[PS4] The Last of Us Part II

LF7

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
3,022
Si vas a comparar muertes mejor hazlo con el RDR 1,que el 2 es un copia y pega solo que con peor historia,narrativa y banda sonora(mismo gameplay btw)
 

Matiasx07

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,475
Ubicación
Argentina
Finalizado. Mi sensación general es: está bien, pero no se si es una historia que "DEBÍA ser contada". Lema que utilizaron durante tooooda la campaña publicitaria para justificar la existencia de esta entrega. Quizá tenga que digerirlo aún, porque a pesar de todo la historia me ha parecido bastante redonda

Aprecio lo arriesgados que fueron en el modo de contar la historia. Y también en algunos temas sociales que han tocado que hoy en día son importantes.

Y digo arriesgado porque esto de hacerte manejar a la antagonista al punto de empatizar con ella no es algo que se vea todos los días. A pesar de que aprecio esto último, ha sido muuuuuuy largo. Yo reduje mi ritmo diario de juego al principio de estas fases, porque da flojera; inclusive te deja con la sensación de que el juego es innecesariamente largo. No hacía falta tanto juego con ella, la empatía y la comprensión de su punto de vista se hubiera generado sin necesidad de extenderlo tanto.

Me da mucha lástima como ha terminado todo para Joel y Ellie. Pero parte de comprender este universo es aceptar lo siguiente: estas cosas ocurren. A diario, constantemente. Tranquilamente podría haber sido un juego completamente abocado a su relación, de nuevo, pero no me parece raro ni forzado el como se han dado las cosas. Y no lo digo solo por el hecho de que era esperable que las acciones de Joel en el final del primer jueg tuvieran consecuencias, sino que al ser un mundo con una pulsión de muerte constante, es normal que ocurran cosas horribles.

El final me ha parecido bien. Ellie solo necesitaba tener la chance de matarla, de tener la vida de Abby en sus manos, pero no necesariamente de matarla.

EDIT: Veo que hay controversia sobre Joel pecando de "confianzudo" y largando su nombre asi como asi (lo cual no me parece problematico, no es un mundo con twitter donde la gente se ubica, pero bueno). En el primer juego el personaje tiene la misma actitud cuando conocen a Sam y Henry. De hecho a los 10 minutos se meten en su departamento xD. El comportamiento ha sido coherente con el personaje, mas aún en un contexto de peligro como el que acontece cuando conocen a Abby.

Jugablemente es una delicia. La fórmula del primer juego ha sido mejorada en casi todos sus aspectos. Desde el combate hasta el sigilo; al punto tal que las fases de este último parecen dignas de algun juego especializado en esa materia.
 
Última edición:

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
C'est fini.

Confirmamos que Tommy es el mejor personaje? Confirmamos que Tommy es el mejor personaje. Tiene la mejor sección del juego también. Trepidante, emocionante y muy divertida. Ese headshot fue hermoso, una pena que justo entonces se active la plot armor y alcance niveles ridículos de supervivencia.

Es literal, eh. Cada vez que va a palmar aparece un personaje mágicamente de la nada y la salva en el último momento, como esto fuera una película de acción de serie B o un Blockbuster.
-Que unos locos te cuelgan para ahorcarte, tranquila, porque aparecen unos niños étnicos y te salvan
-Que un francotirador va a pegarte un tiro en la cabeza, tranquila, porque aparece Manny y te salva
-Que Tommy te patea el culo y está por matarte, tranquila, porque aparece mágicamente Yara y te salva. Esta es casi un insulto a la inteligencia jugador/espectador/lo que sea. Que a la niña esa le han cortado un brazo hace un rato porque lo tenía infectado, cómo puede moverse como si nada (salta y hace que se tambalee un poco para maquillarlo, pero es ridículo). Y cómo llega tan rápido si ni siquiera podía subir por las escaleras?
-Que un negro enorme te va a matar, tranquila, porque aparece Lev y le mete un flechazo
-Que Isaac duda de tu lealtad y está por matarte, tranquila, porque Yara resucita y te salva
-Que unos locos te capturan y prácticamente te crucifican, tranquila, PORQUE APARECE TU NÉMESIS Y TE SALVA LA VIDA
Y más que me estaré dejando. No sé, quizá estén abusando un poco de la suspensión de la incredulidad. La primera te la paso, la segunda también, con la tercera frunzo el ceño, con la cuarta tuerzo el morro y a partir de la quinta dejo de tomarme el juego en serio.

Y si alguien tiene planeado contraargumentar esto aludiendo que en otros juegos también pasa... Un consejo de amigo: ahorrátelo. Porque no te voy a tomar en serio.

En sí el desarrollo de Abby me parece poco creíble. Es incoherente que empiece el epílogo tan campante después de todo el lío que se montó en Seattle.

Aunque no estoy de acuerdo en que Abby sea la gran beneficiada de esta historia

Pero es un buen juego. Si te gusta el género, pasarás muy buenos ratos con él. La ambientación, la jugabilidad... Todo correcto. Ahora, a nivel argumental es muy flojo. Tantas vueltas, vueltas y vueltas, tanto rollo, tantas horas de juego (unas treinta) solo para contarte esto:
Este es el resumen del argumento (pero sin que te lo cuente un personaje tan carismático como Don Ramón). Perdón por el spoiler, pero es que tampoco os perdéis gran cosa. Puede que Neil Drunkman esté loco e intente vender que su juego tiene una profundidad psicológica que alcanza niveles nietzscheanos, pero no cuela.
My bad... Menos mal que no puse más cosas xD.
Nah, no pasa nada, tampoco me hubiera arruinado la vida spoilearme este juego xD.
 

Sasuke_Alm

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,228
Ubicación
Vagando por este lugar....
En el primer juego el personaje tiene la misma actitud cuando conocen a Sam y Henry.

Clavadito. Mira la cara de Joel cuando Ellie suelta su propio nombre, porque el de él ya lo ha soltado. Y despues sigue sin fiarse, si cede es por Ellie. Y de paso habia un niño. Visto lo visto a Joel siempre le venden el nombre xDD

Y precisamente por ser un mundo como describes
la escena canta para mal. A un grupo de desconocidos, armados, que no conoces de nada les dices que si quieren se pasen por tu ciudad. Te pones en el centro de la habitacion, para que tengan bien vigilado y rodeado ¿eh? Y despues a soltar nombres, que esto me canta más porque Joel "viene" de cargarse a los luciernagas, que lo poco que sabran de ti es tu nombre de los que queden.Pues nada, soltamos nombre y que me vuelen la pierna xD
 
Última edición:

Mecajonodemo

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,903
Ubicación
Intersticio
La cagada fue de Tommy xD con la desconocida a la que acaban de salvar supongo por la situacion... En la casa a mi también me chocó de primeras la actitud de Tommy to nice el bro haha pero siendo honestos una vez estas dentro de la casa lo menos que puedes hacer es intentar aliviar tensiones con unos desconocidos que te acaban de salvar el culo y te han recibido bien dentro de lo que cabe y más cuando la otra ya sabe los nombres.

Con esto no justifico lo de los nombres o identidades y demás pero metiéndote un poco más en situación pues no es tan alarmante... Es una crítica válida por lo que podían haber pensado en algo mejor ejecutado en lo que a descubrir sus identidades se refiere aunque al final el resultado fuese el mismo con el palo de golf en la cabeza de Joel.

Por cierto al parecer al que buscaban era a Tommy en Jackson y no a Joel? pero el nombre que tenían era el de este último.

Por otro lado no lo he visto aún pero lo dejo aquí por si le interesa a alguien:

 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Me sigue sin gustar el final me parece un poco forzado lo cambiaría.
Cuando Elie salva a Abby era a mi parecer es un mejor final transmite mejor el mensaje sin ser tan obvio o cuando esta en la casa con dina y su hijo no me gusto cuando Tommy la "fuerza" a ir buscar Abby me pareció forzado el momento.
Edito: para los que le gusto el final les recomiendo ver Black lagoon.
 

Cobra

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,395
Acabado.

JO-DI-DA obra de arte.

No es perfecto, ni mucho menos, tiene bastantes fallas, sobretodo en ritmo. De hecho TLOU me parece mas redondo, sin ser perfecto tampoco. Pero los son dos obras de arte.
 
Última edición:

Matiasx07

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,475
Ubicación
Argentina

Clavadito. Mira la cara de Joel cuando Ellie suelta su propio nombre, porque el de él ya lo ha soltado. Y despues sigue sin fiarse, si cede es por Ellie. Y de paso habia un niño. Visto lo visto a Joel siempre le venden el nombre xDD

Y precisamente por ser un mundo como describes
la escena canta para mal. A un grupo de desconocidos, armados, que no conoces de nada les dices que si quieren se pasen por tu ciudad. Te pones en el centro de la habitacion, para que tengan bien vigilado y rodeado ¿eh? Y despues a soltar nombres, que esto me canta más porque Joel "viene" de cargarse a los luciernagas, que lo poco que sabran de ti es tu nombre de los que queden.Pues nada, soltamos nombre y que me vuelen la pierna xD
Meterse al departamento de un desconocido sigue siendo un “problema” xD. Por mas que tenga un niño, eso no garantiza que no te esté aguardando una emboscada.

Joel viene de cargarse a las Luciernagas pero aún así las chances de que lo reconozcan por su nombre eran poquísimas. De no ser por Abby seguiría viviendo a sus anchas, ella sabe su nombre por presenciar la charla entre su padre y Marlene, de otra forma no lo sabría.

A lo que voy, y por eso hice la comparación con Twitter antes, es que los rasgos identitarios no funcionan como en nuestro contexto. ¿Cuantas chances habían de que justo se encontraran a la hija del doctor junto a 10 monos armadísimos? Poquisimas. De hecho siendo claros Joel muere por mala suerte. Mala suerte de cruzarse a Abby justo en ese momento y en una situación que lo conduce, inevitablemente, a la boca del lobo.

A pesar de estas consideraciones, entiendo que pueda generar ruido. Pero hay que tener en cuenta el contexto de estar peleando por sus vidas contra una horda enorme de infectados. Muchas alternativas no quedaban.

Y, como indican arriba, es Tommy quien les sugiere pasar por Jackson y luego empieza con las presentaciones. Lo primero me parece coherente considerando que les acaban de salvar la vida; pero ademas el juego desliza que l@s luciernagas son un tanto idealistas y etc. Tommy fue uno de ellos. Ese exceso de confianza quizás pueda justificarse por ese lado. Aunque, repito, a mi no me parece problemática la secuencia.
 
Última edición:

Cobra

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,395
Nunca me había sentido tan mal en un videojuego cuando
controlando a Abby te obligan a enfrentarte a Ellie, me sentía acongojado, viendo las criticas que había recibido el final del juego pensaba que te iban a obligar a matar a Ellie, y que básicamente la habían convertido en la final boss XD
Menos mal que no paso.

Otro punto que me ha hecho sentir muy mal es cuando
Ellie esta ahogando a Abby, llevaba todo el jodido juego deseando matarla y que Ellie vengase a Joel, pero esa situación, ver a Ellie de esa manera, esa crudeza tan TLOU me hacia sentir hasta mal.

Por cierto ese final TAN criticado y que tan poco a gustado? A que os referís por curiosidad? A mi me parece un final muy bueno, peor hubiera sido que acabase
en la granja con ese final feliz...

Me parece un juego muy valiente arriesgado, crudo, y me parece perfecto que profundice con la antagonista, aun que si es verdad que esa parte me parecía demasiado larga, no hacia falta hacer los 3 días con ella para que empatizaras, con una sección algo mas corta hubiera sido mejor.

Lo de la historia de la venganza que es muy vista y blablabla, no es el tema que toca, sino el como esta narrada y como la cuenta. La historia del 1 es una buddy movie, y la típica historia del protector con la niña, no es nada novedoso tampoco,, la magia radicaba en como estaba narrado y como evolucionaba la relación entre Joel y Ellie, y la profundidad de los personajes es lo que hacia que fuera tan excelso.

En esta segunda parte a pesar de lo que pasa esa relación entre Ellie y Joel se sigue tocando y sigue creciendo. También hay personajes muy buenos como Abby o Owen, o hasta Dina.

Pero repito el juego no es perfecto ni mucho menos, la mayor falla que le encuentro es que es demasiado largo, y tiene momentos de mucha acción y mucho gameplay que hace que se diluya la trama, cosa que el primer TLOU no le pasaba, tenia mucho mejor ritmo.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Por cierto ese final TAN criticado y que tan poco a gustado? A que os referís por curiosidad?
En mi caso salvar y posteriormente querer matar a Abby me pareció una forma forzosa de extender el juego (como en la granja cuando aparece Tommy) sumado al momento Martha donde Elie ve en un flashback a Joel y la perdona, el mensaje esta ok pero es bastante torpe porque llegado a ese punto Elie "abrió" muchos caminos de venganza al matar a tantos npc sumado al lamentable "combate" final donde deja a un lado las armas cuando simplemente con un disparo lo terminaba, mi cambio en el final es al encontrarla atada en el poste se vea "reflejada" en Abby y viendo que la venganza no la llevo a ningún lado sumada al darse cuenta lo que sufrió la perdonase salvandola como hizo Joel durante el principio.
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
Por cierto, ¿la pelea final no os recordó al combate contra Higgs en Death Stranding? Tranquilos, fans enamorados del juego, que no es un ataque ni una crítica, solo lo comento porque me pareció curioso. También es posible que hubiera un pequeño homenaje a The End. :hmm:

Eso sí, otro día hablaremos de la elipsis, uso y abuso de un recurso milenario.
 

Sasuke_Alm

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,228
Ubicación
Vagando por este lugar....
Por cierto, ¿la pelea final no os recordó al combate contra Higgs en Death Stranding? Tranquilos, fans enamorados del juego, que no es un ataque ni una crítica, solo lo comento porque me pareció curioso. También es posible que hubiera un pequeño homenaje a The End. :hmm:

Eso sí, otro día hablaremos de la elipsis, uso y abuso de un recurso milenario.
A mi primero me vino a la cabeza Naruto, la pelea final de Naruto y Sasuke xD Más teniendo en cuenta que hay una imagen dentro del juego que parecen Naruto, Sakura y Sasuke. Encima mencionan ver anime y tal.

Pero si, tambien a Death Stranding.
 

Mylo11

NUticiero
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,622
Lo terminé, ahora tengo el "juego nuevo+" desbloqueado.
espero que ahora sí me dejen apretar cuadrado para moler a palos a Abby she-hulk malparida. Lo único bueno es que me dejé matar por Ellie unas 25 veces para disfrutarlo. Lo malo es que después le agarra el síndrome de Don Ramón a Ellie y no termina la puta misión para la que jugué como 30 horas.
Por lo demás, es una obra de arte jugabilistica, pero NO va a ganar el game of the year, para mí sigue siendo persona 5 royal.

PD: PUTAS OVEJAS ya metanse en el corral.
 

Sasuke_Alm

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,228
Ubicación
Vagando por este lugar....
Bien, nadie podrá decirme que no me gusta porque no lo he jugado o porque lo he jugado a toda hostia, que en la primera pasada pille todos los coleccionables, cajas fuertes, mesas...



Hasta el Platino es una decepcion de lo facil que es, al menos podrian haber puesto más trofeos como escuchar las conversaciones o desbloquear todos los modelos, yo que se. Ya que no querian poner trofeo por dificultad, aunque tampoco habria sido muy dificil, que yo en la segunda pasada he sido un ferrari ninja pasandome toda la parte de Ellie xD

Me voy a por el Days Gone y su platino, que tambien lo juego gratis xD
 

Sasuke_Alm

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,228
Ubicación
Vagando por este lugar....
Yo siempre me he reido de los tacones de Ada, todo sea dicho xD Pero vamos, al poner contexto postapocalíptico me queda claro que tampoco ha jugado a Resident Evil.

Algun dia entenderan que Abby se ha convertido en un meme por el odio que le tienen por matar a quien mata.

Matta Ne!!
 

Naxoo23

NUser
Registrado
17 Dic 2016
Mensajes
1,593
Y ahí el principal problema,
como si Joel fuera la típica figura del héroe digna de alabanza y protección. No sé que querían, una muerte protegiendo a Ellie? xD ahí se nota que la gran mayoría que critica la muerte ni siquiera lo jugaron, hay que terminarlo para que todo termine de cerrar. Era imposible otra muerte.

Y @Ganbaatar ya no entiendo tus mensajes, siquiera lo jugaste? xD
 
Arriba