[PS4/PS3] Persona 5

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
8,450
Ubicación
Fontcoberta
Persona 5 [PS4/PS3]

Empezamos a exprimir la gallina de los huevos de oro, aunque los spin-offs del 4 son bastante buenos, creo que se pasaron. Eso si, me encantaria un P5 Arena.

Y en lo que respecta al juego, estoy un pelín atascado:

Estoy en el laberinto oscuro del casino y no se como avanzar, ya que hay un punto en el que me ponen unas cartas delante y no se el camino alternativo

De momento, lo estoy pasando como un niño.
 

EvanStark

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
5,434
Ubicación
Made in Spain
Persona 5 [PS4/PS3]

ivanxi-kun":3qra168e dijo:
Empezamos a exprimir la gallina de los huevos de oro, aunque los spin-offs del 4 son bastante buenos, creo que se pasaron. Eso si, me encantaria un P5 Arena.
Esta claro que cuando algo funciona, lo van a expandir para sacarle mas provecho. Mientras el juego base este mas que completo, no hace daño que saquen mas contenido... sobre P5 Arena:

"Expect a Persona 5 Arena announcement this year, as the domain is officially registered."

Pero como siempre pasa con todo esto, es mejor esperar a anuncios oficiales para hablar con seguridad.
 

Kudzu

NUser
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
499
Persona 5 [PS4/PS3]

Yo lo que necesito son remakes de P1, P2, P2-2 y ports HD de P3 y P4. Sería una delicia que toda la saga estuviera disponible en la misma plataforma.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
8,450
Ubicación
Fontcoberta
Persona 5 [PS4/PS3]

Ya averigüé como seguir en mi partida:

Resulta que al lado de la puerta cerrada había un conducto XD! y yo, tonto de mi, iba buscando por el laberinto.

Si es que a veces, uno se atasca con tonterías.
 

Kudzu

NUser
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
499
Persona 5 [PS4/PS3]

> 140 horas
> 2a partida
> Sigo queriendo estrangular a Ryuji con mis propias manos.

Es el primer personaje de la saga al que odio con toda mi alma.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
8,450
Ubicación
Fontcoberta
Persona 5 [PS4/PS3]

Estoy ya en el séptimo palacio:

Se veía venir lo de Akechi, lo que me ha sorprendido es el Just as Planned de nuestro grupo, se ve que lo tenían todo muy bien pensado.

Se nota que estoy ya en la recta final, se me ha hecho muy corto, pero lo estoy disfrutando como un niño.

Dicho esto, dejo este vídeo por aquí:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=n6Ji9wSZqZM[/bbvideo]
 

Kudzu

NUser
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
499
Persona 5 [PS4/PS3]

Lo de Light Yagami para mí es lo peor del juego. Sinceramente llegó a ser tan evidente que acabé pensando que era para despistar y que la traidora sería Makoto para proteger a Sae.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
8,450
Ubicación
Fontcoberta
Persona 5 [PS4/PS3]

Ya estoy a dia 24 de diciembre:

Me encuentro en la parte más profunda de Mementos y debo decir que han clavado la atmosfera de mal rollo que hay. Por fin he sido el primero en los exámenes y personalmente he decidido ser fiel a una sola chica y esa es Makoto.

Quiero saber que pasará, pero al mismo tiempo me doy cuenta que falta menos para el final (que por cierto se me ha pasado volando y eso que ya llevo casi 90 horas jugadas).

EDIT: Juego terminado. Al final he tardado 91 horas y pico. Nada más que decir que es mi GOTY personal de este año y uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. La espera ha sido larga pero ha valido mucho la pena.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
8,450
Ubicación
Fontcoberta
Persona 5 [PS4/PS3]

El director Katsura Hashino agradece el apoyo de los fans occidentales:



A continuación, os dejo el mensaje completo de Hashino, en el cual parece anunciar que deja su puesto como director/productor en la franquicia tras debutar en Persona 3, para centrarse en futuros proyectos de Atlus, como el recientemente anunciado “Project Re Fantasy“.

Como desarrollador, estoy muy contento de saber que tanta gente está jugando a Persona 5 fuera de Japón.

Para ser sincero, resulta muy difícil estimar lo popular que es en Occidente, ya que nuestro equipo está en Japón y no podemos leer los comentarios y discusiones. Me encantaría poder interactuar con los fans del extranjero, pero, por desgracia, ahora mismo estoy encerrado en la sala de desarrollo, comiendo fideos instantáneos [risas]. Persona 5 es una historia muy «japonesa», con algunos aspectos políticos, así que no podía saber cómo reaccionarían los jugadores occidentales. Lo que sí sabía, sin embargo, es que fuera de Japón había mucha expectación por el juego, incluso mientras lo estábamos desarrollando, así que tenía curiosidad por ver la recepción que tendría la historia.

Me estoy saliendo por la tangente, pero creo que las historias de superhéroes japonesas tienden a ser sobre la lucha contra invasores fuera de su sociedad, mientras que las occidentales se centran en la lucha contra villanos y malvados que provienen de dentro de esa sociedad. Existe un sentimiento de que la sociedad es responsable de la creación de ese mal, y ese trasfondo permite que el público haga volar su imaginación, pensando «podría ser yo». Por ejemplo, ¿verdad que el Joker de Batman hace algunas reflexiones válidas con las que uno puede identificarse?

Persona 5 cuenta una historia de superhéroes donde te enfrentas a villanos que han nacido dentro de la sociedad, así que pensé que quizá tendría una recepción diferente de las entregas anteriores. Por supuesto, podría haber estado totalmente equivocado y recibido críticas por ello, así que tenía expectativas y ansiedad a partes iguales.

Como el juego acaba de publicarse en Occidente, me gustaría echar la vista atrás un poco más adelante, cuando haya recibido las opiniones del público occidental: cómo han sido sus experiencias en el juego, que sentimientos les ha despertado, etc. Espero que la historia de Persona 5 deje una impresión duradera en todos los jugadores.

Independientemente del proyecto que emprenda a partir de ahora, me encanta crear juegos de rol que a la vez emocionan y hacen identificarse al jugador, sin importar las diferencias culturales. De hecho, ahora mismo estoy muy interesado en reforzar esos aspectos. El año pasado, con el 20 aniversario de la franquicia Persona, traspasé el desarrollo de esta serie a mis sucesores y anuncié el inicio de un nuevo proyecto de juego de rol que transcurrirá en un mundo de fantasía.

Tanto si es un juego que se desarrolla en la actualidad, como las series Persona y Shin Megami Tensei, como uno que transcurre en un nuevo mundo de fantasía, mi objetivo es crear juegos donde el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente.

Todos estos esfuerzos solo son posibles gracias a la gran recepción por parte de los fans, no solo en Japón, sino en todo el mundo, de la serie Persona y los juegos de rol de Atlus en general. Os doy las gracias por todo vuestro apoyo para esta nueva entrega de la franquicia Persona y espero que todos disfrutéis de los próximos juegos de rol de Atlus./

https://www.koi-nya.net/2017/05/04/dire ... identales/
 

kteo

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,576
Persona 5 [PS4/PS3]

Tiene todas las trazas para considerarlo el juego del año, aún no lo acabé pero creo que no me voy a equivocar lo más mínimo. Lástima que no sea tan conocido como otros títulos, a mi me lo saltaron como quien dice hace un año porque desconocía totalmente la saga. Le di la oportunidad y aquí ando.

Si no tiene más éxito es por no saber venderlo, tendría que ser un top ventas de este año con mucha diferencia.

Saludos :D
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
8,450
Ubicación
Fontcoberta
Persona 5 [PS4/PS3]

Para animar un poco el tema haré una lista de los Social Links/Confidants del 3,4 y 5 según su arcana y expondré el que más me ha gustado de cada tipo:

Fool: De ese no puedo decir mucho ya que en todas las entregas sube automáticamente aunque en el 5 tiene algo curioso:
Tienes un confidant con el final boss ya que Igor no aparece hasta el final

Magician: Me quedo con el del 4 ya que es un personaje que me cae bastante bien.

Priestess: Me quedo con el del 5, ya que se trata de una de las mejores chicas

Empress: Con el del 3, ya que en el 4 solo es reunir unos Persona específicos y en el 5 lo haces muy tarde.

Emperor: Me ha costado decidirme, pero me quedo con del del 4 (el del 5 esta muy bien también)

Hierophant: Con el del 4, aunque he de decir que el del 3 me parecio bastabte conmovedor y el del 5 ni fu ni fa al principio, pero luego le acabe cogiendo cariño al personaje.

Lovers: Con el del 4 de largo, el del 3 no me gustó mucho y el del 5 no esta mal, pero no es de mis favoritos.

Chariot: De nuevo con el 4, el del 3 ni fu ni fa y en el 5, no esta mal pero me gustan más otros personajes.

Justice: el 4 con muchísima diferencia, le coges un cariño tremendo al personaje, el 3 esta bastante bien y en el 5 sube solo.

Hermit: El 5 por bastante, su personaje es adorable, aunque he de mencionar el LOL del 3 y lo peñazo que es este link en el 4.

Fortune: el 4 con diferencia, en el 3 esun meh y en el 5 esta bien, pero hay mejores (solo destaco los beneficios que da este Confidant).

Strength: el del 4, ya que el del 3 ni fu ni fa y en el 5 es solo reunir Personas concretos.

Hanged Man: el del 5 fue de mis preferidos, le cogí mucho aprecio al personaje, el del 3 no esta mal y en el 4 se me hizo un poco pesado.

Death: Me cuesta decidirme pero me decanto por el del 4 por lo conmovedor que es, el del 3 esta estrechamente relacionado con la historia y en el 5 tiene una de las mejores chicas.

Temperance: el 5 y por bastante, no solo por el personaje es también los beneficios que te otorga este Confidant

Devil: El del 3, ya que el del 4 y y 5 no me llegaron demasiado

Tower: El del 3 con diferencia, en el 4 y 5 se me hicieron bastante pesados.

Star: El del 5, ya que me cae muy bien la chica, el del 3 es un meh y en el 4 sube solo aunque su personaje puede resultar un pelín cargante

Moon: El del 5 con diferencia, en el 3 es de los peores links (aunque si eres chica es de los mejores), y en el 4 es de los peores.

Sun: el del 3 me parece el mejor link de toda la saga, en el 4 es un meh y en el 5 esta bastante bien.

Judgement: Es como el Fool, sube segun avanzas, por lo tanto, poco que decir, aunque en el 5 esta ligado a una de mis chicas preferidas.

Aeon: el del 3, aunque el del 4 no esta nada mal

Jester/Hunger: solo esta en el 4 por lo tanto, poco a elegir.
 

kteo

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,576
Persona 5 [PS4/PS3]

Creo que estoy en el camino de acabarlo, llevo más de 80 horas y ya he pasado la fecha donde iniciamos el juego. Tiene toda la pinta que aún me va a costar unas cuantas horas más.

Saludos :D
 

Zero

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,867
Ubicación
Requiem
Persona 5 [PS4/PS3]

Al final me ha tomado 109hs porque estuve ausente un par de veces, me debio haber tomado al rededor de 90 y algo calculo yo.

Gracias por las recomendaciones, el juego me ha encantado de principio a fin, ciertamente no tiene perdida alguna y aun tengo pendiente hacerme el NG+.

PD: Ryuji ciertamente es un coñazo, pero tiene un par de momentos que no puedes odiarle.
PD2: Anne best waifu (Aunque elegi a Makoto en mi run de latin lover, a Anne la dejo para el NG+ en mi run de tipo fiel)
PD3: Me falto maximizar por un punto Guts y Kindness, pero ya despues de Dauntless y la 4ta de Kindness no encontraba que me podia pedir una quinta de cada una.

Jodido juegazo, si no se lleva el GOTY es porque hay otros triple A's pesos pesados de por medio
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,919
Persona 5 [PS4/PS3]

Bueno tras 96 horas ya he finalizado el Persona 5, GOTY, así sin más, me da igual lo que depare el 2017, se que ningún juego me va a hacer disfrutar tanto y me va a causar tanto Hype como este.

No voy a decir nada que ya no se haya dicho por aqui, visualmente es genial, la OST cojonuda, los personajes carismáticos en mayor o menor medida, pero todos queribles, la historia, también me ha encantado, y los plot twist me los comí enteritos, todos me sorprendieron.

Ahora a por la segunda vuelta y a ver si puedo maxearme a Makoto (best girl), puto charm, cuando por fin consigo subirlo al máximo solo alcanzo a llegar al rango 9 con Makoto, puta vida tetes.
 

Purpleknight

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,344
Ubicación
In your face
Persona 5 [PS4/PS3]

No he jugado más que una hora en casa de un amigo, pero os puedo decir que la Banda Sonora es un trabajo de maestría tremendo. Y encima con mucho protagonismo del bajo.

Me han tocado la fibra sensible XD

¡Ta'luego!
 

X. Nagrien

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
913
Persona 5 [PS4/PS3]

Es que Shoji Meguro es ahora lo que fue Nobuo Uematsu durante el esplendor de Final Fantasy.
 

kteo

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,576
Persona 5 [PS4/PS3]

Acabado el juego, encantado de introducirme en esta saga, no es que sea un GOTY se ha convertido en uno de esos juegos que recordarás durante mucho tiempo, pasa a categoría de juego de leyenda.

Para ser mi primer juego "Persona" en toda la saga, el juego se adapta muy bien al nuevo jugador, te da mucha información pero no te atosiga, te presenta muy bien las dinámicas, las estrategias, la importancia de los confidentes, los rasgos sociales, como desbloqueas ciertas partes, etc... Un sin fin de posibilidades que vas entrando en ellas poco a poco, tanto es que esta cantidad de cosas hacen que mientras estás jugando tu primera partida, en seguida quieres empezar otra porque hubieras tomado otros caminos y objetivos, me imagino que para sacar el máximo rendimiento no quedará otra que hacerlo con guía. Podemos decir que es un juego con temática muy simple, pero a su vez, muy denso y lleno de posibilidades, siendo un juego bastante lineal no es fácil llegar a esto.

Llegué a "Persona 5" por expectativas de gente que conozco por Twitter, no miré NADA y lo único que supe cuando lo compré es que era un JRPG, un género que siempre tuve que disfrutar la mayoría de las veces como observador, no he tenido suerte con este género nunca. Aunque con edad y tiempo voy pudiendo reconducir esto, con decir que de los pocos que pude jugar ha sido el Grandia en la Saturn (hablando de su momento). Lo que me animó a comprarlo fue que era un juego muy esperado por los fans de la saga, cuando pasa esto, las expectativas son máximas y cuando empiezan los primeros análisis y lo ponen de juego como mínimo a la altura de lo que los fans esperan es cuando decides dar el paso, aunque hubo 2 temas que estuvieron a punto de darme para atrás, primero fue el idioma, que no estuviera traducido al castellano por lo general no lo compro, considero que hay mercado suficiente para que te salga rentable pagar por una traducción, ya no estoy pidiendo un doblaje pero si un gesto para acercarte a un público potencial. Si no tiene las ventas que merece en España o países de habla hispana, es sin duda por esto y es una pena porque considero que desquitas en un plumazo la inversión de traducción (eso sí, lo cojonudo es que el mítico "The End" del final de cualquier juego o película, esta en perfecto castellano "FIN" en este juego) aún así el inglés empleado se entiende perfectamente, no he tenido ningún tipo de problema y me he leído TODO, no he corrido en ningún momento y siempre aprendes palabras que por unas razones o por otras nunca has tenido que usar en inglés en este caso. El otro motivo fue si necesitaba la historia de las sagas anteriores para comprender este "Persona 5", me agradó que sean historias separadas y que no necesitas una de otra, al más puro estilo Final Fantasy, eso lo tuve que preguntar y tras despejarse esta última duda lo compré.

Me ha llevado en torno a 110 horas, he ido muy tranquilo probando muchas cosas y alargando quizás más de lo necesario muchos combates y farmeos, vamos que he exprimido los sistemas de combate y me lo he pasado muy bien con ello, también me llevó unas horas una "misión" donde me mandaban a un sitio y no daba encontrado lo que tenía que hacer, así con miles de cosas y como soy de los que le dan un mapa y se lo aprende hasta que no le hace falta, entonces encontrarás porque me ha llevado tanto tiempo, lo normal es hacerlo en unas 100 horas o menos.

Realmente pocos peros le encuentro al juego, que esto depende de cada jugador, los periodos entre la acción y la mera charla, pueden ser INTERMINABLES, los combates con el paso del juego se hacen mucho más largos y es llamativo cuando crees que ya has acabado con "X" aún le quedan 2 fases más y tu que te has encontrado el kilombo sin buscarlo te encuentras con los personajes sobreviviendo a duras penas y sin apenas márgenes de maniobra y que conste que hice gran parte de este juego sin pensar si me llega el SP o no, hasta que llegué ahí y las pasé putas. Pero ya digo las partes de "historia" son largas pero te conectan muy bien con los personajes, cada uno tiene su trama y vas desbloqueando cuanto más tiempo pases con ellos, con uno de ellos me eché una panzada a reir cuando se presentó que tuvo que dejar de jugar hasta el día siguiente, simplemente voy a decir JAPONESES, la hostia.

Y para mi lo mejor del juego como muchos habrán dicho o lo han destacado, su banda sonora, las canciones no es que sean una obra maestra atemporal, pero cumplen una misión crucial, es destacar cada momento y dar sentido sonoro a cada situación, es una barbaridad absoluta lo bien ajustado que está todo, música de tensión, te tensa, música de cachondeo, sabes que va a pasar algo divertido en cualquier momento, música de victoria, la tarareas sin querer y cada lugar tiene su canción y es fácil de asimilar porque siempre te suenan elementos que conoces o tienes asociado a una temática en concreto. Siempre se dice en el cine que una gran película no se entiende sin una banda sonora al nivel requerido, pues este juego la tiene a un nivel máximo, lo que quiere transmitir lo logra y en los momentos cruciales lo borda, es su punto más fuerte, pero probablemente en este aspecto sea el mejor juego que me he encontrado en mi vida y no han sido pocos, no tiene altibajo en ningún momento y estamos hablando de como mínimo 110 horas de juego y no ha cansado la música. Para mi modo de ver es una locura.

Para finalizar, quien pueda que lo compre, que lo juegue y lo disfrute, merece todos los premios y todo reconocimiento posible, lo dicho anteriormente, una lástima que no tenga más publicidad, porque tienen un juego que sinceramente podría marcar a una generación de jugadores y no se han esforzado a que realmente lo conocieran, se nota que es un juego hecho para japoneses y no han mirado a un mercado que si llegas te coge con los brazos abiertos, en estos momentos para entrar en la saga "Persona" casi se debe a un salto de Fe.

Saludos :risita:
 
Arriba