[PS4/PS3] Persona 5

ivanxi-kun

Moderador
Pues ya ha llovido bastante desde que se anunció:

Si todo va bien, me imagino que se centrarán en este proyecto después de la salida del SMT V. Y si, también me llama mucho la atención lo que pueden hacer en un universo de fantasía medieval.

Nyx

NUser

Es una lastima pero vuelve a ocurrir ningún medio oficial de Atlus o el mal llamado Personal central hace eco de un dia tan importante como lo es hoy

in September 20, 1996 tal dia como ese salio lo que en teoría seria el juego aunque bueno el primero fue IF pero mejor no me desvió, este fue el primer juego que le dio el nombre de la saga Megami Ibunroku Persona y el que terminaría de sentar las "bases" y la "esencia", aunque actualmente dichas bases fueran olvidadas y la esencia fura traicionada.

Si bien en cuanto a muchas mecánicas no a envejecido bien hay otras las cuales inexplicablemente no se porque no han sido abordadas actualmente, como el darle utilidad a las faces lunares o las acciones especiales de las Personas, pudiendo estas invocarse automáticamente en un momento critico de la batalla bien sea para revivir, dar HP, bloquear un ataque o lanzar un ataque devastador. o las conversaciones especiales entre Persona y demonios. Los sub elementos que acompañaban al elemento principal.

Megami Ibunroku Persona al igual que su predecesor IF y la posterior secuela el Duology cuenta con una atmósfera realmente oscura en comparación con los actuales juegos , su banda sonora Original es realmente envolvente y en el caso de dos tonadas muy divertidas como lo son el OST de Tesso y de Satomi Tadashi las cuales son verdaderamente graciosas

Con un cast de 9 Personajes jugables donde cada uno de ellos tiene su espacio para brillar o ser desarrollados en mayor o menor medida ya que cada uno de ellos termina el juego cerraron alguno de sus ciclos, a señalar que a lo largo del juego es que su relación de amistad se va a fortalecer y no se hacen amigos de buenas a primeras. En resumen un verdadero buen cast de personajes que no caen en lo molesto.

El tema de la auto inserción en un mundo de fantasia es mejor tocado, mejor explotado y verdaderamente te crees por lo que pasa el Personaje el cual se ve afectado por ello ya que dicho personaje es mejor tratado, mejor presentando y con mejor evolución y con una personalidad muy agradable cosa que no se puede decir de Futaba en P5.

Pero también hay que destacar su Antagonista Kandori el cual también tiene algo de desarrollo en el juego ya que después de obtener lo que tanto buscaba ocurre el twist que afecta la ideología principal de kandori y su forma de ver las cosas

Otro poco del OST esta es mi favorita

Última edición: