[PS4] The Last of Us Part II

Ganbaatar

NUser
@Nora Durst porque hicieron mención que en el dlc demuestran que Elie no contagia cuando en esta secuela durante el inicio uno fácilmente lo puede deducir.

Nora Durst

NUser
Sigo sin ver la mención al DLC y tampoco sé ubicar qué pista dan en el DLC. Me tienes intrigada, en serio.

EDIT: He repasado los mensajes de nuevo y sigo pensando que estás confundiendo a Riley con Cat.

1. Riley es la amiga de Ellie que conocemos en Left Behind. Con ella tiene su primer beso en dicho DLC. Pero eso no es indicativo de nada porque ahí no estaba contagiada. Se contagian juntas momentos después.

2. Cat es mencionada exclusivamente en The Last of Us Part II. No la vemos en ningún momento. En las entradas de su diario Ellie explica cómo fue su primera novia ya una vez instalada en Jackson. Ella, como te decían, le hizo el tatuaje del brazo, y después de que Cat la besase Ellie descubrió que no podía contagiar. Por eso no tiene reparos en liarse con Dina luego.

Lo que ya despeja una de las dudas respecto al 1, por cierto. Cuando muerde al caníbal y le dice "estás contagiado", era una simple acción a la desesperada para ganar tiempo, pues aunque tenía sus dudas, no podía saber a ciencia cierta si podía contagiar o no.

Última edición:

Mecajonodemo

NUser
Sigo sin ver la mención al DLC y tampoco sé ubicar qué pista dan en el DLC. Me tienes intrigada, en serio.
Ha mezclado cosas, mencionó lo del dlc en respuesta a cobra pero lo que cobra mencionó no es sobre el dlc sino sobre este juego refiriéndose a cat como primera novia y no a riley.

Estigia

Webmaster
¿De verdad puedes tocarte una de metálica en el juego? O.o

Es justo la primera que sale en la compilación que puse. Échale un ojo que tiene varias, y por salir sale hasta la de Despacito xD pero vamos, que no es raro; si tiene todas las notas de una guitarra real puedes tocar cualquier cosa.

Matiasx07

Administrador
http://narutouchiha.com/foros/fanclubs.17/

Ahí podéis adorar a la zorra dopada sin que nadie os perturbe.
Te invito a que si vas a dar tu opinión negativa del juego lo hagas en un marco de respeto y cumpliendo con las normas de la web. E insistir TANTO con una critica ya casi es comportamiento troll, el cual tampoco está permitido.

Va para ti, pero va para todos. El hilo varias veces ya ha pasado los limites de las formas permitidas. Llevemos las cosas en un marco de orden, que ya estamos grandes.

TPA

NUser
También te dicen que el cordyceps de Ellie ha mutado, y si en el juego te dicen que no contagia a los demás pues no contagia, por mucho que TU QUIERAS que contagie.
Dime cómo es posible que mute tan rápido cuando
Abby muerde los dedos de Ellie el mismo día que Ellie ha vuelto a ser mordida por otro infectado, por tanto el virus se ha transmitido tal cual.
.

Lo siento, pero la medicina me da la razón.

TPA

NUser
Hablo de los sucesos del final del juego, no del otro caso.

Es más, ahora que lo pienso, este hecho ha generado que ahora me guste más este final, ya que la conclusión de lo que le va a pasar es bien clara y no deja lugar a dudas. :rofl:

AHORA SÍ se puede decir que si Abby no se infecta, es un FALLO monumental.

TLOU3 con Abby muerta o inmune por guionazo.

Última edición:

TPA

NUser
Eso es, dame las gracias porque acabamos de sacar la verdadera interpretación del final abierto.

4Otubak

NUser
Vaya [email protected] tenemos aquí, ya hacía falta en la web.

Nos hemos mal acostumbrado tanto a leer opiniones de users con los que ya estamos familiarizados y comentan con respecto a su propia coherencia, que nos ha costado ver lo que teníamos delante.

TPA

NUser
Como para que se centren cuando les acabo de joder el final. Estarán comiéndose la cabeza con el tema de Abby y la infección.

Connedi

NUser
A todo esto, cuando lo terminé dije que me explayaría más adelante, aunque no hay mucho más que contar la verdad. Pese a ello, quiero aclarar los dos errores serios que le he visto al juego.

El primero más que un error es quizá cuestión de gustos, pero teniendo la saga uncharted y la primera parte tan recientes (apenas hace medio año que tengo ps4), creo que la historia la podrían haber contado de otra manera tratándose de naughty dog. Sigo en spoiler:
Los tres principales giros argumentales se los ventilan al inicio, abby conoce a joel, el medico que iba a operar a ellie es el padre de abby, y joel muere a manos de abby. Estas 3 cosas que son las más impactantes y con más peso se las ventilan al inicio. En mi opinión deberían de haber dejado un vacío temporal y llevarnos yo que se, al dia 1 por ejemplo, preguntándonos porqué abby conoce a joel, porqué ellie busca con tanta insistencia a abby, etc, descubriéndonos poco a poco la historia a modo de flashback, cosa que el primer juego hacía muy bien.

Gracias a esta forma de contar la historia hubiera venido bien alternar los dias de ellie y abby, ya que con abby a partir del dia 2 se me hizo un poco cuesta arriba debido a que ya sabia a donde me conduciría todo ello. Entiendo y aplaudo el riesgo que han tomado de explicarla de esta manera, ya que lo que buscaban era el perdón del jugador hacia abby, dándole una sensación que probablemente ningún otro juego ha dado, volviéndolo muy incomodo de jugar. Y es que no todos los juegos tienen un "prota" al que odian tanto los jugadores que lo tiran por precipicios cada 2x3 (presente! xD). Aun así, y pese a que lo aplaudo, pienso que han sacrificado demasiadas cosas por contarlo de esta manera.

Mis sensaciones con abby han ido evolucionando con el juego. Primero la odiaba mucho, luego llegué a empatizar con ella, despues acabé perdonándola, y finalmente me dio mucha pena, tanta como me la ha dado ellie.

El segundo error y éste si que no se los perdono, es que el juego aunque es una bestia técnica (para mi es el techo de la generacion), no esta del todo pulido en la parte final, donde he observado bastantes fallos de carga de texturas, más de lo que debería, y es que el juego se retrasó varias veces, por lo que deberían de haber sido corregidos. El que os dejo aquí es de los más gordos que he visto, que incluso lo grabé.

Por lo demás, pues me parece un juegazo como ya he dicho, no una obra de arte ni mejor que el primero, pero si un juegazo. Me da mucha pena que se le haya maltratado tanto por lo que a mi forma de ver, es arriesgar intentando buscar algo nuevo. Entiendo que haya gente a la que no le pueda gustar, pero no entiendo el odio exagerado que ha recibido. Creo que va a ser de esos juegos que envejecen muy bien.

Última edición:

Cobra

NUser
Ostia vaya bugazo Connedi XDD

Yo tuve suerte y no me encontré con ningún bug.

Lo de la forma de contar la historia ya va a cosa de gustos, a mi me agrada como esta contada la historia, pero también me pasó que el ultimo día y medio de Abby se me hizo un poco cuesta arriba, quizá lo mejor habría sido recortar un poco tanto de los tres días de Ellie como de los tres días de Abby. Considero que es importante que se mantengan los tres días de cada una para hacer esa contraparte, ya que son las dos caras de la misma moneda.

Alternar los días no se yo si hubiera sido lo mejor, creo que esta diseñado así para que el jugador vea las consecuencias de lo que ha echo con Ellie en los tres primeros días y de esa manera ayude a empatizar mucho mejor con Abby.

Ya dije en mis impresiones que para mi donde mas falla el juego es en ritmo, la historia se diluye un poco entre tanta acción, ya que este juego tiene mucho mas gameplay que el primero, pero es que el control es tan bueno que en verdad seria una pena eliminar zonas jugables.

Última edición:

Connedi

NUser
Alternar los días no se yo si hubiera sido lo mejor, creo que esta diseñado así para que el jugador vea las consecuencias de lo que ha echo con Ellie en los tres primeros días y de esa manera ayude a empatizar mucho mejor con Abby.
Pero es que ni siquiera eso aprovechan, ya que los 3 dias de ellie no te deja preguntas de "oye, porqué pasa esto" "cómo es que esto esta así", etc. Realmente los 3 días de una y otra no son piezas de un puzle que van encajando hasta el final.

Nora Durst

NUser
Los días intercalados hubiese sido más apetitoso y dinámico, pero pones en riesgo todo lo que hace a este juego tan especial y arriesgado. La sorpresa de ver cómo te has encariñado con Abby y el no saber cómo vas a reaccionar cuando vuelvas a tener a Ellie en frente, esta vez desde el punto de vista de Abby. El tema del ritmo me parece menor por eso, porque creo que lo sacrifican a sabiendas de que dan prioridad a la experiencia del tramo final y a las sensaciones que quieren transmitir al jugador.

Sí es cierto que se hubiera arreglado bastante tan solo con hacer que las dos líneas argumentales coincidieran mucho más, rollo puzzle como dice Connedi, más allá de "ah, así que por esto había sangre en el aquario" y "espera, estoy en el puerto, ¿no se separan Ellie y Jessie por este motivo?". Yo soy muy fanática de los easter eggs y de "encajar las piezas" y eso me faltó mucho.