[PS4] The Last of Us Part II

Naxoo23

NUser
@Naxoo23

No del todo cierto ya que Abby tuvo dos oportunidades de matar a Elie por ende evitar todos los conflictos con ella y salvar a todos pero en vez de pensar un poquito en la supervivencia, dejar testigos siempre es un error, especialmente en la 2da vez que es indefendible esos 2 momentos me recordó las series infantiles donde el prota deja al vivo al "villano" por ser bueno y posterior mente sufre por esto.

Es redundante el odio y la venganza destruyen a la persona prácticamente van de la mano.
En esos dos momentos es alguien ajeno a ella quien la detiene, Owen la primera vez y Lev la segunda. No es como si dejaran pasar así como así el dejar testigos, existe el conflicto entre ellos mismos. Por lo mismo Owen se harta y decide de una vez por todas abandonar a sus amigos, Mel queda bastante tocada con el tema y cancela totalmente a Abby. De nuevo, no se trata de ser "bueno", creo que es mucho mas complejo que eso.

Vaya ojete el personaje que nombras xD disfrute mucho todo lo que le termina pasando ajjajaj. Y para mi el DLC que pide a gritos el juego es
el viaje de Abby y Lev a Santa Barbara.

Cobra

NUser
Por eso la gente está tan cabreada, porque la narrativa es tan mala que todos escogerían la opción del bate compulsivamente...
La narrativa es mala o no te ha gustado la historia.

Porque en lo primero no tienes razón, y en lo segundo es totalmente respetable.

Última edición:

Ralddy

NUser
@Naxoo23
[/SPOILER]
Necesito un DLC de él solo por los memes.
Me sorprende que un esclavista hubiese resultado tan simpático y preocupado por los demás (compañeros y productos), es tan memetico a pensar de solo haber duraro como 5 minutos en pantalla XD.

Matiasx07

Administrador
Lo termine ayer por la tarde y aun estoy procesando, mientras mas pienso mas cosas salen a la luz y mejor me termina de cerrar todo. Advierto que el juego me a gustado y el tocho que se viene es una opinión/pseudo análisis completamente positivo. Ya me daré el tiempo de postear lo que no me a gustado.

Si tuviera que resumir las dos mitades del titulo serian “La destrucción de Ellie” y “La reconstrucción de Abby”

La destrucción de Ellie:

Me pareció muy bonito que incluyeran el final alternativo del primero para comenzar este segundo, siento que refuerza el como terminaron Joel y Ellie en el primer juego; Joel recupera en parte su humanidad, vuelve a ser aquel tejano buena persona preocupado de sus queridos y Ellie es aquella niña dudosa de las decisiones de Joel, pero dispuesta a aceptar la verdad que Joel quería para ella. Y todo esto es nuevamente reforzado en el primer flashback, que a tiempo real viene a meter el dedo muy profundo en la llaga. Ya en el segundo y en el tercero vemos como Ellie al ir creciendo se cuestiona a si misma y a Joel de tal manera que su relación cambia e incluso se quiebra. Esto desemboca en el deseo de Ellie de ser agente activo en su vida, de tener el control de lo que le pase y de ahí que sea tan potente su decisión de empezar el camino del perdón para con Joel y lo fuerte que es que Abby se lo arrebate, nuevamente alguien ajeno a ella decide el rumbo de su vida… Nuevamente pierde el sentido de su vida.

No es solo la muerte de Joel per sé lo que la motiva a viajar cientos de kilometros y masacrar tanta gente, es haber perdido el sentido de su vida. El mundo en el que nació ya le arrebato su infancia, pero ahora el objetivo de su frustración no es abstracto, sino que esta personificado y a su alcance, por eso no puede dejar ir la idea de la venganza y abandona incluso la “vida perfecta” que había logrado, necesita saber que esta en control, necesita tener el cuello de Abby entre sus manos y saber que depende de ella. Una vez tiene el control en sus manos el flashaso de Joel le recuerda que matar a Abby no hará que vuelva a la vida y que ya a perdido suficiente. Ya le era difícil seguir viviendo con todo lo que había hecho, y sumar una muerte mas de alguien que no quería luchar no aliviaría el dolor. Y creo que por eso la ultima facción se nos muestra como unos desalmados esclavistas, se nos deshumanizan apropósito para que mentalmente sea mas fácil eliminarlos.

Terminamos con una Ellie no solo con secuelas psicológicas sino que también físicas, su viaje para tener el control de su vida no solo le arrebató personas, sino también su capacidad de tocar la guitarra, único recuerdo vivo de Joel. Por esto mismo decide dejar la guitarra atrás, con ella deja atrás a Joel para avanzar en el camino que ella misma pintó con sangre, lidiando con las consecuencias de sus actos y el recuerdo perpetuo en su cuerpo.

Y obviamente todo esto logra ser tan potente por el orden en que es contado, yo hago la analogía con la película Irreversible.
Sí desde el principio supiéramos que Alex esta embarazada nada de lo que sucede en la trama tendría el mismo impacto
. Todo el viaje y la muerte de Joel cobra especial peso y sentido al final, cuando tenemos que lidiar con todo lo que hemos hecho, al igual que Ellie.

La reconstrucción de Abby:

Si bien en la temática macro del camino de venganza Abby y Ellie son similares, sus procesos internos son diametralmente distintos. Abby ya viene de vuelta, consumó una venganza que la llevó a transformar su cuerpo y a alejar a su amor. Los flashback de Abby nos informan que todo lo que esta pasando es una consecuencia directa de los actos de Joel en el primer juego y da justificación al camino de Abby. Jugando con ella nos damos cuenta que de haber pasado un juego entero con ella antes de este, podríamos haber estado encariñados al igual que con Ellie. Y acá nuevamente el orden en que es contado para mi es lo que lo hace tan potente, saber el destino de Owen y Mel vuelve una experiencia cruda y dolorosa conocerlos y empatizar con ellos. El juego se encarga de mostrarte como piensan, de donde vienen y hacia adonde van, pero con la espina constante de que fuiste tú a través de Ellie quien destroza esos sueños.

El triangulo amoroso es importante por que hace que Abby despabile y se de cuenta que todavía ama a Owen y ya no hay nada en su mente que le impida quererlo. El rescate a los hermanos serafitas es para mi como Abby quiere probarse a si misma y a Owen que puede volver a amar y ser una persona alejada de tanta crueldad. Pero, nuevamente, sus decisiones tienen un camino marcado en sangre y cadáveres del cual no es fácil escapar, de ahí su ferviente deseo por ayudar a los hermanos. Su empresa con Lev es un homologo al primer viaje de Ellie y Joel. El chico le devuelve una cuota de humanidad constantemente y a través de las desgracias que él le cuenta, ella misma se plantea el no permitir que un niño sea víctima del mundo oscuro y cruel donde le toco nacer, retroalimentandoce de la sapiencia de Lev en el proceso. Pero como todo esto es una lucha continua y un adicto nunca deja de serlo, al momento de ver a sus amigos asesinados nuevamente cae en la espiral pero es Lev quien la detiene de apilar cadáveres una vez mas. La cuerda al cuello que ella misma se puso es literal y metafóricamente aflojada por Lev. Ella sabe qué es frágil y que puede recaer en cualquier momento, de ahí que le pida a Ellie que no vuelva a aparecer frente a ella.

Todo esto se refuerza cuando Ellie la rescata, lo primero que hace es ir a por Lev, pelea por que Ellie amenaza a Lev. Este niño representa su sentido para vivir, como una forma de homenajear la vida que hubiera tenido con Owen si no se hubiera sumergido en el rencor y nuevamente una analogía de Joel y Ellie.

Yo logre empatizar con Abby, ademas tiene por lejos las mejores secciones del juego, el Hotel y La Zona Cero, sin menospreciar el barco y la segunda batalla con los serafitas en el edificio.

El odio es cíclico y entre Ellie y Abby se ejemplifica a la perfección. Por mucho que intentaran salir de el, se veían enfrascadas en un vaivén tóxico que no terminaría con la muerte de una u de otra, ya que solo acabaría con la muerte de las dos, muy probablemente arrastrando a Ellie al suicidio si la venganza se hubiera consumado.

Creo que reducirlo a “la venganza es mala” es no ir mas allá, yo creo que la intención de ND era mostrarnos como el odio puede destruir a una persona a la cual queríamos, por eso el final es tan desgarrador y deja esa sensación de pesar y vacío. Aquella niña que protegimos durante el primer juego se quito su propia piel y lloró lagrimas de sangre, sumergida en el mundo que la vio nacer, un mundo que, tal cual como pensó Joel, no merecía una cura. Ahora la pregunta es para nosotros… merece una cura el mundo de The Last of Us?
Solo puedo sacarme el sombrero ante semejante análisis. Adhiero a todo lo que comentas.

Con el pasar de las horas tras haberlo jugado, voy apreciando mejor todo lo que ha ocurrido. También me queda mas claro que la indignación de algunos es por no querer aceptar X acontecimiento que no les gusta xD; pero bueno, puede ocurrir cuando el hype es enorme y las decisiones tomadas tan arriesgadas.

No veo la hora de poder rejugarlo en superviviente+. En dificil se me hizo bastante tranquilo por momentos. En ese sentido la primera entrega estaba mejor nivelada.

ahoranolose

NUser
La narrativa es mala o no te ha gustado la historia.

Porque en lo primero no tienes razón, y en lo segundo es totalmente respetable.

Un montón de peña en este mismo hilo quejándose de que la narrativa es una mierda, y resulta que ninguno lleva razón.

Pues ya te indico que si el juego te deja con ganas de matar, la única razón es que la narrativa es una puta mierda.

Cobra

NUser
Pues ya te indico que si el juego te deja con ganas de matar, la única razón es que la narrativa es una puta mierda.
1. Que te deje con ganas de matar no implica que la narrativa sea mala XD es que el juego no tiene que acabar como a TI te guste (y eso solo sera a unos cuantos que sienten cero empatia)

2. Una persona mas o menos normal y con dos dedos de frente una vez que Abby te perdona la vida en el teatro, y sabes el porque mata a Joel y en la situación extrema en la que estan los dos personajes en el combate final ganas de matarla son nulas. Pero visto lo visto incluso seguro que hay gente que le hubiera molado que Ellie matara a Lev también en la barca y luego a Abby, por dios...

¿Es que joder enserio, tanto cuesta entender a Abby? Y mira que a mi el personaje ni fu ni fa, pero mira que es sencillo de entender sus motivaciones,
si mataran a vuestro padre no querrías venganza?

Y el porque Ellie no lo hace? Porque ella PERDONA a Abby, igual que Abby PERDONA a Ellie en el teatro, Ellie tan solo necesitaba tener la vida de Abby en sus manos.

Es que el juego no va solo de venganza, eso es quedarse en la capa superficial del juego, dentro hay muchos mas matices como el perdón, o el porque realmente Ellie se siente de esa manera que lo descubres con el ultimo flashback y es porque no pudo perdonar a Joel, y cuando iba a empezar a intentarlo este murió. Es que precisamente el juego trata sobre la mentira de este a Ellie, que leí a alguien que eso solo lo tocaban 10 minutos en un flashback XD y esta totalmente erróneo el juego trata constantemente sobre esa mentira y la decisión de Joel de salvar a Ellie, sumado luego a la muerte de Joel.

Y con esto repito no digo que el juego sea perfecto, ya he dicho que sobretodo falla en ritmo, tiene demasiadas partes de acción y eso que el gameplay es muy superior a la primera entrega, pero tanta acción hace que se diluya la historia, y también la parte de
Aby hay momentos que son bastante relleno, yo hubiera dejado los tres días porque es necesario hacer esa contra parte con Ellie, pero los hubiera acotado.

Última edición:

Ganbaatar

NUser
@Cobra el problema es la ejecución el combate final sobra ya queda claro el final y su mensaje minutos antes.

Si al Geralt gordo le pones otro bigote se parece a

Cobra

NUser
@Cobra el problema es la ejecución el combate final sobra ya queda claro el final y su mensaje minutos antes.
No, el mensaje no queda claro hasta que ves el ultimo flashback que es cuando se entiende todo. Ellie tiene que perderlo todo para eso tiene que ir a Santa Barbara a por Abby para perder su familia y perder los dedos para no poder volver a tocar la guitarra como antes, ademas de perdonar a Abby poder terminar su circulo de venganza.

De echo he leído que criticabas que luchara cuerpo a cuerpo, si te fijas Ellie deja la mochila en la barca porque decide no matar a Abby y la deja que se marche, pero vuelve a tener otro de esos flashbacks de Joel ensangrentado como los tenia en la granja cuando vivía "feliz" con Dina y JJ y ahí es cuando se gira y arremete contra Abby para culminar su venganza, y cuando ya esta totalmente destrozada por dentro y esta a punto de asesinar a Abby tiene otro flash, de la ultima conversación con Joel que es cuando le dice que no cree que pueda perdonarlo jamas pero le gustaría intentarlo y en ese momento es cuando perdona a Abby poniendo fin al ciclo de la venganza.

Por lo que leo de tus comentarios es que no has entendido ni el final ni el mensaje que quieren dar, pero repito si aun así sigue sin gustarte ese final es totalmente respetable.

Mylo11

NUticiero
Sobre el combate final
me recordó al combate final del persona 5 the royal, pero en ese juego es fenomenal, y bien hecho, en TLOU2 lo sentí como "ya basta de estropear a AMBAS protas", puta madre que casi defiendo a Abby

Mecajonodemo

NUser
A mi me parece un juegazo, no se serán sensaciones, todo subjetivo pero es como que todavía estoy en caliente no importa cuanto tiempo pase y cuanto más lo pienso y lo veo... me ha callado la boca porque me temía lo peor con los leaks y ya antes le había perdido el interés por como pintaba la trama. Ni lo he jugado, lo vi entero y no recuerdo haber sentido ni haber acabado como acabe tras ver este juego con ningún otro que haya jugado o visto, iluso de mi no haberlo pillado. Me parece tremendo, sinceramente me ha conmovido y me ha llegado bien a dentro, enserio el corazón en un puño, nudo en la garganta, te rompe y como único alivio que agradezco después de tanto destrozo llega
ese flashback final que refleja como no todo se quedaba en simple venganza.

Me quito el sombrero Nil drakman, me has cerrado la bocaza... con sus fallos y críticas válidas que he leído con respecto a ciertos puntos en el juego me sigue pareciendo un juego necesario porque va un paso más allá de lo que uno está acostumbrado a ver en esta industria.

Cobra

NUser
Sigo con las capturas.

PD: Es el juego que mas he usado el modo foto, y mira que con GoW, Uncharted Lost Legacy o Horizon Zero Dawn y Days Gone, hice muchísimas, o de otros juegos sin modo foto como RE2 Remake o FF7Remake que también hice muchas capturas de pantalla.

Cobra

NUser
Como te gusta Galloler entrar a los temas de videojuegos que no jugaras nunca a echar unas risas eeh :kef: