[PS4] The Last of Us Part II

Sasuke_Alm

NUser
Dejando de un lado nuestras diferencias con la historia y tal, es ver videos como este..

Y es ver que ambos juegos, en el tema de curro grafico, diseños y tal son especiales. Si es que yo estoy enamorada del uno, y al menos puedo salir contenta con lo que se ha currado en su segunda parte (pena que no tratasen bien a los trabajadores), en lo que a mimo a hacer los personajes, entornos, niveles se refiere. Hasta es una gozada ver la parte de mejorar las armas.

Es una pena para mi no poder salir igualmente enamorada de esta segunda parte, ya me gustaria a mi que me encantase. Es lo malo de esperar tanto un juego con el cariño que le tienes, que la hostia que te puedes llevar es épica. Mi problema no es que odie el juego, le problema ha sido que mientras lo jugaba me dejaba indiferente, no hay nada que me chocase o me sacase las lagrimas como me paso en el uno. No pude conectar con Abby, ni tampoco con Ellie. Y en el primer puto juego conectaba hasta con el puto Bill.

Y tal vez es mi culpa, no deberia compararlo con el primero. Pero me es imposible no hacerlo. Ese nudo en la garganta en el final de The Last of US, por poner una situacion de ese juego que tiene varias, pocas veces lo he vuelto a vivir en otros juegos pero me esperaba volver a vivirlo en las manos de aquellos que hicieron que ya lo sintiese una vez.

Última edición:

Estigia

Administrador
¿Soy muy cabrona si digo que lo primero que he pensado al ver el thumbnail de ese video (las caras de Ellie) es en uno de esos "antes y después de las drogas"? xD

Lo siento, el humor absurdo me posee.

PD: Que conste que lo que es la idea del video (mostrar los cambios) una pasada

Cobra

NUser
¿Soy muy cabrona si digo que lo primero que he pensado al ver el thumbnail de ese video (las caras de Ellie) lo primero que he pensado es en uno de esos "antes y después de las drogas"? xD
Es lo que hace meterse tantos suplementos que al final te pasa factura XD

Joder stig xDD
Como llevas el juego Connedi, me interesa saber tu opinión del final.

Matiasx07

Administrador
Un montón de peña en este mismo hilo quejándose de que la narrativa es una mierda, y resulta que ninguno lleva razón.

Pues ya te indico que si el juego te deja con ganas de matar, la única razón es que la narrativa es una puta mierda.
Eso no es indicio de nada, solo de la división que está generando el juego. Dependiendo del foro las críticas o son mas positivas o mas negativas. En EOL abundan más los análisis a favor de la historia, por poner un ejemplo.

Retomando algo que comentó @Sasuke_Alm unas páginas atras, yo he sentido menos tensión en este juego a comparación con el primero.

No se a que se debe xD, creo que es la mezcla entre 1) entornos mas "amenos" y 2) que ahora tenemos muchas mas herramientas o mecanicas para defender/atacar, mientras los infectados siguen a grandes rasgos igual que en el primer juego.

Eso si, que mal la pasé en el nivel del hospital de seattle con su zona cero. Por dios. Espantoso. Lo mismo previamente cuando bajas por el edificio que se está por caer.

Connedi

NUser
Como llevas el juego Connedi, me interesa saber tu opinión del final.
Daré mi opinion cuando me lo pase, llevo 11h y apenas voy por el dia 3. De momento a nivel jugable y visual una delicia. Es junto a resident evil el juego en el que más tension me crea a la hora de jugar, y eso que no es un survival horror.

No se si es que tiro mucho de sigilo o que miro todas las casas, pero voy sobrado de absolutamente todo, en el uno no me pasaba, pero tampoco se si es por la experiencia que ya tengo adquirido.

Lasto

NUser
Me dan ganas de jugarlo (lo tengo gratis en la store) para comentar todo lo malo (y bueno) del juego(que lo poco que probe ya es mucho)
Pero tengo el Persona 5 y los remakes del crash, ademas de que dentro de poco sale el de los samurais y mongoles.

Mylo11

NUticiero
Yo creo que es de esos juegos que pasado un tiempo vamos a sentir culpa de haberlo puesto a parir tanto y lo vamos a rejugar.
Como la culpa que siente Ellie al final por no perdonar a Joel

Cobra

NUser
Retomando algo que comentó @Sasuke_Alm unas páginas atras, yo he sentido menos tensión en este juego a comparación con el primero.

No se a que se debe xD, creo que es la mezcla entre 1) entornos mas "amenos" y 2) que ahora tenemos muchas mas herramientas o mecanicas para defender/atacar, mientras los infectados siguen a grandes rasgos igual que en el primer juego.
Pues yo he tenido bastante mas tension con este que con el primero. En el 1 solo lo pase "mal" en el sótano del hotel con los infectados.

Mientras que en este
he tenido mucha tension en la parte de los acechadores (menudos hijos de puta como se esconden y te atacan por la espalda), en el rascacielos lleno de infectados cuando tienes que ir descendiendo con Abby y Lev, y en el hospital en la zona cero.

Me pegado mas de un susto cuando los acechadores salen de las paredes XD

No se si es que tiro mucho de sigilo o que miro todas las casas, pero voy sobrado de absolutamente todo, en el uno no me pasaba, pero tampoco se si es por la experiencia que ya tengo adquirido.
En que dificultad estas jugando? Yo en difícil había momentos que iba sobrado y otros en los que iba mas apurado, pero si, si exploras todas las casas, tiendas, etc y si encima vas a sigilo, vas bastante bien de inventario casi siempre. No se si eso en Superviviente o en realista cuando lo añadan mediante DLC cambiará.

Mylo11

NUticiero
El primer acechador fue lo único que me hizo saltar un poquito de la silla.
Los que salían de las paredes me los ví venir, debe ser de tanto jugar Resident Evil, que me espero cualquier cosa.
La "cosa" de la zona cero no me generó tanta tensión porque te avisan constantemente que hay algo potente ahí, y seguro es el final boss.
No sé, sentí en muchas partes que jugaba el Resident Evil 4

Connedi

NUser
En que dificultad estas jugando? Yo en difícil había momentos que iba sobrado y otros en los que iba mas apurado, pero si, si exploras todas las casas, tiendas, etc y si encima vas a sigilo, vas bastante bien de inventario casi siempre. No se si eso en Superviviente o en realista cuando lo añadan mediante DLC cambiará.
Pues en moderado, como el primero, y con el primero no tuve la sensación de ir sobrado de recursos la verdad. Ya digo, quizá sea la experiencia adquirida con el primero que me hace tener más cabeza a la hora de usar las cosas.

Nora Durst

NUser
Me lo compré ayer en un impulso sin saber nada de esta parte. No tenía ni idea de la que había montada y joder, estoy disfrutando las pataletas disfrazadas como la perra nigeriana que soy. Qué gozada. El juego me está pareciendo magnífico.

Cobra

NUser
Pues en moderado, como el primero, y con el primero no tuve la sensación de ir sobrado de recursos la verdad. Ya digo, quizá sea la experiencia adquirida con el primero que me hace tener más cabeza a la hora de usar las cosas.
Ostia pues el primero lo rejugué en moderado justo antes de empezar la parte 2 y iba sobradísimo de recursos, fue una de las razones para jugar en difícil esta segunda parte.

Naxoo23

NUser
Comentando un poco las secciones jugables

Hillcrest y el camino al hospital son las partes mas entretenidas de jugar con Ellie, es donde recién realmente sientes la evolución del gameplay. Una vez que te concentras y agarras ritmo no paras, me he sacado unas secuencias bastante buenas, sobre todo camino al hospital y esas tres olas de enemigos que no paraban de salir xD me encontraba luteando tranquilamente cuando me doy cuenta que en la habitación de al lado hay gente buscándome. Y como ya comentaban, los acechadores en el edificio son un culo, sobre todo el que ves justo antes de entrar al cuarto donde están todos, esa manera de moverse y de aparecer de la nada me hacia saltar cada puta vez xD

Abby se lleva el premio a las mejores secciones con infectados. La casa abandonada donde los hermanos te dejan un tiempo y no sabes que hacer y llegan y llegan chasqueadores y hasta chamblers xD el Barco es tétrico y muy cinematográfico pero el premio se lo lleva de todas maneras el Hotel, por su atmósfera y diseño de nivel, ir descendiendo sin saber que mierda te encontraras en el piso de abajo mientras escuchas el ruido de mierda de los chamblers [como un cerdo chichando xD] para llegar al final y darte cuenta que hay un pasillo lleno de chasqueadores con un gordinflon al final xDDDDDDD un poco de relajo por favor.

Pero la parte que para mi mejor construye el terror sin ser obvia es la Zona Cero. Venimos del Hotel, nos dan datos de que allí abajo es muy peligroso , es un maldito hospital abandonado, escuchamos chasqueadores y una masa gorgoteante amorfa y para mas remate necesitamos dar la luz... y todos sabemos por la parte I que pasa cuando damos la luz xD toda la exploración previa a ese momento estaba esperando que algo pasara, muy tenso... para darme cuenta que en verdad no es tanto xD eso si, muy contento con el Rey Rata, tanto en diseño como en la Boss fight genial que un acechador se separara de él y luego tener un mini enfrentamiento. Y que decir de la Boss contra Ellie, increíble la sensación de incomodidad y todos los sentimientos encontrados en ese momento. Ellie un gran adversario, muuuuy genial que utiliza todas las habilidades y armamento que nosotros veníamos utilizando previamente.

Todo en Difícil, que a mi parecer es la dificultad en la que hay que jugarlo. He visto gameplays en normal y vas demasiado sobrado. Yo había momentos que iba tranquilo y otros completamente en la nada, literal 0 de todo, por lo que me veía obligado a explorar y siempre era bien recompensado. Eso si, creo que el difícil es mas fácil que la primera parte. Estoy ansioso por empezar la nueva partida + en superviviente.

Cobra

NUser
Si os queréis echar unas risas leeros el tema a partir de la pagina 24 aprox, hay cada comentario homofobo, ridículo y penoso de algunos cracks que es para reír y no parar.

Lo mas gracioso es que muchos han quedado retratados posteando cosas que no son así como que
Ellie quedaba embarazada por Jessie en vez de Dina o que Abby era penetrada analmente por Owen porque se pensaban que el personaje trans era ella y no Lev, criticando el juego sin haberlo jugado con la premisa de que el juego trataba de que Joel moría y Ellie salia a vengarlo y que al final no culminaba su venganza, sin haber jugado y sin saber todos los matices de la historia.

Así como un largo de comentarios repletos de odio y mentiras. Y otros descubriéndose como homofobos porque el juego contiene easters eggs en forma de la bandera LGTBI, y con esto yo lanzo una pregunta a los moderadores y administradores de NU, porque me da pereza leer las reglas del foro y tal, pero esta prohibido insultar a usuarios pero no esta prohibido fomentar el odio? A esa gentuza no se les puede banear o no han sido baneados?

Gracias TLOU2 por esto.

Nora Durst

NUser
¿Vosotros también os coscasteis de a que facción pertenecen los malos desde un principio?

Es quizá el único pero que le puedo poner al juego por ahora (voy por el día 1). Juegan a ocultar la identidad de los malos para fomentar la intriga, algo que debe de sumar enteros mientras juegas al viaje de Ellie por descubrir el por qué. El caso es que no creo que haya que ser un lince para olerse por donde van los tiros, y siento que estaría mucho más intrigada y con los nervios a flor de piel si no me lo oliese. Más que nada porque es el propio juego el que te lo escupe en la cara cuando Dina hace un repaso así rápido de toda la gente a la que los dos jodieron en la primera parte.

Están involucrados con los Luciérnagas, sino ya a nivel organizacional, a nivel personal con Marlene.

Vamos que lo mismo me equivoco y me callan la boca pero a nivel de personajes con relevancia el 1 escasea bastante.

EvanStark

NUser
Yo tambien veo a la gente muy dividida la verdad, y eso que pensaba que seria al contrario, que a pocos le gustaria vistas las reacciones de las filtraciones... opiniones divididas incluso con Abby xD

Cobra

NUser
@Nora Durst sigue jugando.

Yo tambien veo a la gente muy dividida la verdad, y eso que pensaba que seria al contrario, que a pocos le gustaria vistas las reacciones de las filtraciones... opiniones divididas incluso con Abby xD
Evan enserio te has spoileado de todo el juego? Si es así es una pena porque este juego había que jugarlo lo mas virgen posible, para flipar con los giros de guión que tiene...

Naxoo23

NUser
@Nora Durst sigue jugando.

Evan enserio te has spoileado de todo el juego? Si es así es una pena porque este juego había que jugarlo lo mas virgen posible, para flipar con los giros de guión que tiene...
Es verdad, pese a que siempre valdrá la pena jugarlo pues es un juego, una experiencia, el ir de una u otra forma encasillado en el resultado y no en el como puede que debilite un poco la experiencia.

Última edición:

ivanxi-kun

Moderador
Me paso por aquí, ya que hemos vistos ciertos reportes de memes que digamos, que no son de demasiado buen gusto.

- Mientras nos ciñamos todos a hablar del juego, uno puede poner los memes que quiera (eso si, que sean siempre para que nos echemos todos unas risas y nunca para faltar el respeto a nadie)

-Si es posible, intentemos tomarnos las cosas con un poquito más de sentido del humor, y si alguien se ofende, pedir las disculpas pertinentes.

Mirad como se toma Neil Druckmann las diversas opniones acerca del juego: