño de su consola de próxima generación, que irá en la línea del DualSense, el mando inalámbrico del sistema. Hablamos de una máquina rompedora en lo estético, que será de color blanco y negro con formas redondeadas y se podrá poner en vertical. Cabe destacar que, si bien no tenemos precio, sí sabemos que PS5 estará disponible en dos versiones. La estándar y otra Digital Edition que, como su nombre indica, no tendrá lector de discos. La máquina se lanzará al mercado acompañada de varios accesorios oficiales de amplio espectro, como una cámara HD, una estación de carga para dos DualSense, un mando a distancia para usarla como Media Center y auriculares Pulse 3D.

  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D: Tendrán soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido.
  • Cámara HD: con lentes 1080p para que los jugadores puedan retransmitirse a ellos mismos junto a sus momentos épicos de gameplay.
  • Mando Media: un mando a distancia con micrófono incorporado para navegar con facilidad por películas y servicios de streaming.
  • Estación de carga DualSense: para cargar convenientemente dos DualSense Wireless Controllers.

Aquí os dejamos la conferencia integra:



¿Y vosotros, que opináis de esta nueva consola de Sony? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

 

Comentarios

Arriba